Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:19

    Aquel un Perón, este un tejocote…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En primer lugar he de aclarar quien es aquel y quien es este. Con aquel me refiero al Gral. Juan Domingo Perón, con este a lópez (la minúscula es a propósito). Ambos personajes, uno ya fallecido y el otro con vida, son los personajes más conspicuos del populismo en América Latina, amados por su pueblo, pésimos administradores, con un manejo fatal de la Economía de sus países (Argentina y México), con una ansia desmedida de poder, una enferma afición por el aplauso y la promoción de imagen, ambos demagogos, hasta ahí las coincidencias, aunque lo más interesante son sus diferencias, analicémoslas a continuación.

    Como en todo, hay niveles.- Juan Domingo Perón era un tipo brillante con grandes dotes de organización y disciplina por su entrenamiento castrense, lópez nada de eso. Aquel gobernó Argentina en 1946 después de la 2da guerra mundial con grandes recursos económicos, lópez tiene dos años mal gobernando a un país en recesión y con sus nefastas decisiones lo está hundiendo aún más. Perón era un gran orador, con una cultura sobresaliente y con discursos coherentes y bien articulados, lópez es exactamente lo contrario. Aquel se sabía humano, este se siente divino. Hay muchas más diferencias, quizá la más importante es que Perón amaba a su pueblo y nunca lo agredió, lópez ha atacado sin misericordia al pueblo que lo idolatra. Tenemos pues que el peronismo aunque perjudicial tiene 74 años y aún tiene muchísimos admiradores en forma si usted quiere justificada, lópez es una llamarada de petate y dos años le han bastado para dilapidar casi en su totalidad el gran amor (irracional) que le tenía el pueblo. Podemos considerar al peronismo como el trascendente fervor de un pueblo y al amloísmo como una histeria colectiva de efímera duración, de ahí el título “Aquel un Perón, este un tejocote…” . Nota; fui asesorado en el fenómeno del peronismo, por el buen amigo experto en el tema, Dr. en Ciencia Política Norberto Emmerich del mismísimo Buenos Aires Argentina. De la inmensa Evita Perón y Beatriz Gutiérrez, ¡mejor ni hablamos!

    - Publicidad - HP1

    Biden no come ni duerme, ysq no lo ha felicitado.- este caso de grosería diplomática está tomando tintes chuscos, el presidente de México se ha quedado solo en ese terco posicionamiento frente al presidente electo del país con la Economía más grande del mundo y con quienes compartimos una frontera de más de 3,000 kilómetros. ¿Es un caso de dignidad? No lo creo, es simple necedad y capricho, ysq nos está convirtiendo en la botana del planeta. Ya hasta Trump reconoció su derrota, es tanta la mala fortuna de ysq, que en una de esas lo culpa Trump de su fracaso electoral. Como mencioné al principio, Biden ha perdido el sueño y el apetito por la afrenta, incluso la sonrisa sardónica que exhibe pienso que es por ysq.

    Guía ética de alguien sin ética.- hoy 26 de noviembre quien despacha en Palacio Nacional, “Ay que sencillo” presentó un pequeño libro que contiene la guía ética que pretende sea de general observancia, ¿es predicador o presidente? Puede ser (nunca lo voy a leer) que sea la continuación de la pretendida e ilusa Constitución Moral, es probable y arremeta con su infantil arenga de, “Pórtense bien” como inútil disuasivo ante la delincuencia organizada que hace de las suyas ante un estado desorganizado. A fin de cuentas, lo más seguro es que ysq no conozca mínimamente lo que es la ética.

    El Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe escondérsele a ysq.- es de sobra conocido que le incomoda la ciencia y la cultura y se corre el riesgo de que lo desaparezca, invito a tan prestigiosa institución a tratar de pasar desapercibidos, a mantener un perfil bajo, si llegan a estar en su radar, “Se acabó te quería“. Para ello utilizaría su ya gastado, “Había mucha corrutción” (así lo pronuncia) y adiós a 85 años de tradición, fue fundado el 1ro de enero de 1936 durante la presidencia de el Gral. Lázaro Cárdenas del Río. Recordemos su precioso lema, “La Técnica al Servicio de una Patria Mejor“.

    Javier Corral agrede a Maru Campos en el día de la No Violencia Contra la Mujer.- nunca debió hacerlo, menos aún en una fecha tan emblemática, es como, “Pegarle a Dios en Viernes Santo“. Nos consta la altura con la que la alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua ha tratado de evadir la confrontación, sin embargo el gobernador actúa como un rufián, ¿dónde quedó aquel brillante tribuno que emocionaba con sus discursos? Desconozco a este hombre que tanto admiré por tantos años, debería recordar lo dicho por F. Nietzsche, “Lo que no te mata te fortalece“, habrá de emerger Maru Campos como Ave Fénix de este campo minado con rencor y envidia.

    “El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica”
    – Mariano Grondona

    “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”

    – Georg C. Lichtenberg

    “El verdadero problema ético no es la moral, sino la acción individual”
    – Horst Matthai Quelle

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto