Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:45

    Instalan en IADA memorial a comunidad universitaria fallecida por Covid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para el Instituto es una continuidad del evento Altares y Tumbas cancelado por confinamiento.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para recordar a las personas que han fallecido durante el 2020 en nuestra ciudad, especialmente de la comunidad universitaria y del sector salud, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), de la UACJ instaló un memorial con los elementos de un altar de Día de Muertos en el exterior sobre la Avenida del Charro

    Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, destacó que a manera de no perder con una tradición de 38 años de la festividad de Altares y Tumbas del 2 de noviembre de cada año, se pensó con la coordinación de Diseño de Interiores se decidió hacer un memorial efímero para quienes han partido en este contexto histórico que se está viviendo.

    - Publicidad - HP1

    El memorial efímero se instaló en el exterior del IADA en una superficie de 12 X 3 metros y retoma los elementos propios de los altares de Día de Muertos. Su diseño consta de cuatro niveles en los que se encuentran veladoras, flor de papel picado. velas, alimentos, calaveras, incienso, sal y una gran cantidad de flor de cempasúchil.

    Al menos 22 miembros de la comunidad universitaria han partido durante la presente pandemia, señaló Cristina Macías, coordinadora del Programa de Diseño de Interiores, al destacar que esta ofrenda se extiende a quienes durante este confinamiento fallecieron por otras causas así como a personal del sector salud.

    Un memorial más, en menor proporción, se instaló afuera de la rectoría en memoria de ex rectores fallecidos durante el confinamiento Enrique Villarreal Macías y René Franco Barreno, quien fuera el primer rector de esta casa de estudios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto