Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:12

    Tic Tac… Costo-Beneficio, la excusa y la exigencia social.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Recordamos que una característica del gobierno del corrupto, y prófugo, Cesar Duarte era el control y la centralización personalizada del dinero del erario; nada entraba y nada salía si no estaba de su conocimiento.

    - Publicidad - HP1

    “El Cesar” decidía y controlaba cada flujo de recursos del estado, ese fue su sello personal de administrar; todo lo demás podía delegarse, pero el manejo del dinero jamás. Era entendible, un ladrón no confía en otro ladrón, por mas que firmara sin ver, según el… y para ello se formó la administración espejo donde se administraba el recurso, y el recurso que dejaba el recurso, nada nuevo en una administración pública del color que sea, los operadores Duartistas comienzan ya a entrar a la cárcel por ladrones… y faltan algunos más de cola y mano larga, con pelo blanco.

    Pues bien, el Presidente de la República cedió a Ciudad Juárez los recursos de los ingresos provenientes de los cruces por los puentes internacionales, con un claro objetivo, PARA PAVIMENTAR CALLES de la ciudad. Ese fue el único objetivo de la cesión de los ingresos cuando se anunció con bombo y platillo…

    Nada mas lejano de la realidad mundana del hoy, el Gobierno del Estado, quien controla realmente los ingresos de los puentes internacionales a través de un fideicomiso administrado por Gustavo Elizondo, desde que tomó posesión el gobernador Javier Corral.

    Nada ha cambiado con respecto al destino de los ingresos, se ha quedado básicamente igual que como lo dejó Cesar Duarte, o sea aún nada para Ciudad Juárez.

    El gobernador Corral y los funcionarios del Fideicomiso de Puentes, no autorizarán nada que determine un costo si, pero con un beneficio de retorno o sea; hay una diferencia abismal entre el objetivo de origen que era la pavimentación de la ciudad contra lo que los incorruptibles panistas quieren de obras. Obras sí, pero con beneficio de retorno, o sea tres dedos Juárez, y eso que el “Gober Bigotón” es de Juárez, que tal si no lo fuera…

    ¡Que no vayan a tener la sabia ocurrencia de que sí pavimentan, pero se cobrará por el derecho de vía para que la obra tenga retorno…!  ¡Ándele mi “boss”, esa si es una idiototota…!

    Nada ha cambiado, ni cambiará. Corral no soltará esos ingresos, no a Cabada al menos. Los recursos del fideicomiso de puentes es otro engaño más heredado y continuado por el Nuevo Amanecer Multicolor.

    Y hablando de engaños, pues que mentiroso es el Síndico Municipal, Aarón Yánez, dice que le hace falta gente para auditar el sistema de luminarias de Juárez, pero que tramposo con sus quehaceres…

    Porqué si no tiene gente o recursos para auditar lo que a sus patrones les preocupa, y mucho; se pone a auditar las Direcciones del Saqueo y de la Extorsión de donde ya le hemos dado tips y pistas claras. No ha dado indicios, siquiera, de PRE-ocuparse por ello.

    Es lógico, son sus compinches y su actuar es tendencioso.

    El no puede ir en contra de sus propios camaradas, ni de sus intereses partidistas, da muestra de ello con su “quehacer” diario. Es como cuando se es “chacha” y de la casa solo hace la recamara del patrón y atiende al patrón en ausencia de la patrona, y lo demás ni lo toca a pesar de que ya hiede a podrido…

    Le gusta jugar al enmascarado. Subestima la inteligencia de los Juarenses, nos va a salir con que le bloquearon la auditoria al sistema de luminarias y que ni DRON le prestaron. Firmando BAJO PROTESTA, que es su estilo solo para intentar molestar, porque su trabajo no tiene valor alguno hasta hoy, ni para su grupo, !Ni para sus patrones…¡

    ¡Lás-ti-maaa Margarito¡ No cabe duda, la ineficiencia siempre tiene excusas y las excusas ahogan…

    Por cierto, comentan las paredes que traigo muy enojado al Sr. Yáñez y que tiene a sus colaboradores cercanos preguntando aquí y allá si me conocen, ¿quien soy?, ¿para quien trabajo?, ¿Si estoy relacionado con Fernando Martínez o con la oficina del presidente….?

    Como dice la canción, “yo soy quien soy y no me parezco a nadie…” Tic Tac…

    Al presidente Armando Cabada algo le está sucediendo. Ya esta por desinflarse o le esta ganando el partido de la soberbia…

    No debe creerse mucho eso del cuento que el pueblo lo ama. Recuerde que el trabajo de sus antagónicos de intereses y negocios con dinero del erario, están en un constante y nutrido trabajo soterrado, incluso mucho en sus propias narices.

    Si quiere repetir en la presidencia no le es muy provechoso despreciar a sus verdaderos colaboradores. Llegó por un grupo de intereses inconformes con lo que en ese entonces sucedía en el PRI y se aglutinaron en su alrededor para hacer el trabajo de llevarlo a la presidencia, y lo lograron.

    Fueron exitosos en ellos, el antisistema; hoy resulta que esos colaboradores andan en negociaciones serias con otro candidat@.

    Debe recordar, el presidente Cabada, que sus colaboradores tienen el secreto de lo secreto y de lo público.

    Queremos a Cabada en el segundo periodo, pero debe entender que no nada mas él tiene corazoncito y que esta campaña será a muerte y cerrada la votación. Sus posibles contrincantes también tienen ya grupos de poder a su lado y buscan operativos probados…

    Ojalá y se deje de vanidades y respete a sus verdaderos colaboradores, los que lo hicieron ganar; porque como dicen por ahí, “el que avisa no traiciona”

    ¿Quién es el comerciante al que Yadira Carrillo, la encargada de mercados del municipio,  ya le mandó los inspectores solo para dañarlo?

    ¿Qué hizo, o no hizo, ese comerciante para que Yadira Carrillo diera las instrucciones precisas de “molestingarlo”?

    Obvio, no pago con tiempo la cuota a la encargada de mercado. Pero, ensañarse de esa manera con un comerciante tarde que temprano le va a traer consecuencias a la que pregona que “me puso Cabada y solo él me quita, si tuviera ganas de quitarme”

    Según Yadira Carrillo, sigue instrucciones del presidente Cabada. ¿Qué mezquino interés pudiera tener el presidente Cabada para soltar la jauría a un comerciante y abusar de esa manera tan tirana de su poder prestado…?

    Yadira Carrillo junto con Mónica, la del mercado Hidalgo; son las dos damas que traen azorrillados a los comerciantes, hace como dos meses, tal vez menos; le mandaron cerrar el negocio de mochilas a Reyes Rojas; que sí sabe de estos menesteres, fue Regidor.

    Así se ejemplifica, estimado lector, el control que tiene esta femina. Hacen lo que se les indica o lo hacen cerrándoles el negocio a los comerciantes.

    No entendemos como es posible que tremendos señorones y señoronas comerciantes de los mercados, permitan que los extorsionen hasta ese punto. O sus negocios son altamente productivos y al margen de la ilegalidad y la evasión, o de plano son muy dejaditos. ¡Qué facilitos los hemos descubierto, vaya sorpresa nos hemos llevado…!

    ¿Quien es Rita Elizabeth Fraire Hernández…? Rita tiene una peculiar forma de trabajar, lleva en su andar un cajón de instrumentos para ilustrar y examinar el manejo de alimentos de las áreas de comida en los mercados. Dicho cajón no sirve de nada; porque no ilustra, ni indica, ni examina nada.

    Así que ya podrán imaginarse lo salubre de la rica comida que se consume en los mercados. Rita es la analista que recomienda Yadira Carrillo, y que por la módica cantidad de 500 pesos en efectivo, elabora el certificado correspondiente. El cajón que carga se convierte en PLUMA VELOZ para firmar y sellar el certificado a los puestos de alimentos de los mercados, súmele y verá lo que recauda para Yadira…

    No cabe duda, son bien pudientes y rentables los puestos del mercado, pero con un CERTIFICADO SANITARIO MAL HABIDO. Imaginemos lo que se come ahí, la higiene que tienen, total.  ¿Qué les preocupa? ¡El certificado lo logran con 500 pesos…!

    ¿Entrará ese dinero a las arcas del municipio…? ¿Habrá alguien en Tesorería Municipal que verifique, audite, compulse los CERTIFICADOS SANITARIOS…?

    Al parecer todo, en esta administración independiente, lo sabe el presidente Cabada y bajo ese escudo hacen “botín de guerra”. Es entendible, por eso no hacen nada contra los corruptos…

    ¿Ese fue el precio de llevarlo a la Presidencia Municipal, Sr. Cabada?

    Habiendo tanto por hacer y pidiendo DRONES el Síndico, la verdad la vergüenza la tienen agotada desde hace mucho tiempo…

    El pueblo Juarense suscribimos una exigencia social en las elecciones pasadas. Esa exigencia social la recibió Armando Cabada Alvídrez; era ¡YA BASTA ¡NO MAS CORRUPCION! Luego, cuando aceptó nuestro voto y asumió la presidencia por nuestro voto, se convirtió en un mandato ciudadano inquebrantable y no se esta cumpliendo.

    Ya para dejarlos descansar les dejo dos trompitos…

    Para no variar mucho, el primero en comercio.

    Pues resulta que el “Güerito” envió a Luis Lemus, el mismo que dictaminó que en Desarrollo Social debían ser dadas de baja la Directora, Maria Antonieta Pérez Reyes, a su incondicional, Rosy Chumacero, a Rodolfo Baylón y a quien fuera esposa de “El borrego” Dominguéz

    Nos dicen las paredes que ya hay candidatos a diputados independientes, le digo quienes se mencionan: Roberto RenteríaJurgën GanserIrma Medrano, Pablo AranaJohana Espejo y Daniel Reyna. También se menciona a Carlos Corona, pero él se menciona en todos los frentes…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto