Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 19:22

    Prepararnos para la crisis es posible.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras casi cinco meses de pandemia, mucho se ha hablado de la crisis económica que se vive y lo que viene, no sólo a nivel nacional, sino en el plano internacional. Sin embargo, las líneas de hoy quiero dedicarlas a las acciones que en lo individual podemos hacer para sobre llevar la crisis de la mejor manera posible.

    Los mecanismos para afrontar una crisis van desde adquirir educación financiera, reducir los gastos no esenciales, ahorrar o bien, acceder a mecanismos de inversión.

    - Publicidad - HP1

    Para poder enfrentar cualquier crisis no se necesita ser millonario, solo entender cómo poner a trabajar nuestro dinero, tener un fondo para contingencias y los seguros que nos ayudarán a solventarla de una mejor forma, y para ello, solo se necesita tener el conocimiento adecuado, es decir, educación financiera.

    lamentablemente, en México una de las principales causas de que un limitado número de personas no invierta, es la idea de que las inversiones son solo para expertos o para millonarios; sin embargo, esta idea es errónea, aunado a esto, las instituciones financieras han sido incapaces de trasmitir a los usuarios los beneficios y lo fácil que es invertir.

    Por ejemplo, hoy existen muchas formas de saber más sobre el mundo de las inversiones, pero pocas son ofrecidas por verdaderos especialistas que comparten su conocimiento y la oportunidad no solo de aprender, sino de ganar dinero y después de realizar una inversión. Acceder a un poco de cultura financiera nos permitiría entender que una inversión permite hacer crecer nuestro dinero y existen mecanismos muy sencillos para hacerlo: cetes, bolsa mexicana de valores, fondos de inversión o portafolios bancarios, sociedades de inversión, entre otros.

    La actual crisis nos ha puesto a prueba en términos psicológicos, laborales, médicos y si, económicos. Tras la desaceleración de la economía, la pérdida de empleos y los bajos ingresos, es evidente que más personas hemos empezado preocuparnos por ahorrar, invertir y sobre todo, saber como administrar los recursos. La mayor prueba de ello, es que, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) registró una cifra histórica de 7 billones de pesos en captación bancaria (el ahorro de los clientes) durante los cuatro primeros meses de 2020.image 1

    Indistintamente de nuestro empleo, nuestra preparación o nuestro ingreso, es indispensable que todos, canalicemos los esfuerzos por contar con mayor educación financiera, aprendamos no solo administrar los recursos limitados, sino que sepamos aprovechar las crisis, que son periodos de oportunidad en muchos negocios. Es tiempo de ahorrar y perderle el miedo a invertir, demos lograr que nuestro dinero siempre este trabajando para nosotros.

    yo

    Lic en Economía de la UACJ y Candidata al Grado de Maestra en Ingeniería Económica por la Universidad la Salle. Columna semanal sobre temas de economía, finanzas, política y sociedad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto