Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:29

    Se va Angela Merkel ¡una grande!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Condujo los destinos de Alemania durante 16 años con sabiduría, con firmeza, con honorabilidad, con visión de estadista… sus resultados están a la vista, Alemania es un mejor país de cuando ella tomó las riendas, el salario del trabajador alemán es de los más altos del mundo, su estabilidad política, económica y social es notable, su sistema de salud y educación en altos niveles de desarrollo, deja a su nación con estabilidad financiera entre otras muchas cosas. Angela sale por la puerta grande, sin riquezas mal habidas, sin equipo de seguridad (guarda espaldas), abordando el transporte público, viviendo modestamente, haciendo una vida común compra de sus víveres incluida. Tengamos en cuenta que Alemania es la quinta Economía del mundo y la #1 de Europa, ¿por qué en países atrasados como el nuestro no surge una gobernante de esa categoría? Simple, no estamos preparados para eso y elegimos bultos vacíos y presuntuosos que viven en palacios virreinales, me atrevo a pensar que una Angela Merkel o un José Mujica en México no encontrarían… ni trabajo. Radico en NCG Chih. y hace tiempo vivió aquí un simpático personaje llamado “El reversas“. Me atrevo a conjeturar que México no es territorio TELCEL y si es territorio del reversas.

    ¡Inaudito! Un presidente que busca inspirar lástima.- 
    ¿En qué baso mi aserto? El pasado viernes en la tristemente célebre mañanera, quien dirige ese Show cómico, mágico, musical exhibió un tuit que le adjudica a uno de los 31 científicos perseguidos por su gobierno, aunque después se aclara que es una cuenta falsa, donde se insulta gravemente a su esposa y a él mismo. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar para conservar su “Popularidad“? En primer lugar, desapruebo los insultos proferidos en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, pero aún más que su propio esposo la someta a ese escarnio público leyendo ese abominable tuit, qué sigue, ¿leerá la sarta de improperios e insultos escritos en los baños públicos? Me preocupa la salud mental de quien dirige los destinos de mi país, sin ser psiquiatra encuentro su actuación en todos sentidos: anormal, errática, desmesurada, peligrosa, destructiva, cero empática, desalmada, inoperante, caótica… y muy divertida, sólo que no se le confirió tan elevada posición para que nos haga reír o como es su intención para que nos produzca lástima, sino para que conduzca prudente y sabiamente el prodigioso navío llamado México.

    Quizá sea la última vez que me refiera a él como presidente.- me niego a aceptarlo como tal, por lo tanto me adhiero a importantes periodistas y líderes de opinión que le llaman “El bulto” (como cierta película de los 80’s), me pregunto, ¿por estorboso,  pesado o inútil? Ayer miércoles 29 de septiembre el escritor Armando Fuentes Aguirre (Catón) externó en su columna la posibilidad de que contra toda lógica el bulto y su brazo armado Morena puedan ganar de nueva cuenta en 2024, merced a que el bulto se ha metido en la sangre o el ADN de millones de mexicanos que se identifican con sus incapacidades y desastrosos resultados, gente resentida que “No buscan quien se las hizo sino quien se las pague“. Fiel a mi ánimo pesimista, considero que tal posibilidad es real, así sea con candidatos impresentables tales como: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o el “Glúteos veloces” de Ricardo Monreal que no quita el dedo del renglón. Queda la esperanza que los cuatro mencionados se den con todo, se pulvericen, se neutralicen y el peligro se extinga.

    - Publicidad - HP1

    Grupo de senadores disidente: Light, tibio, modosito.- lo conforman: Gustavo Madero (PAN), Germán Martínez Cázares (Morena ‘aunque lo niegue‘), Emilio Álvarez de Icaza (supuestamente independiente) y las senadoras del PT Nancy de la Sierra y Alejandra león Gastélum. El pretendido grupo se hacen llamar “Plural” quienes no están en contra del bulto ni a su servicio, un tanto como en juego de naipes, “Como veo doy“. Considero que son tiempos de definiciones y a ellos los veo bastante indefinidos, ¿quieren crear un nuevo partido político (ojala no) o lanzarse uno de ellos? Díganlo claramente. La prensa les ha dado mucho espacio y como políticos avezados que son, hablan bonito aunque lo que dicen carece de sustancia según mi particular punto de vista. Yo me sumo a lo expresado por muchos mexicanos, “Daré mi voto a quien ofrezca encerrar en la cárcel al bulto y a sus compinches“, así, contundente y sin ambages. Lo más claro es lo más decente.

    Desafortunado e inexplicable nombramiento en Cd. Juárez.- parece broma, el días pasados se designó en el elevado encargo de representante de la gobernadora de Chihuahua en Cd. Juárez a Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, la noticia causó estupor y algunos pensaron que era una broma de pésimo gusto porque los antecedentes de esta persona no son para nada honorables. Recordemos que en poblaciones pequeñas o medianas el representante del gobernador (a) es el recaudador de rentas de la localidad, sin embargo en ciudades grandes se designa a otra persona. Hasta ahí las opiniones en contra de el designado podrían ser atribuidas a varios factores entre ellos la envidia o la maledicencia, pero quien se encargó de corroborar lo que se decía fue él mismo, se le ocurrió hacer un TikTok donde aparece manejando un automóvil (desde ahí está mal por cuestión de seguridad) e imprudentemente faroleando por su importante encargo con un lenguaje bastante vulgar. ¿Encuentra usted racionalidad en esto? ¿Es un actor o alto funcionario? Con este desastre de mal manejo de la imagen renace mi pesimismo y mi pregunta recurrente, ¿para que demonios sirve estudiar y llevar una vida honorable en México? Al parecer resulta contraproducente.

    Hallan 583 aviadores en Desarrollo Social del estado.- según noticia de un importante medio digital, es una aberración ese descubrimiento, equivale a casi 12 millones de pesos mensuales, de comprobarse fehacientemente el hecho, el ex gobernador (Corral) podría terminar en la cárcel. Es necesario hacer la aclaración que es sólo en una Secretaría, así no hay presupuesto que alcance. Hace cinco años escribí muchos artículos a favor de Javier Corral, estaba seguro que habría de ser un gobernador extraordinario, es muy lamentable comprobar lo equivocado que estuve. Me es difícil asimilarlo, en otras circunstancias, Corral sería el candidato natural (o uno de ellos) para la presidencia en el 2024. Fue uno más que sucumbe al delirio que significa el poder, ¡que pena!

    “Mi objetivo es que Alemania siga siendo un país fuerte y competente en los próximos diez o quince años; un país que pueda ofrecer buenos puestos de trabajo a más gente que ahora y que, además, vaya dirigido a una mayor justicia social”
    Angela Merkel

    “En mis muchos años, he llegado a la conclusión que un hombre inútil es una lástima, dos son una firma legal y tres o más son un congreso”
    John Adams

    “No hay que pasar una prueba de inteligencia para estar en el Senado”

    Mark Pryor

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto