Dan a conocer la forma del primer cohete ultraligero de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso ha revelado la forma del novedoso cohete Irkut que se planea lanzar desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado junto a las ciudades rusas de Plesetsk y Mirni, a unos 800 km al norte de Moscú.

Moscú (Sputnik) – Las especificaciones técnicas del nuevo vehículo de lanzamiento super ligero ruso fueron publicadas en el nuevo número de la revista Ingeniería y tecnología espacial, editada por la corporación espacial y de cohetes Energía, donde se explica que el cohete será de dos tipos: desechables y reutilizables.

El cohete desechable tendrá una masa de lanzamiento de 23,6 toneladas. Podrá lanzar 584 kilogramos de carga a la órbita baja de la Tierra (200 kilómetros) y 84 kilogramos a la órbita geoestacionaria. Mientras que el cohete reutilizable será más pesado, ya que contará con alas para retornar, por eso su peso ascenderá a unas 25 toneladas. Podrá lanzar 398 kilogramos de carga en la órbita cercana a la Tierra y 60 kilogramos en la órbita geoestacionaria.

- Publicidad - HP1

Está previsto que se utilice como combustible oxígeno y metano en el cohete y heptilo con amilo en la etapa superior (también denominada módulo apogeo).

El primer lanzamiento de ambos tipos de cohetes está previsto para 2024.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse