Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:18

    Apuesta American Airlines por los vuelos supersónicos con aviones Boom

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La aerolínea American Airlines, una de las mayores del mundo, anunció este martes el acuerdo para comprar 20 jets ultrarrápidos Overture del fabricante Boom Supersonic, que permitirían recortar a la mitad el tiempo actual de un vuelo trasatlántico.
    Estados Unidos (VOA) – American se convierte así en la segunda gran aerolínea estadounidense en apostar por los viajes supersónicos, después de que United Airlines anunciara la compra de 15 aviones Boom en 2021, lo que supondría un renacimiento de los vuelos aéreos ultrarrápidos luego del retiro en 2003 del Concorde, operado por Air France y British Airways, tras 27 años de servicio.

    En un texto publicado en su web oficial, American Airlines adelantó que realizó un depósito no reembolsable para las primeras 20 aeronaves, sin especificar el monto de la operación y agregó que tienen la opción de comprar otros 40 aviones adicionales, cada uno con capacidad de entre 65 a 80 pasajeros.

    - Publicidad - HP1

    “De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte muy importante de nuestra capacidad de servicio. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de Boom de moldear el futuro de los viajes, tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes”, afirmó el CFO de American Airlines, Derek Kerr, en un comunicado.

    Boom Supersonic reveló en julio el diseño de su nuevo jet Overture, una nave cuatrimotor que puede desplazarse desde Miami a Londres en unas cinco horas y que comenzaría a operar con pasajeros en 2029.

    “Estamos muy orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo sostenible y mejor conectado con American Airlines”, aseguró el fundador y CEO del Boom de acuerdo al comunicado.

    Los jets Overture están optimizados para operar con “velocidad, seguridad y sostenibilidad” en más de 600 rutas alrededor del mundo en la mitad del tiempo que toman los actuales vuelos. Según la compañía basada en Colorado, las naves podrían llevar pasajeros de un lado a otro del Atlántico en poco menos de 5 horas y reducir a 3 horas el trayecto de Los Ángeles a Honolulu.

    Tanto American como United pusieron como condición que los jets cumplieran requisitos de seguridad, funcionamiento y sostenibilidad. El impacto medioambiental de los vuelos ultrarrápidos es una de las principales críticas de los ecologistas, quienes argumentan que este tipo de aviones gasta el doble de combustible que el resto.

    De acuerdo con declaraciones de Boom Supersonic, sus naves operarán con combustible 100 por ciento sostenible o una mezcla. Los primeros vuelos de prueba están programados para 2026.

    El anuncio de American Airlines coincide con un momento de presión para las aerolíneas alrededor del mundo, las que debido a la falta de personal y aeronaves han tenido que cancelar miles de vuelos en plena temporada alta, provocando el descontento de millones de pasajeros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto