Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:16

    Daniela Rea presenta el libro “La Tropa, ¿por qué mata un soldado?” en la Felich

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El libro de Daniela Rea y Pablo Ferri titulado “La Tropa: por qué mata un soldado” fue presentado por su autora en el Auditorio “Enrique Servín”, el principal recinto de la Feria del Libro de Chihuahua 2019.

    A la par de los comentarios de Lucy Sosa, periodista juarense y presentadora del libro, Daniela relató el trasfondo de la militarización que se ha vivido en el país en los últimos años, y cómo se debe ahondar en las causales específicas, incluso de cada uno de los soldados, para entender las circunstancias que los llevan a matar.

    - Publicidad - HP1

    “Las razones por las que al final un soldado decide matar son muchas, desde razones personales como miedo, enojo, venganza; hasta razones como evitar la burocracia, la falta de confianza en el estado, el deber al que se comprometen”, comentó la escritora.

    Indicó que si bien son muchas las preguntas para lograr entender este fenómeno, la más importante sin embargo sería “Cuándo alguien mata, ¿qué ha muerto antes en su vida? pues las personas que deciden integrarse a las fuerzas militares han pasado por algún suceso para poder llevar a cabo su deber, viviendo en carne propia la violencia” dijo.

    El libro contiene historias de varios soldados con el fin de entender a fondo las razones por las cuáles los soldados que han jurado proteger, matan, de qué manera lo hacen, y qué pasa después de formar parte de las fuerzas militares.

    Daniela Rea es reportera independiente originaria de Guanajuato, sus crónicas y reportajes han sido parte de libros como “País de los muertos, crónica contra la impunidad”, “Generación Bang”, “Nuestra aparente rendición”, “Entre las cenizas, historias de vida en tiempos de muerte” y “72 migrantes”.

    La Felich 2019 se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

    Todas las actividades son gratuitas y se llevan a cabo en Expo Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico esquina con calle Escudero, en la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto