Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 18:35

    Cultivan embriones de ratones en la Estación Espacial Internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El reciente cultivo y desarrollo de embriones de ratones en la Estación Espacial Internacional sugiere que los mamíferos, y probablemente los humanos, pudieran reproducirse en el espacio, dijeron los científicos.

    Tokio (VOA) – Los científicos han cultivado embriones de ratón en la Estación Espacial Internacional y se han desarrollado normalmente, en el primer estudio que indica que los humanos podrían reproducirse en el espacio, dijo un grupo de científicos japoneses.

    Los investigadores, entre ellos Teruhiko Wakayama, profesor del Centro de Biotecnología Avanzada de la Universidad de Yamanashi, y un equipo de la Agencia Espacial Aeroespacial de Japón (JAXA), enviaron los embriones de ratón congelados a bordo de un cohete a la EEI en agosto de 2021.

    - Publicidad - HP1

    Los astronautas descongelaron los embriones en la etapa inicial utilizando un dispositivo especial diseñado para este propósito y los cultivaron en la estación durante cuatro días.

    “Los embriones cultivados en condiciones de microgravedad se desarrollaron” normalmente en blastocistos, células que se convierten en feto y placenta, dijeron los científicos.

    El experimento “demostró claramente que la gravedad no tuvo ningún efecto significativo” en el desarrollo de los embriones, dijeron los investigadores en un estudio publicado en línea en la revista científica iScience el sábado.

    También informaron que no hubo cambios significativos en la condición del ADN y los genes, después de analizar los blastocistos que fueron enviados de regreso a sus laboratorios en la Tierra.

    Este es “el primer estudio que muestra que los mamíferos pueden prosperar en el espacio”, anunciaron el sábado la Universidad de Yamanashi y el instituto nacional de investigación Riken en un comunicado conjunto.

    Es “el primer experimento del mundo que cultivó embriones de mamíferos en etapa temprana bajo la microgravedad completa de la ISS”, añadió el comunicado.

    “En el futuro, será necesario trasplantar los blastocistos cultivados en la microgravedad de la EEI a otros ratones para ver si pueden dar a luz” para confirmar que los blastocistos son normales.

    Esta investigación podría ser importante para futuras misiones de exploración y colonización espacial.

    En el marco de su programa Artemis, la NASA planea enviar humanos de regreso a la Luna para aprender a cómo vivir allí a largo plazo y ayudar a preparar un viaje a Marte en algún momento hacia finales de la década de 2030.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto