Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:40

    Ha concretado CCL 5 mil 104 convenios en cuatro meses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Suman 242 millones de pesos en monto económico, en beneficio de las y los trabajadores del estado.

    Chihuahua, Chih .- A cuatro meses de la implementación la Reforma Laboral en Chihuahua, se ha logrado la resolución de más de 5 mil conflictos laborales por la vía conciliadora, en el 90.3 por ciento de los asuntos.

    - Publicidad - HP1

    Del 3 de octubre de 2022 al 31 de enero del año en curso, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, concretó 5 mil 104 convenios, que, traducidos en monto económico, suman 242 millones 687 mil 150 pesos.

    Además se brindó atención a 18 mil 841 ciudadanos en las direcciones regionales de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, así como en las cuatro oficinas de representación ubicadas en Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Delicias.

    Entre los montos convenidos por sector, la Zona Norte registró 141 millones 880 mil 647 pesos derivado de 1,967 convenios; la Zona Centro-Sur pactó 3 mil 137 asuntos laborales, lo que representa la cantidad por 100 millones 806 mil 503 pesos y a nivel estatal se han emitido 492 Constancias de No Conciliación.

    El estado de Chihuahua mantiene alta efectividad en sus procesos, por encima de la tasa nacional de conciliación, la cual se ubica en un 77.6 por ciento.

    Del mismo modo, los conflictos laborales se solventan en promedio desde la primera audiencia, es decir, en un lapso de 15 días hábiles, lo que posicionó a la entidad en el quinto lugar nacional en el tiempo promedio de conciliación, esto tras la estadística presentada por el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

    En caso de algún conflicto laboral, la solicitud se puede generar en línea en el sitio oficial del CCL: www.ccl.chihuahua.gob.mx/, o de manera presencial en sus seis oficinas, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

    Este organismo público descentralizado de Gobierno del Estado, recuerda que todos los servicios son gratuitos, así como las solicitudes de conciliación, en las que además se ofrece asesoría jurídica, orientación y ratificación de convenios, entre otros servicios.

    Para dudas o aclaraciones, se puede contactar al Centro de Conciliación Laboral a través de su sitio oficial o al número telefónico 429 33 00, extensión 26301.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto