Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:15

    Aún podría intentar el lanzamiento del Starliner a finales de agosto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trece válvulas del sistema de propulsión fallaron y forzaron la cancelación del lanzamiento previsto para este martes. Pero Boeing dice que ya ha logrado arreglar siete de las trece válvulas, por lo que no se descarta intentar el lanzamiento a finales de agosto.
    Washington, DC. (VOA) – La compañía aeroespacial Boeing informó el lunes que aún podría intentar el lanzamiento de su cápsula de tripulación Starliner este mes. La compañía había cancelado un lanzamiento programado de la nave la semana pasada.

    Boeing emitió un comunicado el lunes diciendo que estaba trabajando en el problema que provocó una verificación previa al lanzamiento para indicar una “posición inesperada de la válvula” en el sistema de propulsión de la nave espacial. El lanzamiento estaba programado para el martes desde el centro de lanzamiento de la agencia espacial estadounidense, la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida.

    - Publicidad - HP1

    En su declaración, Boeing dijo que trece válvulas en el sistema de propulsión del Starliner no se abrieron como estaba diseñado durante esa revisión. La compañía dijo que pasó el fin de semana “restaurando la funcionalidad” del sistema de propulsión y que siete de las trece válvulas problemáticas ahora están operando según lo diseñado, “con la inspección y reparación de las válvulas afectadas restantes que se realizarán en los próximos días”.

    Boeing dijo que más inspecciones indicaron que no había habido daños permanentes en el sistema. La compañía agregó que estaba trabajando con la NASA y United Launch Alliance, la compañía que construye el cohete de lanzamiento para la cápsula, para evaluar “múltiples oportunidades de lanzamiento” para el Starliner este mes.

    El aplazamiento de la semana pasada fue el último revés para la nave espacial Boeing de siete pasajeros, que iba a ser lanzada de prueba sin tripulación a la Estación Espacial Internacional.

    Originalmente estaba programado para ser lanzado el 30 de julio, pero fue cancelado después de que el módulo del laboratorio ruso, Nauka, causó el caos en la estación espacial. El módulo ruso encendió inesperadamente sus propulsores, lo que inclinó la estación espacial 45 grados fuera de su orientación típica.

    El lanzamiento de Starliner había sido visto como una oportunidad para que Boeing se redimiera después de un lanzamiento de prueba inicial abortado de la nave espacial en diciembre de 2019. Los funcionarios de la NASA dicen que un problema de software envió la cápsula a la órbita incorrecta y no pudo llegar a la Estación Espacial Internacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto