Comparten astronautas de Rusia y EEUU comidas y películas en la Estación Espacial

Los astronautas y cosmonautas se reúnen personalmente todos los días y continúan trabajando y cooperando sin problemasWashington(Sputnik) — Los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos que actualmente sirven juntos en la Estación Espacial Internacional (EEI) continúan disfrutando de cálidas relaciones personales y cooperación, comparten comidas y películas los fines de semana, dijo el comandante de la NASA, Tom Marshburn, en una conferencia de prensa.

«Hay paso abierto entre los segmentos de EEUU/ESA [Agencia Espacial Europea] y Rusia [de la EEI]. Los fines de semana, generalmente cenamos juntos [y] vemos una película juntos», comentó.

Los astronautas y cosmonautas se reúnen personalmente todos los días y continúan trabajando y cooperando sin problemas, añadió.

- Publicidad - HP1

«Es una relación muy amistosa. Dependemos unos de otros para nuestra supervivencia. Es un entorno peligroso: todos estamos aquí con el mismo propósito: explorar y seguir realizando ciencia (…) Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestros colegas [rusos]», dijo.

La cooperación fluida ha sido la continuación de una historia de casi 40 años de trabajo en el espacio entre EEUU y la Unión Soviética/Rusia, recordó Marshburn.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse