Apple Ganará terreno en China con Iphone 5c?

La presencia de Apple en el mercado de tablets en China ha disminuido a medida que las compañías tecnológicas aumentan sus ventas con computadoras en formato tableta que utilizan el sistema operativo Android.

Dickie Chang, analista de mercado en IDC, dijo el jueves que Apple abasteció 28% de las tablets en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tablets en el país asiático, su motor clave de crecimiento, pero su impulso ha disminuido.

- Publicidad - HP1

Chang agregó que la surcoreana Samsung Electronics, la china Lenovo y las taiwanesas ASUS y Acer se beneficiaron con un aumento en su cuota de mercado.

Indicó que Samsung ahora tiene 11% del mercado de las tablets, comparado con el 6% previo.

China es un mercado clave para las empresas de tecnología de consumo debido a que la venta de smartphones y computadoras en formato tableta se desacelera en los países desarrollados. AP

Veremos que ocurre tras los rumores de salida del Iphone 5c

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse