Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:28

    Tragedia de algunos, festín mezquino de otros.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A raíz del paso reciente y desafortunado de Otis por la zona principalmente de Guerrero, hay quienes, actuando como voceros de un régimen rancio y viejo, han aprovechado la libertad de expresión para tratar de estructurar una estrategia de desinformación y desestabilización que busca de manera mezquina politizando una tragedia con miras al próximo año electoral.

    Con marejadas de noticias falsas, personas con muy perversas intenciones están aprovechando una tragedia sufrida por el pueblo mexicano para señalar de manera tramposa y a modo, supuestos errores y deficiencias que han llegado incluso a desincentivar la donación y las contribuciones altruistas, pasando por encima de cualquier necesidad comunitaria.

    - Publicidad - HP1

    Recurriendo a redes sociales y medios de comunicación por encima de aquellas instancias oficiales, han querido superar en destrucción con sus comentarios lo que esta administración del lado de la gente ha construido. Lamentablemente esta estrategia no daña al gobierno, sino que afecta directamente a la población y a familias enteras que están en una situación por demás sensible.

    Uno de los puntos a los que tramposamente se ha aludido, es que el Gobierno Federal carece de recursos para hacer frente ante esta catástrofe a consecuencia de la eliminación del FONDEN; sin embargo, esos recursos actualmente se contemplan como un programa con poco más de $17 mil millones de pesos del presupuesto federal que ahora privilegia a la asistencia social por encima de la reconstrucción de infraestructura, atendiendo esta modificación al combate a actos de corrupción que se daban en el manejo de los recursos de dicho fondo.

    Tal como fue informado por el Subsecretario de Hacienda, en el caso particular de Otis, además de los recursos del programa de desastres naturales, se destinarán $5 mil millones de pesos en seguros catastróficos además de 485 millones de dólares provenientes de un bono destinado para casos severos de huracanes y terremotos.

    Tal parece que lo que algunos buscan más allá de politizar, es que la desesperación prevalezca; que si los servicios básicos como la luz no se restaurarán sino hasta el próximo año, que si el ejército y fuerzas públicas están robando las donaciones, y otras afirmaciones que resultan no solo inverosímiles, sino maliciosas, todo esto solo deja ver que, la tragedia de algunos puede sacar lo peor de otros.

    Sin duda alguna, un huracán más fuerte que Otis quiere azotar al pueblo mexicano, motivados por un desastre propio han querido echar por la borda la solidaridad del pueblo mexicano, queriendo desviar la trayectoria de Otis para llevarla a los reflectores del ámbito político. Nada más ruin que ello, nada más vergonzoso que la información que deja en descubierto cualquier treta.

    Lamentamos y diferimos… pero mientras tanto y más allá de estas letras, nuestra total solidaridad con aquellas familias quienes han perdido no solo lo material sino a algún integrante; estamos seguros de que, cualquier encuesta, sondeo, o acción dirigida a los actores políticos están fuera de lugar, por lo que apelamos y confiamos en la solidaridad que como ciudadanas y ciudadanos siempre hemos mostrado. Confíe investigue y acuda a los puntos de acopio de su preferencia con la plena seguridad de que, a pesar de oscuras intenciones, la ayuda llegará puntualmente, sin obstáculos… porque si bien, esto ha sacado lo peor de algunos, también nos permite a los más, sacar lo mejor de nosotros.

    BenjaminICSA
    Benjamín Carrera Chávez

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Accidente en Comitiva de Sheinbaum en Monclova Deja un Muerto y Tres Lesionados

    Trágico accidente en la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila: un miembro del equipo fallece y tres más resultan lesionados. #Monclova #Noticias

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto