Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:52

    Tierra de amigos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “… la candidata del PAN está libre bajo fianza”

    - Publicidad - HP1

    El gobernador Javier Corral Jurado de Chihuahua ha señalado públicamente que él no votaría por el PAN para Gobernador por coherencia en principios, como también ha sido muy enfático en señalar que en la remota posibilidad de que el PAN gane la gubernatura el extraditable César Duarte Jáquez llegaría a “tierra de amigos” quedando incluso la posibilidad de que hasta se tenga que regresar lo embargado y los recursos incautados, de ese tamaño fue la declaración del Gobernador de extracción PANISTA, y no le falta razón al señor Gobernador, los dineros de Chihuahua robados están en juego, #justiciaparachihuahua está en juego.

    Una pregunta que debemos hacernos todos los ciudadanos de Chihuahua es, para definir el voto, la siguiente:

    ¿Cuál fue la razón de la entrega de los dineros que aparecen en los recibos firmados, por la entonces Diputada Local, María Eugenia Campos Galván y que algunos recibos llevaban como beneficiario a César Gustavo Jaúregui Moreno en ese entonces Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso Local?

    La respuesta está perfectamente bien clara y certera, fueron recursos a cambio de la contratación de deuda de Chihuahua y la autorización de los presupuestos y egresos Duartistas, el dinero entregado a los PANISTAS fue parte del soborno que el ex Gobernador otorgó a los liderazgos del PAN en el Congreso Local para que se aprobara la deuda del estado en una mayor parte de su gestión, una deuda que nos dejaron al inicio del quinquenio de Javier Corral en 55,000 millones de pesos, César Duarte incrementó en un 284% la deuda del estado a como la recibió y el Congreso Local fue silente y cómplice, lo que colocaba a la entidad en una situación crítica y de emergencia financiera en aquel entonces del final del mandato Duartista y, todo ello, aprobado por el Congreso del Estado al que pertenecían los Ex Diputados Maru Campos Galván y César Jáuregui Moreno.

    Tanto los Diputados Locales PANISTAS como el mismo partido el PAN resultaron beneficiados por los sobornos sustentados en los recibos firmados, y certificados por notario, por la ex Diputada Maru Campos Galván, hoy imputada por el delito de Cohecho y con libertad bajo fianza.

    Una candidata a Gobernador por el PAN en LIBERTAD BAJO FIANZA.

    Recordemos también que la primera campaña a la Alcaldía de Chihuahua para la PANISTA, candidata hoy a gobernador, parte fue financiada con recursos del erario de Chihuahua, del gobierno de Cesar Duarte, recursos ilícitos.

    La candidata a gobernador por el PAN en Chihuahua Maria Eugenia Campos Galván es miembro distinguido del proceso judicial de recuperación de bienes y recursos sustraídos al estado en forma ilegal, bajo el proceso denominado #justiciaparachihuahua en donde están denunciados y perseguidos todos esos delincuentes cuya cabeza es el mismo partido PRI, César Duarte y sus cómplices los PANISTAS, todos ellos pueden ser etiquetados perfectamente como corruptos y, a ese equipo de malhechores, pertenece la candidata a gobernador del PAN.

    Por lo tanto, los verdaderos culpables de que las finanzas del estado estén complicadas, y los márgenes de maniobra de inversión también, son quienes le aprobaron el endeudamiento a Cesar Duarte en el Congreso Local, el PAN y el PRI y sus diputados, gracias a ellos todavía vamos a seguir al menos otras dos administraciones más para poder descomprometer las Finanzas de Chihuahua, y así quieren gobernar el estado, los socios y cómplices del Duartismo.

    Es lógico entender que ante la intrínseca relación de complicidades ésta trae compromisos ineludibles que, en este caso, la complicidad de Maria Eugenia Campos Galván con César Duarte Jaques hace que #justiciaparachihuahua una realidad en un letrero de bienvenida al estado grande que reza “Bienvenido César Duarte a tierra de amigos” y por supuesto se pondría fin a la voluntad para lograr regresar a Chihuahua lo robado, recordando que la política, hoy candidata a la gubernatura por el PAN, fue financiada por recursos entregados por Cesar Duarte, es ahijada comprometida del gran César el ballezano y además le entregó más de nueve millones de pesos en efectivo que constan en los recibos que firmó de puño y letra la candidata.

    Mire usted estimado lector, veamos el tamaño del daño que le hicieron a Chihuahua Cesar Duarte y su pandilla de PANISTAS al aprobarle en el Congreso todas sus solicitudes de deuda y los egresos de la administración, en una conferencia de prensa, en su momento, Arturo Velez Fuentes Secretario de Hacienda del estado dijo:

    “Para poner en contexto la deuda de Chihuahua, por ejemplo con la de Veracruz, cuando nos vamos a ver a los estados en relación al Producto Interno Bruto Estatal, la de Chihuahua es la más alta en todo el país, un 8.3 por ciento; en contraste, la deuda de Veracruz es un 4.7 por ciento del PIB estatal”,

    César Duarte tenía controlado el Congreso con los diputados de su partido, el PRI y con los PANISTAS que lideraban Maria Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno quienes le aprobaron los egresos sin chistar porque para eso les sobornaba.

    ¿Que se hizo en Chihuahua con esa mega deuda?

    No se sabe a ciencia cierta, hay muchos vacío en ello y nunca se ha podido integrar la salida de los recursos contra obra realizada con ese dinero, el César se los gastó a como le dio la gana.

    Los Panistas Campos Galván, Jáuregui Moreno y el mismo PAN de Chihuahua disfrutaron de los recursos que sustrajeron del erario ilegalmente, si se hace una compulsa entre lo que ha ganado, por ejemplo, la candidata del PAN a la gubernatura y nos daremos cuenta que no cuadra, bien valdría la pena que la UIF se abocará a investigar el patrimonio de los PANISTAS involucrados en #justiciaparachihuahua, al bote sin tocar baranda se van de inmediato porque no les cuadran los ingresos con el patrimonio.

    El asunto de Tamaulipas donde el gobernador PANISTA fue desaforado nos da muestras claras que en Chihuahua no se cuecen también mal las habas y solo como aspirantes a la gubernatura.

    “…los corruptos PANISTAS fueron los beneficiarios reales de los dineros sustraídos ilícitamente del erario de Chihuahua.”

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto