El encabezado de hoy lleva jiribilla ya que debería ser más claro el mensaje, “Cambiar para joder mejor” pues es que esa es la neta de todas las netas, la verdad del “bájale tantito y veras que les sacamos más.”

No cabe duda estamos en manos de grandes visionarios de la mordida y la corrupción que más que buscar ser procuradores de la previsión, y no lo son porque la previsión no genera ingresos, ni ganancias, porque comprobado está el negocio es en lo contrario, precisamente en no prevenir.

El boulevard Juan Pablo II de ser en un tramo (del Bermúdez hacia el centro) de 80 Kph. como velocidad máxima hoy me di cuenta que estaban cambiando la señalización para que la máxima fuera 60 Kph.

- Publicidad - HP1

Esto definitivamente en las horas pico, principalmente las de la mañana, va a convertir el Juan Pablo II en una oportunidad de “recaudación” municipal y personal para los recaudadores móviles municipales ya que la justificación de la acción para detener y multar será más voluminosa porque a esas horas pico la gente imprime velocidad para llegar a tiempo a las escuelas, a las maquilas, al comercio o a las oficinas de gobierno, 80 kph ya era una buena velocidad para quienes recorremos ese tramo.

El otro tramo del Juan Pablo II comprendido del Villarreal hasta el entronque del periférico Independencia que también estaba a 80 kph y que lo bajaron a 50 kph en sí mismo ya representa muchísimo más riesgo para quienes lo circulamos a la velocidad permitida que antes y lo representa, en una parte, por los camiones de recolección de personal que van mucho más arriba de 80 kph y por supuesto a ellos nomás el saludo le dan los recaudadores móviles del municipio, verdaderas chatarras repintadas representan un grave peligro para todos los demás y por supuesto también para sus pasajeros, me imagino que con ellos son arreglos de escritorio y no de campo.

No es bajando el límite de velocidad máxima como se pueden arreglar los problemas de accidentes vehiculares ya que esos carriles del Juan Pablo II están diseñados de origen para esa velocidad y ese tráfico, al bajar los límites, hará “tortugas” en el tránsito vehicular e incrementará los estados de estrés de los ciudadanos que pudieran llevarlos a cometer accidentes y por lo tanto los accidentes y el exceso de velocidad representarían ingresos para el municipio como resultado de ese estrés de las personas.

“Pensando primero en las personas todo es factible encontrar como respuestas para solucionar los problemas cualesquiera que sean. Primero las personas, después las personas como ciudadanos…”- Don Q. Chillito.

El presidente Municipal Armando Cabada exhortó a los juarenses a no dejarse llevar por los rumores sobre las desapariciones de los niños en ciudad Juárez, rumores que han corrido como reguero de pólvora encendida y que ha puesto a los ciudadanos en máxima alerta de estrés, esto dijo el Presidente Cabada:

“Desafortunadamente de un rumor y con los antecedentes que se tienen en los últimos días en la ciudad, ha generado información que no es correcta, no hay un reporte que nos pueda indicar esto”, apuntó el Alcalde.

Don Q. Chillito no sabe si nuestro Presidente Municipal Armando Cabada estará hablando de lo mismo que la sociedad juarense le ha exigido aclare o es una declaración desafortunada más, una de las muchas que ha tenido en su gestión y que pone más en estado máximo de alerta a los padres de familia que dejar de ocuparnos en algo tan grave como la desaparición forzada de niños.

No es Don Q. Chillito quien lo desmiente el día esta vez, en la página 2A del día de ayer, El Diario en su versión impresa publica un reportaje proveniente de la Fiscalía del Estado donde hablan que hasta la fecha, en este año, van 27 niños PERDIDOS lo que contradice totalmente al Presidente Municipal Armando Cabada.

Alguien nos está mintiendo. Nos miente de nueva cuenta el Alcalde Armando Cabada o nos miente El Diario de Juárez o nos miente la Fiscalía del Estado o les ha estado mintiendo Don Q. Chillito con sus denuncias… ¿Quién y porqué mienten?

Debemos preocuparnos y mucho porque lo que ha dicho el Presidente Armando Cabada como mensaje a los ciudadanos nos da pauta a pensar de que no está en sus sentidos de alerta puestos en Ciudad Juárez.

Él debe tener toda la información estratégica que genera la ciudad para tomar decisiones oportunas, Armando Cabada es quien comanda a la Policía Municipal que es quien tiene toda la información de primera mano de todo lo que sucede en la ciudad y su declaración lo contrapuntea con la Fiscalía.

Fórmese opinión, estimado lector, y actúe en consecuencia, yo le doy los dos enlaces para que revise los Tic Tac (1 | 2) donde denunciamos y exigimos al Alcalde Armando Cabada que aclare los rumores. Los juarenses tuvimos respuesta y se agradece, pero una respuesta que nos ha dejado peor de cómo estábamos.

Para despedirnos, ayer recibí, por conducto de la redacción, un mensaje de uno de nuestros queridos lectores de Tic Tac.

Me solicitaban, que con respecto al caso de Oscar Luís Acosta García que tocamos en el Tic Tac de antier, que hiciéramos un comentario, intuyo que es el mismo Oscar Luís Acosta García quien nos lo manda.

En fin, consideré que es prudente darle una partecita de esta columna porque nos gusta contribuir en la buena marcha de las relaciones ciudadanas…

Es bueno siempre reconocer errores y nos dice que reconoce que cometió un error, tomo actitudes que nunca debió haber tomado y reconoce que hizo mal, muy mal, por lo que al reconocerlo se arrepiente de haber actuado así y pide disculpas… (¿?)

Hacerlo así con el afectado, directamente, lo hará sentirse mejor, lo engrandecerá y evitará muchos gastos y molestias…

Suerte. Solo una recomendación importante, de compas, a su consideración:

“Cuando no hay piso el “poder” puede apendejar, pero cuando te queda lo pendejo y ya no tienes poder entonces si esta más canijo…”

La vacuna antídoto a eso es algo llamado: HUMILDAD Y CONTROL.

Nos leemos el lunes, si el Supremo Creador y el editor no disponen de otra cosa…

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.