Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:45

    VOCES LIBRES | Cruz…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “…Mucho se cuidó el “Neomorenista” y Saltimbanqui de la política estatal, Cruz Pérez Cuéllar, de aclarar en entrevista reciente a “Milenio”, que su renuncia al PAN en el 2015, previa “conversión” al duartismo, solamente ocurrió hasta que se convenció que sus posibilidades en ese partido para un nuevo cargo de elección eran nulas, como consecuencia de las graves traiciones que le había infligido, y que más bien casi había sido expulsado de ese instituto político…”, aclara enfático el destacado analista político de altos vuelos, mientras degustamos exquisito café mexicano gourmet, de Los Altos de Chiapas, en la comodidad de su lujoso Despacho, en Santa Fe, en la Ciudad de México.

    “…En Chihuahua nadie olvida que su “candidatura” a la gubernatura en el 2016, fue sólo una estrategia de César Duarte para echarle bulto a Javier Corral, y ayudar al “Delfín” priista, Enrique Serrano, en una frustrada campaña que nunca levantó; mucho deberá cuidarse este oportunista de que en cualquier momento pudiera ser un protagonista de los temibles Expedientes X, que lo condujeran a enfrentar delicados cargos penales, por la recepción de fuertes sumas de dinero público del erario chihuahuense, que con generosidad le brindó el ahora prófugo exgobernador de triste memoria…”

    - Publicidad - HP1

    “…Su ahora desaforada carrera para lograr la postulación de MORENA a la gubernatura en el 2021, parecería una jugarreta bien planeada de subirlo a las alturas, como cortina de humo, sólo para proteger a los verdaderos prospectos que gozan de la total confianza de AMLO, entre ellos al actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana…”

    “…Pero también de forma reciente y sorpresiva, a la joven Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, quien en días pasados sorprendió a la clase política y empresarial de Chihuahua, al acompañar a su padre, el reconocido abogado laboralista Arturo Alcalde, a una reunión con especialistas jurídicos en la capital del estado, en lo que se interpretó como un predestape para la sucesión del 2021…”

    “…Regresando a las declaraciones públicas de Pérez Cuéllar, que más parecen verdaderas ocurrencias y gracejadas, juzgue usted mismo: “dice haber encontrado el balance entre su vida personal y la política. Asegura que es feliz y ya “camina ligero” después de sanar pérdidas y eliminar toxicidades que lo hicieron tocar fondo entre 2011 y 2012”; “le fascina ir a la montaña, así como la comida callejera desde muy joven”; “Salgo de vacaciones con la familia a la playa, aunque prefiero la montaña”; ” En Netflix he visto: Billionaires, Suits, Scandal, y la del Chapo. Ahorita estoy viendo Bolívar”; “De chiquito María Conchita Alonso era mi amor platónico, la veía y me volvía loco…”

    “…Renuncié al PAN a principios de 2015. Fui durante 27 años panista y presidente estatal dos veces, pero llegó un momento de pleitos permanentes; era una guerra fratricida donde me golpeaban y atacaban. A pesar de una militancia de tantos años, me sentí liberado y caminé mucho más ligero”; “Mi principal superpoder es el sentido común”; “Lloré luego de que en 2012 gané la senaduría y me la arrebataron y empezaron los problemas políticos”; “Soy tequilero a morir. La comida china y mexicana son mis favoritas y prefiero más lo dulce que lo salado. No extraño la comida norteña porque vengo cada fin de semana. Cuando voy a Juárez me paro en Villa Ahumada y pido de bistec con rajas. Desde chavo me gusta la comida callejera…”

    Sin comentarios…

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto