Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:15

    VOCES LIBRES | Deuda Pública Duartista…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con Solidaridad para Beatriz Pagés, ante los amagos en su contra, por su lúcido ejercicio de la Libertad de Expresión…


    “…Las temerarias cuanto infundadas declaraciones del dirigente estatal del PRI chihuahuense Omar Bazán, en relación a la deuda pública, en las que intenta responsabilizar a la actual administración del criminal endeudamiento duartista serían cómicas si no fueran grotescas, a la luz de la abierta complicidad que ese partido y sus testaferros brindaron al ahora prófugo exgobernador, y que siguen tratando de encubrir…”, nos señala severo el influyente personaje, cercano como pocos a los altos círculos de poder en el altiplano, mientras degustamos un exquisito tequila Barrique de Ponciano Porfidio, en la comodidad de la amplia mesa del elegante y de moda comedero político en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    “…No puede uno menos que sorprenderse del cinismo con el que este oportunista pretende echar culpas ajenas para tratar de llevar agua a su molino: “Es evidente la incapacidad de la administración estatal para resolver el problema de la deuda pública que no sólo enfrenta Chihuahua en el concierto nacional”, “A lo largo de su administración ha tenido presupuesto creciente y herramientas financieras para salir del paso de manera paulatina pero no lo ha hecho”, “Las consecuencias han sido desastrosas: un sector salud sin medicinas ni equipamiento, una inseguridad galopante en todos los rubros, cero acciones de relevancia en los 67 municipios del estado, no aporta a la generación de empleos, encarecimiento de servicios como el agua potable, nulo apoyo al campo, maltrato a los empleados estatales sobre todo a los maestros y represión a diversos sectores como el de los transportistas”…”

    “…Se duele Bazán de agravios imaginarios: “Corral ha lanzado una feroz campaña de desprestigio hacia nuestro partido escudándose en su lucha anticorrupción, cuando nuestra postura ha sido muy clara: quien se equivoca debe pagar las consecuencias conforme a Derecho y eso también va para su gobierno”, luego viene la embestida: “Vemos un gobernador errático, superfluo y sin proyecto para Chihuahua en la recta final de su administración”, para inmediatamente después plantearse como gran conciliador: “Javier Corral podrá corregir el rumbo de Chihuahua siempre y cuando nos deje ayudar”…”

    “…La realidad es que el gigantesco daño al patrimonio del estado causado por César Duarte, aún no se alcanza cabalmente a vislumbrar, incluida la irresponsable contratación de deuda pública, que virtualmente hipotecó las finanzas estatales y el futuro de las tres próximas generaciones de niños y jóvenes chihuahuenses, y que tuvo un destino aún desconocido, a excepción de obras de relumbrón totalmente innecesarias, como el Mega Balcón de Palacio de Gobierno, el Palenque de la Feria de Santa Rita, el estadio de Beisbol adyacente a otro estadio también de Beisbol abandonado, así como las endebles oficinas del Pueblito Mexicano, ambas en Ciudad Juárez, y la obra cumbre de la corrupción: el nuevo Palacio de Justicia en la capital, que incluso antes de su inauguración se vio gravemente dañado, por el efecto de una ligera lluvia, que provocó goteras y cuarteamiento de muros en una parte importante del inmueble…”

    “…Esta misma corrupción extrema que no respetó ámbitos, es ahora también la causante que el estado se encuentre en franca indefensión en materia de infraestructura hospitalaria y carente de medicinas y del equipo médico más elemental, ante la pandemia que se nos viene del coronavirus, no nos quepa la menor duda…”

    ¿Pesadilla Kafkiana…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto