Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:29

    VOCES LIBRES | “Maru” y su gabinete…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    “…Tiempos de la política: todo el pasado por delante…”

    - Publicidad - HP1

    “…En la década de los setentas corría un viejo chiste alusivo a la incertidumbre de los aspirantes a integrar el Gabinete Presidencial, en el que se decía que los elegidos serían directamente llamados por el Presidente Electo, días antes de la ceremonia de Toma de Protesta, para ser informados personalmente de la cartera que les tocaría desempeñar, y que los que no fueran designados simplemente recibirían un telegrama en sus domicilios, informándoles de lo anterior; contaba el chascarrillo que uno de los muchos aspirantes se resguardó en su casa desde semanas antes, y con gran ansiedad esperaba que no llegara el cartero, entonces sucedió que pocos días antes del inicio de la nueva administración, cuando ya empezaba a respirar tranquilo de que sería uno de los elegidos, sonó el timbre de su casa, y con terror comprobó que era el cartero, con un telegrama en las manos, temblando y ante la mirada expectante de su numerosa familia, abrió el telegrama y después de leerlo, exclamo con alegría: “Se murió mi mama!”…”, nos relata con fruición el influyente personaje, cercano como pocos a los altos círculos de poder en el Altiplano, a la par que ambos soltamos una espontánea carcajada, para sorpresa de Romina, la guapa Hostess italiana recién llegada de la Toscana, donde fue Reina de Belleza y ahora estudia un posgrado en arte.

    “…Políticos juarenses tendrán un papel relevante en el gabinete de la nueva gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, “Maru”: César Jáuregui Moreno irá a la Secretaría de Gobierno, como “Consiglieri” y verdadero poder tras el trono, le será encomendada la Toma de Juárez y en pleno alarde futurológico, para luego mandarlo al Senado en el 2024 y sucesor en el 2027; Javier González Mocken será el nuevo Secretario de Educación, Cultura y Deporte, y se irá de Diputado Federal en el 2024; Lilia Merodio Reza encabezará la Secretaría de Desarrollo Social y se buscará que sea la próxima Alcaldesa de Ciudad Juárez; Clara Torres será la nueva Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, en sustitución de su vieja amiga Alejandra de la Vega, que pasará al retiro de sus numerosos y lucrativos negocios, al lado de su poderoso consorte, el petrolero texano Paul Foster, quien por cierto ya la reclama de regreso a la vida familiar…”

    Romina nos cuenta chispeantes historias de su vida en Italia, donde también fue brevemente modelo de alta costura en Milán, a la par que procede a servirnos con generosidad un exquisito Chianti Classico, Isole e Olena 2006, Grand Selezione, acompañado de deliciosos entremeses: Panzanella di Granchio, Prosciutto e Melone, Fegato Grasso, Carpaccio di Manzo, Veal Parmigiana y Ossobuco.

    “…Los principales empresarios de la Ciudad de Chihuahua volverán a tomar el control de las principales decisiones económicas, y el exsecretario de Hacienda con Felipe Calderón, Ernesto Cordero, será el más importante asesor financiero de la nueva gobernadora, con la desventaja de que no es bien visto en Palacio Nacional, enfrentará graves bloqueos y cero apoyos para desbloquear temas de la deuda pública, que se elevó por los cielos desde la gestión del Innombrable, hoy recluido en un penal de alta seguridad en Miami…”

    “…Francisco Molina será el nuevo Consejero Jurídico y sus dos principales encomiendas serán sacar a Maru del atorón legal en el que se encuentra, y traer de Miami a César Duarte para asegurarse que sea juzgado con severidad, para que le deje pavimentado el camino a Maru a la Grande en el 2024…”

    ¿De veras…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto