Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:46

    Tolerancia si, pero con límites

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entendamos una cosa, la tolerancia es un importante valor universal, luego entonces ¿por qué los límites? Quizá sea necesario poner algunos ejemplos. En estas fechas navideñas, es común que tengamos la visita de familiares que residen en EUA o bien en otras partes del estado o del país, hacia los cuales debe de haber hospitalidad, amabilidad y tolerancia, vamos a suponer que en una fiesta familiar se de un consumo excesivo de alcohol u otras sustancias, y que debido a la ingesta de esas cosas el comportamiento se altere y no sea precisamente el adecuado, es ahí donde el anfitrión debe de establecer límites, porque se están saliendo las cosas de control. Otro ejemplo sería, el de una persona que tenga preferencia sexual por los de su mismo género (homosexualismo), en muchas ocasiones he manifestado mi respeto hacia ellos, incluso pretendo no sólo tolerancia sino aceptación, siempre y cuando no traten de imponer su estilo de vida en otras personas, si estos son menores de edad es menos permisible, ahí no cabe la tolerancia debido a que se afecta a otros.

    Necesito extenderme un poco en el primer ejemplo, veo con tristeza que se ha ido perdiendo el real significado de la navidad y comúnmente se vuelve una fiesta desenfrenada, donde muchos incluso “Se revientan” (que ridiculez) ¿¿¿??? Me pregunto, ¿dónde quedó el misticismo de la ocasión (nacimiento del Señor)? Al parecer se busca cualquier pretexto para conducirse con excesos, cena suntuosa, regalos que sobrepasan el poder adquisitivo de la gente, consumo brutal de bebidas alcohólicas, la explosión de molestos artefactos, conducción de automotores a grandes velocidades, y… más atrocidades. ¿Y el nacimiento de Jesús? Bien, gracias.

    - Publicidad - HP1

    Un necesario debate.- de la inquieta mente del Arq. José Luis Rodríguez, surgió la idea de organizar un debate entre personas que apoyan la actuación de AMLO y personas que lo reprueban. La fecha tentativa sería el cinco de febrero del 2020, me gusta la fecha porque se celebra nuestra vilipendiada e injustamente maltratada Carta Magna (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos). Me invitó mi buen amigo José Luis a participar en tan importante ejercicio democrático como debatiente, hube de desistirme porque no quiero seguir abonando a la polarización de la sociedad, enseguida me invitó como moderador, nuevamente me negué porque no sería imparcial del todo, punto que considero fundamental en un moderador. Finalmente me pidió participar como invitado especial con la misión de dar un pequeño discurso (entre 3 y 5 minutos), con la finalidad de pedir a los debatientes que se conduzcan con el mayor de los respetos y civilidad, alentar el debate ideológico no la confrontación violenta o el insulto vulgar. Por supuesto que acepté, es un honor al que no puedo sustraerme, llevo, además, la representación de los medios de comunicación donde colaboro: El Diario del Noroeste, Por La Libre y Juárez a Diario.

    Espero que este tipo de debates se replique.- primeramente espero y el nuestro se lleve a cabo, posteriormente sería deseable que este evento se lleve a cabo en otras localidades de Chihuahua y por qué no, en otras ciudades de otros estados. Necesito puntualizar que no habrá ningún jurado que designe a algún ganador, el beneficiado será sólo el pueblo que obtendrá de él, más información que le ayude a tomar mejores decisiones políticas. Me agrada que mi entrañable Ciudad Juárez sea punta de lanza en este tipo de iniciativas que fomentan la educación política de la población.

    Termina el año la Diputada Estatal por este II Distrito Electoral Patricia Gloria Jurado Alonso a tambor batiente.- me provoca una extrañeza la febril actividad de Paty, tanto en su función legislativa como en su decidido apoyo a cuanta iniciativa sea encaminada en favor de la ciudadanía de su distrito. En lo particular, jamás había visto a ningún diputado de ningún partido entregarse de esa manera a la realización de su cometido, su apoyo a la gente que requiere de su ayuda es proverbial, bien por esta admirable mujer. México necesita más políticos con esa auténtica vocación de servicio. Me recordó a la Madre Teresa de Calcuta cuya divisa era “Hay que amar hasta que duela”.

    “Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud”
    – Edmund Burke

     

    “La Navidad no es una temporada, es un sentimiento”
    – Edna Ferber

     

    “El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión”
    – Albert Jacquard

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto