Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:39

    Reflexiones a 48 horas del arranque

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A cuatro meses del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, sus detractores se cansaron de hacerle memes y criticarle el concepto de la cuarta transformación del país.

    Los hombres del poder económico, inconformes por el triunfo, y frustrados porque se les caen jugosos negocios que ya tenían en la bolsa, iniciaron una serie de acciones de terror financiero.

    - Publicidad - HP1

    No sólo las instituciones bancarias sino la misma Bolsa Mexicana de valores y algunas calificadoras internacionales hicieron un juego perverso en el cual intentan desbalancear la economía nacional para justificar su encono Asia el nuevo presidente de México.

    Si quisiéramos hacer un recuento de las porquerías que hemos sufrido con el régimen anterior, a través de los gobiernos priistas y panistas quedaríamos asombrados.

    Y para no dejarlos con la duda presentó íntegro un texto de Tatiana Clouthier, que los dejará fascinados:

    “Ahora resulta que;
    en el país de la matanza del 68, el halconazo del 71, el “Defenderé el Peso como perro”, de JLP; de la incapacidad del gobierno en el 85, (De la Madrid), ante el terremoto; el fraude del 88 de Salinas de Gortari; el error de Diciembre del 94, (entre Salinas y Cedillo) las devaluaciones desde los 70’ ( de Echeverría hasta Peña) hasta la fecha; el FOBAPROA, el rescate bancario; los asesinatos de Acteal, Aguas Blancas, Atenco, Ayotzinapa, Tlatlaya; la refinería de Calderón, que nunca se hizo y costó 620 millones de dólares; los Bribiesca, (hijos de Martha, esposa de Fox) multi millonarios en su sexenio ; las plataformas petroleras de Fox y Calderón, la Estela de Luz de $1,500,000,000.00! Odebrecht; la Casa Blanca, la Estafa Maestra, los más de 200 mil muertos, los quién sabe cuántos cientos de miles desaparecidos, los helicópteros, aviones y jets de la fuerza aérea al servicio privado de los políticos y sobrinos de militares; los feminicidos, los 40 mil millones que desapareció Duarte y su camarilla; las más de 90 casas alrededor del mundo a su nombre, incluido el rancho de “a “peso” el metro”; las miles y miles de hectáreas del rancho que se robó Duarte Jáquez ; el manejo discresional de los noticieros y sus periodistas, las decenas de miles de millones en propaganda presidencial y partidista, los asesinatos a periodistas, las agüitas destiladas para los niños con Cáncer; la multa millonaria del gobierno Chino por la cancelación del Tren México-Querétaro manchado de corrupción; la liberacion de la super ladrona Elba Esther Gordillo, heredera de cientos de millones de dólares que le dejó su mamacita; el despilfarro exagerado del ladrón de Romero Dechamps y su familia; el país donde no “paran” de arreglar carreteras mal hechas desde su origen!!! El lugar con más corrupción y políticos ladrones y descarados de “América”! ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país en el que la deuda privada se vuelve pública, en el país del salario mínimo de 80 pesos, en el país de 70 millones de personas que mal comen una vez al día; el país donde el gobierno “se roba” el dinero en apoyo a los damnificados del sismo de Oaxaca y México , donde paga más impuestos el que menos gana, donde están las tasas de interés y comisiones bancarias más altas del mundo; el país de la desnutrición crónica, de los inmundos contrastes… de la persecución por parte de autoridades hacendarias por depositar en efectivo y donde “no ven” los miles de millones que se roban sus políticos de Asco!, de la NULA y obsoleta educación.

    En el país donde se te cae encima tu departamento nuevo porque está mal hecho y el Gobierno te da un crédito para que lo vuelvas a pagar desde cero sin importar que se construye plagado de irregularidades; en el país con la mayor deuda interna y externa en su historia moderna, el país con el 70% de su población jodida pero con el hombre más rico del mundo ! etc…

    Ahora resulta que el Apocalipsis es la cancelación de la construcción de un aeropuerto, ¡fraudulento y ecocida!

    Ahora resulta que por eso los mercados internacionales van a desdeñar a México y la estabilidad macroeconómica ¡está en peligro!

    ¡No me jodan!
    Con todo respeto. No me jodan!
    Cómo se ve que mi gran México , ¡“no tiene memoria”!

    Texto sin desperdicio.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto