Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:13

    Tic Tac… Desafío al Independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Nos hemos ocupado en estos días por intentar dejar de lado el tema de Juárez Iluminado, solo para dejarlo descansar, querido lector; pero es que cuando no es una cosa es otra y ni modo de no decirlo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Se acuerda de Vicente Aldape Ayala? Andele, el dueño de Intelliswitch, la empresa que puso las 33 mil luminarias en el gobierno anterior…

    El mismo que esta demandado por el Gobierno Municipal Independiente, pero que no aporta las pruebas para que avance debidamente la demanda interpuesta…

    El mismo hombre de la tercera edad que el presidente Cabada amenazó con golpear si tan solo tuviera unos años menos…

    Bueno, ya sabe quién. Pues resulta que el sabio caballero adquirió el paquete de bases para entrarle a la licitación del “Juárez Iluminado”. Pagó el monto solicitado a razón de $50mil pesos con su tarjeta de crédito y cuando envió a recoger su paquete: !Surprise…! No hay paquete de bases para Intelliswitch…

    Aldape dice que pagó y no se las dan. Víctor Manuel Ortega Aguilar, el oficial mayor lo confirma, pero añade que su tarjeta fue rechazada por el sistema y por ende no hay pago recibido.

    Además agrega, que esta en su derecho de comprarlas, pero que de ninguna manera podrá participar en la licitación porque hay una demanda en su contra, motivo por el cual queda naturalmente descartado.

    “Están hablando ustedes de la administración más corrupta y más mugre que ha habido en Juárez”, espetó Aldape molesto y afirma que el Municipio le informó los mismos motivos que alude el oficial mayor y dice que compró las bases por que quiere saber que es lo que van a poner, a hacer y calcular cuanto cuesta eso, nada más para saber de cuanto es el moche…

    El Sr. Presidente Cabada se ha echado a cuestas un hombre con pantalones bien puestos. Al tiempo…

    Hablando de pantalones, de que talla deben ser para aferrarse a tanto a este programa, hasta los niños se dan cuenta que hay otras urgencias y no es que la iluminación no sea necesaria, su gran problema es el financiamiento; pero las calles, un tema por demás hablado, estan como zona de guerra…

    Las lluvias de este sabadito refrescaron un poco la ciudad, ya lo necesitabamos, pero dejaron cuantiosos estragos por las inundaciones, desbordamiento de diques y por supuesto no faltaron cantidad de fotos de calles en el “feisbuq” mostrando los parches que se hicieron con el polimero de altadensidad frío desprendido…

    Ahí es donde debemos poner atención. Estan hechas un desastre y no se ve trabajo por ningún lado, no en las vialidades primarias y secundarias que las necesitan con urgencia.

    Yo me pregunto: ¿Cómo se transporta el Sr. Cabada, que no ve la realidad de las vialidades…?

    Da rabia e impotencia, hay calles que de plano caes en un hoyanco por safarte de otro y luego no hay a quien reclamarle. Este escribidor lleva ya tres llantas, dos de las cuales en un mismo evento y un amortiguador.

    Como ese hay infinidad de casos y como siempre la ciudadanía indefendible…

    ¿Quién nos reembolsa los gastos…?

    Se lo comentamos el último día de mayo y con los daños del sábado, que valieron para que activaran el plan DN-III en nuestra ciudad, atrás del polímero milagroso y del recarpeteo reciclado esta un nombre de Chihuahua cercano al presidente Cabada: Fernando del Río.

    Ahora veremos si el flamante City Manager, “Güerito” Martínez o el Síndico, Aaron Yañez se aplican a verificar la calidad del material utilizado en la mezcla de polímeros fríos, porque de que se levantaron; se levantaron…

    Están tan metidos en la busqueda del espacio para el 2018 y del Juárez Iluminado que se están olvidando de lo que realmente importa…

    Hablando de feminicidios y otras aberraciones, que por cierto es un tema del que nadie queremos hablar por que es sombrío, lleno de aristas puntiagudas y afiladas.

    En una sucesión de eventos que inicio con la declaración televisada de Federico Solano, el abogado que ayudó al preciso en su campaña y que también, durante la campaña, fue sacado del equipo; declaro que la PGR habría reabierto expedientes de desapariciones y muertes de mujeres en las que vinculan al, hoy presidente municipal.

    Politikkon también dio cuenta de esto último y citó unas cuantas palabras de una de nuestras publicaciones del año pasado, escrita por nuestro editor, David Gamboa, en cuyo contenido da cuenta de las obras bibliográficas que vinculan el apellido paterno del Alcalde con estos casos, referencias que también utilizan los creadores de un video que circula en las redes sociales…

    Diana Washington Valdez, autora de uno de eso libros, “Cosecha de Mujeres: Safari en el Desierto Mexicano”, manifestó la semana pasada, en una carta dirigida a los autores de ese video, entre otras cosas que nunca había señalado al actual alcalde de Ciudad Juárez como responsable de ninguno de esos casos. ¡Y es verdad!

    Su libro cita tres veces el apellido Cabada. La primera en la página 96 en donde establece que Donaldo López es hijo de Fermín Robledo, el extinto comentarista de Canal 44 propiedad del Arnoldo Cabada y en esa misma página donde afirma que el FBI confirma que Luis Cabada, un traductor, tiene parentesco con Arnoldo Cabada.

    La tercera en la página 385 en donde refiere que en expedientes de casos se mencionan a personas que pueden aportar pistas y entre la larga lista se enuncia el apellido Cabada y concluye que al buscar información ninguna de las personas ahí listadas respondió…

    ¡Santo embrollo! Lo lamentable es que salten a luz otra vez estos temas…

    ¡Abur!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto