Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:29

    Una rayada… bien merecida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entiéndase por rayada (no la pieza de pan dulce), la muy mexicana mentada (que no de menta) de madre, misma que le propinaron al lastimoso presimiente en su viaje de regreso de Guadalajara a la CDMX en un vuelo comercial fingiendo austeridad que no es tanto por que vive en un suntuoso palacio virreinal, incluso ya se les considera héroes nacionales a esos intrépidos viajeros. Como dijera el famoso chileno Don Francisco en su programa Sábado Gigante, “Se lo ganó, se lo ganó“. Necesito hacer un alto en el camino, si bien soy un férreo crítico del inmerecido ocupante de la presidencia y quien ha causado un daño inmenso al país, no puedo dejar de condolerme de su deteriorada salud mental, en otras palabras me está ganando el sentimiento de lástima al de coraje, estamos ante un caso patético de un hombre que llegó a la primer magistratura de México arropado con el cariño de la gente y… dos años tres meses después es oprobiosamente insultado casi en cualquier plaza en que se presente. Me recuerda a Antonio López de Santa Anna, quien tuvo un idéntico final, después de tener un apabullante poder, terminó escarnecido cruelmente y tildado de loco. ¡cuídate Andy que por ahí te andan buscando, son muchos hombres, no te vayan a… perjudicar! Sí, muy triste el destino de los tiranos.

    La enigmática sonrisa de Joe Biden.- ¿se sonreía con lopes o se burlaba de él? Me temo que es la segunda opción, aunque no lo culpo. Hubo una reunión por medio de la tecnología disponible y nuestro impresentable mandatario le comentó asuntos de baja ralea, no propios de un ejecutivo tales como: a) hacerle mención de la Virgen de Guadalupe, b) invitarlo a conocer los caminos vecinales de su administración (ya hechos garras), c) queriendo hacerse el gracioso le hizo referencia a la frase de, Nemesio García Naranjo, de hecho lo citó erróneamente al adjudicársela a Porfirio Díaz, “Tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU“, d) le pidió que reactive el Programa Bracero iniciado en 1942 (año en el que vive lopes) y le de trabajo a los mexicanos, e) entre otras tarugadas, también le mendigó de forma lamentable vacunas. Con lo anteriormente escrito, ¿la sonrisa de Biden era de simpatía o de burla? Eso es hacer trizas la investidura presidencial y no recibir a líderes sociales.

    Vacunación en México, un despapaye
    .- he llegado a pensar que tanta ineptitud y ridiculez de este gobierno es a propósito, todo, absolutamente todo le sale mal, no previene, no proyecta, no planea, todo lo hace con las pat… pies. Llegan las vacunas y en ese momento andan consiguiendo donde conservarlas debido a las bajas temperaturas en que deben mantenerse, trae a un ejército de siervos de la nación nada más estorbando, trabajan nada más de lunes a viernes en horarios de oficina, ponen muchas trabas burocráticas, politizan la aplicación de las vacunas, condicionan su aplicación a su compromiso de votar por Mugrena, priorizan a lo tonto (primero los siervos de la nación), solicitan la credencial de elector con fines aviesos, total, son una calamidad. Estamos ante un manejo demente de las instituciones y un ejercicio torpe del poder. Al final, usan su repetitivo argumento estelar, “El PRI robó más“.

    - Publicidad - HP1

    “Quien tenga energías limpias, tendrá la mejor Economía”.- ese aserto lo emitió Barak Obama (el mismo que no tuvo un avión como el nuestro). Tal premonición podrá tener validez en otras partes del mundo no en México, aquí se opta por el combustóleo, carbón y en última instancia leña. El afán de la 4T por destruir a México es tanto que no le importan las demandas millonarias de consorcios internacionales que ya habían invertido grandes cantidades de dólares en la instalación de plantas solares y eólicas. Todo iba bien hasta que llegó la edad media en los zapatos de este gobierno regresivo y anacrónico. Tan solo en un tercio del sexenio de penumbras, PEMEX lleva botados a la basura más de un billón de pesos (un millón de millones), ah por cierto, la gasolina Magna está $21.00 por litro mientras que en USA cuesta alrededor de $11.00 litro siendo que ellos ganan 12 veces más que nosotros. Para que sea más fácil su comprensión, hagan de cuenta que en lugar de $21.00 nos cuesta a $1.00 el litro, ¿quedó claro? ¿Biba anlo?

    Las mujeres en pie de guerra.- ¿recuerdan aquel “El 09 nadie se mueve“? Fue el año pasado, ¿el gobierno federal ha intentado mejorar la relación con tan vital género? Nada de eso, casi podría asegurar que lo ha empeorado merced a su conducta misógina e injusta hacia la mujer en general, que postule a un violador como candidato al gobierno de Guerrero “No tiene precio“. Es de esperar una gran movilización para el 08 de marzo que se celebra El Día Internacional de la Mujer. Nuestras valerosas féminas habrán de hacer sentir su presencia y fuerza ante un gobierno sordo e insensible ante sus necesidades y justos reclamos. En México y todo el mundo, “Es tiempo de la mujer“, los hombres bien nacidos las apoyamos.

    Día de la psicología.- así lo determinó nuestra descocada Cámara de Diputados (será el 20 de mayo), con ese tipo de banalidades pierden su tiempo nuestros caros e ignorantotes legisladores. La crítica puntual vino de Porfirio Muñoz Ledo, quien refirió que es una chabacanería esa celebración, que si a esas vamos, se instituya también el día de la arqueología, filosofía, matemáticas, sociología, el ocio o fútbol. También podría haber día del bolillo o del pozole. Con casi 90 años (88) Porfirio sigue siendo una mente brillante, siguiendo su tónica, se podría instituir: el día del balero, del florero, del automóvil, de la computadora, del zapato, del reloj, del piano… y cuanta tontería se les ocurra a los nada inteligentes diputados.

    “Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará”
    – Facundo Cabral


    “La sonrisa es una curva que lo endereza todo”
    – Phyllis Diller


    “Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”
    – Antonio Machado

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto