Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:13

    Contra todo principio. Jubilaciones apegadas a derecho.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un principio contable de control, supervisión y normatividad son los arqueos de caja periódicos a todo aquel que maneja recursos ya sean de empresa o de gobierno, el control debe ser por igual, debe ser directo, contundente y sin contemplación alguna, concluyendo con un documento que registra el resultado que a su vez formara parte del documento central de información general que se sustenta con la información recabada y auditada, por lo regular, o por norma, son cada cierre de mes dependiendo de las políticas de cada institución, entre más largo es el período de revisión es más posible los errores, omisiones o mal manejo de los recursos en custodia, todo ingreso o recurso en custodia debe ser auditado por CONTROL, en el municipio DEBEN existir los manuales de procedimiento administrativo y de control, así como la descripción de puestos.

    Cuando se descubre quebranto llevado a cabo en intervalos de tiempo largos DEFINITIVAMENTE queda al descubierto la complicidad de todo aquel que tenía conocimiento, complicidad de quien debe revisar y complicidad de aquel que debió haber actuado en consecuencia como responsabilidad de su función y no correr la responsabilidad solo, y únicamente, a quien originó o malversó el recurso, es complicidad y tolerancia actuar así porque para que haya sucedido la disposición de recursos debieron haber estado inmiscuidos varios, no es válido ni el temor o miedo y menos la irresponsabilidad.

    - Publicidad - HP1

    Al MUNICIPIO DE JUAREZ le fue imposible tapar a los enanos y se quisieron curar en salud, no por obligación o por responsabilidad sino para cubrirse las manos con uñas largas y por complicidad de grupo, como llegan al poder los que NO son “amigos de banda”, buscarían proteger lo evidente e imposible de cubrir, y sacrifican a los más cínicos y evidentes, salir con el cuento de que ahora si hicieron su trabajo los enaltece como los más cínicos y corruptos, incapaces de haber llevado una administración con control y transparencia, las campañas políticas no se los permitía, los compromisos entre bandidos tampoco.

    ARMANDO CABADA declaró que no está de acuerdo con lo que ha hecho la administración municipal en su periodo de salida, pero también declaró “que tenía que recibir así”,  posición que lo hará cómplice de los bandidos que se van porque está en su derecho de recibir la autoridad, pero no sus contenidos hasta que sean aclarados y entregados a satisfacción y si así lo hiciera, menudo lío gordo sería para los bandidos que se van, de esto no me queda ni la más remota duda de que se puede hacer así, “RECIBO EL PODER, pero no lo que no es claro de la administración saliente…” Que ya a estas alturas los ENTRANTES deben saber lo que están obligados a RECHAZAR O NO ACEPTAR, para eso es, o fue, todo el show de la transición, simplemente VEREMOS.

    JAVIER CORRAL se comprometió a hacer auditoria a la administración Duartista y nos ha dicho a los ciudadanos que la administración es un DESASTRE y que en treinta días tendrá los resultados, resultados que nos informará a todos los Chihuahuenses mas sin embargo yo no he escuchado nada en el mismo sentido de ARMANDO CABADA, simplemente lo escucho como amortiguando asperezas y tal vez, tendiendo puentes, o muy político, extremadamente político amigo o de plano con plena declaración de paz cuando su argumento de campaña que nos hizo votar por él fue el de acabar con los bandidos, yo tengo confianza en que la administración del SR. CABADA logre poner en Juárez las bases para cambiar la ciudad a lo que debió haber sido, y dejar de ser EL BOTÍN DE ALIBABA Y SUS CUATES.

    Todo mexicano de buena ley, todo aquel que le suda la camiseta a diario, que se esfuerza y lucha por ser mejor se JUBILA a partir de los 60 o 65 años conforme sea su decisión y como se haya preparado para lograrlo en el tiempo, o algunos están sujetos a años de servicio que parten de 30 años de servicio, la OCD de José Gurría Treviño presiona al gobierno de México para que la edad de jubilación obligatoria para los mexicanos sea de 67 años y el gobierno de México coquetea con la idea, pero para el resto de los mexicanos, ellos son intocables sus derechos APEGADOS A DERECHO.

    El MUNICIPIO de CIUDAD JUAREZ jubila a sus trabajadores con 15 años de servicio ININTERRUMPIDOS y en semanas pasadas el municipio se quejaba de que la nómina de los jubilados municipales son una carga MUY PESADA para la ciudad, se quejaban de la falta de recursos en el futuro y exhibían a trabajadores de bajo nivel, ocultando a los HIJOS DE PROVETA predilectos, y más que predilectos de los BANDIDOS mayores, incluso beneficiando a quién solo tiene 35 años de vida, y si el hijo predilecto aún no se puede jubilar, no hay problema, lo SINDICALIZAN para que en NENE tenga su dinerito y no le falte su sueldito al chulo poltrón.

    Se defienden diciendo que es envidia, chisme, habladurías pero justifican que es APEGADO A DERECHO lo que solicitan y, tal vez, no les falte razón pero se equivocan porque nadie se ha puesto a investigar realmente si son 15 años INTERRUMPIDOS o ININTERRUMPIDOS el beneficio APEGADO A DERECHO de la jubilación municipal, EL DÍA que jurídicamente aclaren esa pequeñez, saldrá a flote todo el batidero de las jubilaciones municipales.

    Se vienen tiempos muy difíciles para México, graves en su economía, donde el dinero escaseará mas y las fuentes de trabajo por la caída del consumo interno nacional, complicado el panorama y puedo asegurar que el municipio GRITARÁ que los jubilados son una PESADA CARGA para las finanzas municipales, pero se les olvidará que hicieron todo los BANDIDOS para que esa sea la consecuencia final, que pudiera golpear a todos los jubilados, pero eso sí, TODO APEGADO A DERECHO.

    La complicidad ciudadana nos llevará a todos a que nuestro costo de vida se incremente, más no nuestros ingresos, y el primero en manotear nuestros bolsillos será el gobierno, acordándonos que los incrementos, multas, recargos y más ingresos municipales serán regidos por el UMA (UNIDAD DE MEDICIÓN ADMINISTRATIVA) y no por veces salarios mínimos, donde se desligan del ancla que eran los salarios mínimos, AL TIEMPO.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto