Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:14

    Tic Tac… Ante la terquedad y la consigna, ignorar el antídoto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada quien es responsable de sus actos y debe asumir sus consecuencias por ellos y esto viene al cuento porque lo turbio del asunto del magisterio estatal golpeará severamente a los niños y jóvenes estudiantes del Estado, ni duda cabe que así será y las consecuencias de ello el magisterio estatal tendrá que cargar con ello.

    Hay consigna de hacer problemas aún resueltas las peticiones magisteriales. Hay mentiras que fueron descubiertas con el mismo proceso de pago de los salarios supuestamente detenidos desde hace tiempo y que sirvió para la sinergia de los ciudadanos con el movimiento de los maestros.

    - Publicidad - HP1

    Engañaron cuando decían que estaban sin pago cuando la realidad es que solo algunos transitorios y provisionales estaban en esa situación y NO TODO el magisterio como dejaron que la gente se creyera el cuento, el cuento chino del no pago.

    Sabemos que quieren aprovecharse de la sinergias creadas por apoyos sociales que en un momento se les manifestó a los maestros. Siempre han obrado así de ventajosos, aun cuando las autoridades les resuelvan sus demandas siempre quieren mas y mas. Creo que ya debió haber llegado el momento de ponerlos en su lugar, les guste o no les guste, así hagan sus rabietas.

    Aún recuerdo como chantajearon a Enrique Peña Nieto y lograron que se les DONARA 5,000 millones de pesos del erario federal, de los impuestos que usted y yo pagamos, como apoyo para el pago de las deudas personales de los maestros afiliados al SNTE y que hoy buscan unir a estatales y federales para chantajear al gobierno del Estado con el asunto de las prestaciones que PERDIERON con la Reforma Educativa. Esa reforma que promovieron y aprobaron sus propios correligionarios políticos del PRI / PANAL y que no pudieron defender, o no se los permitieron, porque en su momento fueron sumisos al poder.

    Hoy les sale los bravucones para ver quien quita y pega, cuando bien saben que no será posible porque es ley, la misma ley que les aprobó veladamente su partido y su aliado-guía-patrón el PRI, jugarle al indejo no les resultara…

    Ya les pagaron, ya no existe pretexto para el PARO y las prestaciones que aun no les liquidan NO SE LES PAGARAN, tan simple porque no van. El gobernador Javier Corral les ha pedido que hagan la solicitud de su reclamo por la vía judicial, que judicialicen sus demanda de prestaciones para que sean los tribunales quienes resuelvan lo conducente…

    ¿Lo harán?, !Claro que no! Porque saben que los batearan los magistrados, por ello presionan por medio del PARO.

    ¿Entonces qué faltaría por resolver a los maestros paristas…? Nada. Simplemente nada…

    El Gobierno del Estado debería dejarse de cuentos y apapachos y actuar con responsabilidad y dar por concluido totalmente el asunto de los maestros y si estos regresan a las aulas o no regresan es una responsabilidad únicamente de ellos y deberán asumir las consecuencias de sus actos…

    Los ciudadanos exigimos al gobierno de Javier Corral que ya deje de ser tolerante y día que no trabajen, día que le descuenten y cuando tengan que reponer los tiempos perdidos con los alumnos será con la paga normal por sus servicios, YA BASTA de tanto alcahueteo.

    Déjenlos que se ahoguen en sus propias consignas, mentiras y perversidades y que regresen a las aulas cuando se les pegue la gana, pero que no chillen por los descuentos nominales. Los ciudadanos sabremos apoyar al gobierno del estado cuando se vuelvan ir al paro porque no les pagan los días que estuvieron de parados. 

    SI NO JALAS, NO GANAS así es en todas partes y los maestros no pueden ser la excepción…

    Al candidato independiente a la presidencia municipal le asiste todo el derecho de hacer las reclamaciones, denuncias y señalamientos públicos de todo aquel que se prestó al CIRCO SENATORIAL.

    Tiene los recursos y los medios para hacerlo y los contactos para tener toda la información de primera mano como corresponde tener a una personalidad como Armando Cabada Alvidrez…

    Tiene que hacerlo por compromiso con su verdad y su razón, de hecho fue somero en sus declaraciones al respecto y dejó más que claro que esa vacilada fue promovida en el Senado por la Senadora Lilia Merodio Reza, y tras ella todos los que “aman a Juárez” y lo han saqueado, esos que una vez Armando Cabada denunció que habían defraudado a Cd. Juárez en el asunto de las luminarias y que luego perdonó y llevó el asunto al “cajón de los olvidos”…

    Al parecer es costumbre de Armando Cabada denunciar para luego callarse y no hacer nada. Este caso del CIRCO SENATORIAL puede ser uno de ellos, porque el peso de los circenses involucrados podrían hacer que se le caigan los calzones al actuar como corresponde, y merece, la sociedad Juarense; como sucedió con el asunto de los “defraudadores de la ciudad” que denunció públicamente y hasta hoy parece que predomina en Armando Cabada eso de que “calladito se ve mas bonito”.

    El viernes 20 de Abril escribía en el tic tac titulado Son ganas de joder, porque no pueden, lo siguiente:

    “Sus cuates del Senado le están poniendo la mesa para merendarse a Armando Cabada y, si lo que les estoy escribiendo es la verdad, como la presiento; entonces próximamente veremos a las autoridades electorales del Estado iniciando las investigaciones correspondientes sobre el exhorto que les hacen los Senadores.

    Nada es fortuito, todo tiene un hilo conductor, siempre hay una mano atrás que mece la cuna…”

    Hay fuertes rumores de que han aportado pruebas, declaraciones y más los denunciantes de la posible malversación de recursos municipales en favor de las campañas de los independientes, orquestada por el presidente Armando Cabada. Por lo que se le vienen encima el Congreso del Estado y la Auditoria Superior, o sea las huestes de nuestro Gobernador Javier Corral…

    La tirada es política y el beneficiario sería Ramón Galindo que pudiera quedar como fuerte contrincante al candidato de Morena, Javier González Mocken; por eso la tirada es QUITAR del camino electoral, sea como sea a Armando Cabada

    Don Q. Chillito va más allá y se aventura a comentar que la guerra abierta del Nuevo Amanecer como partido va contra Morena y su candidato a quien le tienen sorpresitas marrulleras escondidas en el almacén de la fusilaría panista; y digo como partido porque de Armando Cabada se encargaran las autoridades Electorales, los Auditores y el Congreso, así se organizaron las divisiones PANZER de Javier Corral para lograr la presidencia municipal para el PAN y Ramón Galindo.

    De un tercer lugar en las preferencias, Ramón Galindo, podría pasar a ser el segundo como resultado de las jugadas maquiavélicas del Gobernador Corral, ni siquiera de los ciudadanos, sino del grupo en el poder…

    “El que es derecho no necesita de un sostén para que se enderece…” – Don Q. Chillito

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto