Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:49

    ¿Por qué y de qué se ríe ese hombre?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me es difícil entender la sonrisa sardónica, burlona y enigmática de ysq (a partir de este artículo con minúsculas, su tamaño real) como si los resultados catastróficos del país le causaran gracia, me pregunto, ¿le alegran? ¿No los entiende? ¿No le interesan? Cualquier si a las anteriores interrogantes es grave. Leyendo un inquietante texto que circula por la red (sin firma), nos advierte que no es ningún pend…tonto, que sabe perfectamente lo que hace, él y su gavilla. 1.- que sabía que la cancelación del NAIM iba a ser un duro golpe a la economía e iba a retardar el progreso del país, 2.- que sabe la inviabilidad de sus absurdos proyectos (refinería de Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y Tren Maya), 3.- que sabe que el cierre ilegal de la planta cervecera de Constellation Brands, es un ahuyentador de inversión extranjera, 4.- que entiende que negarse a dar facilidades y flexibilidad fiscal a las PYMES en tiempos del COVID 19, acabará con miles de emprendedores y de empleos… y tantas tarugadas más. Aquí viene lo más aterrador, ¿por o para qué lo hace? Para empobrecer masivamente a la población y que esta subsista de las migajas que les arroje y de esa manera tener los votantes cautivos. Se aventura al conjeturar, que su desmesurada ambición de poder lo lleva a intentar que su presidencia imperial dure al menos 30 años. Nos recomienda pues, pensar muy bien cuando digamos que ysq es un tonto, tirano y dictador si, tonto, quien sabe.

    ysq está en la delgada frontera donde sus acciones más que indignación causan lástima.- esto tiene relación directa con el párrafo anterior debido a la compulsión a cometer disparates, ¿es o se hace? ¿Recuerdan la frase, “Se hace el tonto para tragar a puños”? Es muy difícil comprender como se pueden cometer tantos: errores, pifias, arbitrariedades, ridículos, dispendios, planes descabellados, irrealizables y sin sustento. La bobalicona dupla ysq/4T son un monumento a la irracionalidad, así, tal cual. ¿Es que somos un paraíso surrealista? donde suceden las cosas más inverosímiles y absurdas con, en algunos casos, la colaboración de la ciudadanía, dice un meme, “Si ysq les mandara cortar las manos, le aplaudirían con las… parte inferior de la columna vertebral”, si, somos un pueblo inentendible. Publiqué esto en Twitter con unas indicaciones a la legión de aplaudidores de ysq, “Atención adoradores del mesías, sencillas instrucciones para apoyar a su amado líder: si él dice si a cualquier babosada, aplausos generosos. Si dice no al mismo asunto, aplausos frenéticos. Si dice no saber una tiznada, la locura total, el clímax del fervoroso apoyo. Ven, es fácil ser foca aplaudidora”.

    - Publicidad - HP1

    ¿Y si la “Supuesta” popularidad de ysq fuera una monumental mentira? Me hace dudar el hecho que en las redes sociales, cada día los fanáticos del aludido menguan de forma ostensible, además han aumentado de manera brutal su nivel de violencia, sus insultos son cada vez más procaces y vulgares. Un caso concreto, el día de hoy, 23 de abril, en Twitter hay una encuesta donde se pregunta sencillamente que se definan como: opción 1 Amlo-lover, opción 2 anti-Amlo, el resultado parcial es; con 439 votos (la encuesta continuará por 20 horas mas) 4 votos por Amlo-lover un .9% y 435 votos por anti-Amlo un 99.1%. Muchos imagino que dirán falso, busquen la encuesta en la cuenta de @RutilaCasillaz. Si, ha de ser duro constatar que los han engañado y que de una mayoría que les permitió ganar la elección con holgura, se han desinflado, deshilachado, diluído, desdibujado… lastimosamente.

    Una buena muestra de fraternidad y amor al prójimo.- la efectuada por la masonería chihuahuense en favor de la Cruz Roja de NCG. Esta es la historia, el Presidente de la Cruz Roja Delegación NCG Chih. Lic. Luis Raúl Hinojos Salas iba ir a Cd. Juárez por un donativo en especie de la augusta institución, cuando notó fallas en su vehículo y telefoneó a la Gran Logia Cosmos de su imposibilidad de asistir a recoger el citado donativo, unos minutos después, el Muy Respetable Gran Maestro de la Logia Cosmos del Estado de Chihuahua (máximo grado en la masonería chihuahuense), Dr. Marcos Delgado Ríos, subió a su camioneta los implementos médicos ofertados y los trasladó él mismo a NCG. En estos tiempos de deshumanización e insensibilidad, quise resaltar este acto de amor a la humanidad, muy propio de esa institución.

    “Los dictadores son libres sólo ellos. Pero esclavizan al pueblo”
    – Sir Charles Chaplin

    “De la lástima al desprecio te puedes ir a pie”
    – Xavier Velasco

    “Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!”
    – Alphonse Marie Louis Lamartine

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto