Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 3, 2024 | 17:59

    Una botarga para Bebesauria, y de úsese y tírese

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los políticos mexicanos evitan ser asociados con dinosaurios, un término utilizado para describir a los políticos corruptos de la vieja guardia, y estos entrenan a sus cachorros, los bebesaurios, aquellos que comienzan a ser relevantes hoy en día. Para obtener este calificativo, es necesario proceder del origen y haber sido discípulo del dinosaurio, así como haber pertenecido a su grupo político. Por supuesto, estos bebesaurios son impulsados por los dinosaurios en su actividad y carrera política.

    Resumiendo la descripción de bebesaurio, se describe como un joven maduro que desempeña actividades políticas siguiendo la tradición de su clan familiar o es formado, arropado e impulsado por “célebres dinosaurios” políticos viejos.

    - Publicidad - HP1

    El proceso interno de la Alianza “Va por México”, además de comenzar como un rotundo fracaso, se encuentran incrustados bebesaurios que disfrutaron de las mieles del poder. Mecidos en cunas de oro y seda durante el período neoliberal que inició en 1982 con la asunción de Miguel de la Madrid al poder, uno de los participantes en el proceso de selección de los opositores es Enrique de la Madrid Cordero, quien también es un saurio amalgama. En este proceso participan tanto feroces como hambrientos dinosaurios de la política, así como del presupuesto federal del cual alguna vez disfrutaron y enriquecieron.

    Los aspirantes que aún no se han bajado de la contienda ni se han registrado son los siguientes por la Alianza “Va por México” (ya le cambiaron el nombre de nuevo):

    1. Santiago Creel Miranda <Dinosaurio PAN>
    2. Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz <Bebesaurio PAN>
    3. Beatriz Paredes Rangel <Dinosaurio PRI>
    4. Francisco Javier García Cabeza de Vaca <Dinosaurio PAN>
    5. Silvano Aureoles Conejo <Dinosaurio PRD>
    6. Miguel Ángel Mancera Espinoza <Dinosaurio PRD>
    7. Enrique de la Madrid Cordero <Bebesaurio PRI>
    8. José Ángel Gurría Treviño <Dinosaurio PRI>

    Todos estos dinosaurios tienen en común su propia historia de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

    Veamos un ejemplo, ¿sabía usted que entre esos dinosaurios hay uno que se jubiló sin merecerlo a los 43 años?

    Nos referimos a José Ángel Gurría Treviño, quien ha sido beneficiario desde 1994, cuando apenas tenía 43 años de edad, de una jugosa jubilación pagada por Nacional Financiera. Es decir, este priista es uno de los exfuncionarios públicos que accedió a la jubilación a una edad muy temprana. Ha recibido una jubilación muy lucrativa durante 29 años, financiada por el erario público, además de las prestaciones que NAFINSA le otorgaba.

    Con documentos en su poder, Contra Línea establece que en 1994, el primer año de su pensión, Nafin le pagó 246,131 pesos correspondientes al periodo del 16 de abril al 31 de diciembre. Al año siguiente, recibió un total de 361,494 pesos. Para el año 2001, el primer año de la administración de Vicente Fox, su “beneficio” ascendió a 855,263 pesos; y en 2007, el primer año del gobierno de Felipe Calderón y cuando Gurría ya encabezaba la OCDE, recibió 870,947 pesos.

    Además de su pensión, José Ángel Gurría Treviño obtiene anualmente otras prestaciones con cargo al erario: un arcón navideño, un pago por concepto de “caja de ahorro”, un reembolso deportivo, un subsidio de artículos alimentarios y reembolso de gastos médicos.

    Veamos más sobre este “angelito” de la democracia: Nafin le pagó 1.3 millones a José Ángel Gurría en 2019 por su pensión vitalicia.

    José Ángel Gurría Treviño es un dinosaurio vividor del erario público que representa el modo de vida del resto de los dinosaurios, vividores mantenidos y bonachones.

    Así son todos los dinosaurios que hoy en día son aspirantes a la presidencia de la república por parte de los opositores de la derecha. Han sido vividores del presupuesto federal y se han enriquecido a expensas de ello.

    Ante la carencia de verdaderos liderazgos, la cúpula de la derecha, encabezada por Claudio X González, ha inflado el currículo de una de las aspirantes, la bebesauria Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz. Han invertido recursos significativos en la última semana para posicionarla como una heroína de papel, mientras que a ningún otro aspirante la cúpula empresarial le ha destinado un solo centavo.

    Si Xóchitl Gálvez resultara ser la verdadera candidata de la derecha neoliberal, sería una clara demostración y confirmación de que no se prepararon afines para una contienda de la magnitud de la presidencial del 2024.

    La han venido posicionando en los medios de comunicación afines a la derecha como una aspirante de origen indígena, una mujer humilde que se identifica con las causas de los pobres de México, ya que proviene de la pobreza del estado de Hidalgo. Incluso la comparan con el presidente López Obrador.

    Sin embargo, Xóchitl Gálvez es una mentirosa, una mujer clasista y racista que votó en contra de las pensiones para adultos mayores. Ha menospreciado a los pobres al declarar que no pueden vivir de los recursos públicos. Ha manifestado públicamente que los programas de adultos mayores deberían ser TEMPORALES, aunque después lo niega. Ha desarrollado su carrera política en el PAN siguiendo su filosofía política, la cual no tiene nada que ver con la pobreza del país. Los desprecia.

    El canal de YouTube JUCA 24 noticias la desenmascaró al investigar los verdaderos orígenes de Xóchitl Gálvez y encontró LA MENTIRA al descubrir que no es indígena y que siempre ha pertenecido a una familia acomodada de su pueblo natal, de donde emigró hacia la Ciudad de México.

    El oropel de Xóchitl Gálvez Ruiz la cubre cuando su currículum dice que fundó la Asociación Civil Porvenir para combatir la desnutrición, apoyando a más de 100,000 niños indígenas de diferentes estados del país. Sin embargo, en su pueblo natal Tepatepec, Hidalgo, no le reconocen ese mérito, a pesar de que ella manifiesta haber nacido en una zona indígena del estado de Hidalgo.

    Es una mujer empresaria, ya que con sus empresas High Tech Services y OMEI, ha brindado servicios a grandes grupos y corporaciones en el diseño de edificios inteligentes. Para lograrlo, obviamente se ha relacionado e identificado con los grandes capitales, que es el entorno en el que se desenvuelve y la identifica. Por lo tanto, lo de indígena e identificada con los pobres es una mentira. Como política, esos mismos grupos la han impulsado en su carrera, muy lejos de ser una pobre mujer indígena, como ahora la promueven.

    Pero el pecado capital de Xóchitl Gálvez Ruiz radica en que en 2012, Jacqueline Malinalli Gálvez Ruiz, hermana menor de Xóchitl Gálvez, fue acusada de ser una de los seis detenidos pertenecientes a la banda de secuestradores conocida como “Los Tolmex”, cuyos líderes ya fueron sentenciados a 33 años de prisión por secuestro en la Ciudad de México y en el Estado de México.

    Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz era la encargada de “poner” a las víctimas para que fueran secuestradas, mientras que su pareja sentimental, José Alberto Rivero Martínez, alias “El Albert”, a quien se le identifica como el segundo al mando de la organización delictiva Tolmex, era el encargado de dar las indicaciones al momento de realizar la intercepción de las víctimas y de planear los secuestros. Todo esto ha sido plenamente comprobado y los involucrados ya han sido sentenciados a 33 años de prisión.

    Y para concluir, Xóchitl Gálvez Ruíz obtuvo multimillonarios contratos de Conagua entre 2005 y 2006, cuando era comisionada federal de los Pueblos Indígenas y estaba protegida por Vicente Fox durante su gobierno 2000-2006.

    Con solo estos dos ejemplos, podemos observar con claridad lo que hoy tiene la Alianza “Va por México” como aspirantes a la presidencia de la República.

    El PAN es clasista, racista, egoísta y envidioso. Quienes militan y disfrutan del poder en el partido deben ser de la misma línea de su dirigencia nacional y de su líder moral en el exilio por corrupto… El caso de Cabeza de Vaca es una muestra clarísima de la “honorabilidad” del partido.

    Esto es lo único que tienen los opositores de la derecha neoliberal. No hay más.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevén ráfagas de viento superiores los 55 y 65 km/h para este fin de semana

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin...

    Claudia Sheinbaum convoca a Michoacán a hacer equipo con la 4T

    Previo a su encuentro con el pueblo de Sahuayo, Michoacán, Claudia Sheinbaum visitó la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto