Corea del Norte lanzó un proyectil desconocido hacia el mar de Japón, comunicó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.


Seúl / Tokio (Sputnik) .- 
El medio indicó que la distancia y la máxima altura del vuelo del proyectil se están examinando por los militares de Corea del Sur.

A su vez, la Guardia Costera japonesa, citando al Ministerio de Defensa, informó que se trata supuestamente de un misil balístico y pidió a los buques seguir la información y avisar a los servicios de seguridad si encuentran fragmentos caídos del misil.

- Publicidad - HP1

Según el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, cuyo discurso fue transmitido en YouTube, el misil voló unos 600 kilómetros a la altitud de 50 kilómetros antes de impactar en el mar.

La cadena NHK, citando a una fuente gubernamental, comunicó, por su parte, que el proyectil cayó supuestamente fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Protesta de Japón

El gobierno japonés presentó una protesta a través de canales diplomáticos a Corea del Norte por su prueba de misil que viola las resoluciones de la ONU.

«Expresamos nuestra protesta a Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Pekin», dijo el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, cuyo discurso fue transmitido en YouTube.

El ministro señaló que el rápido desarrollo de las tecnologías norcoreanas relacionadas con programas nucleares y de misiles, así como múltiples lanzamientos de misiles balísticos amenazan la seguridad de Japón y de todo el mundo, por lo que son «totalmente inaceptables».

«El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», subrayó.

Es la 15 prueba de armas de Corea del Norte desde el inicio de 2022. Pyongyang realizó su último ejercicio el 4 de mayo en el que probó, según los datos de Corea del Sur y Japón, un misil balístico.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.