Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 11:08

    Revela encuesta abrumadora ventaja de Sheinbaum rumbo al 24

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según la última encuesta de El Universal, Claudia Sheinbaum aventaja con un margen significativo a su principal opositora, Xóchitl Gálvez, y se perfila como una fuerte candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La más reciente encuesta publicada por El Universal revela que Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial de Morena, cuenta con una significativa ventaja en las preferencias electorales frente a Xóchitl Gálvez, su principal contrincante de la coalición opositora. Este dato podría ser crucial para entender el panorama político que se dibuja de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en México.

    Según la encuesta, elaborada por Buendía & Márquez, Morena obtiene más de la mitad de las simpatías, con un 53%, mientras que sus probables aliados PVEM y PT suman 5 puntos adicionales. Por otro lado, los partidos del Frente Amplio por México apenas suman 21% de las preferencias (PAN 11%, PRI 8%, PRD 2%). Movimiento Ciudadano alcanza apenas un 6%.

    - Publicidad - HP1

    En un escenario de simulacro de boleta electoral con los nombres de los candidatos, los porcentajes de intención de voto son aún más elocuentes. Sheinbaum obtiene un 50% de las preferencias, mientras que Gálvez, representando a la coalición PAN-PRI-PRD, se queda con un 20%. Samuel García, de Movimiento Ciudadano, logra un 7% y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente, obtiene un 4%.

    Este margen de ventaja en la preferencia electoral para Sheinbaum podría interpretarse como un sólido respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, que ella ahora coordina. También refuerza la visión de que la coalición entre Morena, PVEM y PT podría ser altamente efectiva en las urnas.

    Es importante señalar que un 19% de los encuestados no manifestó preferencia por ningún candidato. Este sector podría jugar un rol crucial si decide inclinarse por alguna de las opciones en juego, aunque la ventaja actual de Sheinbaum parece ser lo suficientemente robusta como para encarar los meses previos a la elección con optimismo.

    Galería

    SEPT23REPORTE_NACIONAL
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:28

    EL PODCAST | Máquina de Fuego: Propuestas Post Debate (ep.054)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Pueblo quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Ana Carmen Estrada su última rueda de prensa

    La candidata a la Sindicatura, Ana Carmen Estrada, ofreció esta mañana su última rueda...

    Cruz Pérez Cuéllar se compromete a seguir apoyando el turismo médico y de reuniones

    Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto