Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:45

    ¡Oprobiosa esplendidez con “Supuestos” médicos cubanos!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Primeramente debo de aclarar el entrecomillado a la palabra supuestos, esto es debido a que no hay registro alguno que den señales que eran efectivamente profesionales de la salud (título por ejemplo)

    , incluso en su momento se dijo que en realidad eran agentes ideologizadores ¡acabáramos! Pues bien, con la mano suelta que caracteriza al gobierno actual para disponer del dinero público como si fuera propio, a 585 “Supuestos” médicos caribeños se les pagaron 255 millones de pesos, pero ojo, no exactamente a ellos sino al régimen castrista por tres meses de “Trabajo“, para colmo se les depositó en Euros (divisa utilizada por la mayoría de países de Europa). Lo que arroja un sueldo mensual de $145,000 para c/u de ellos, consideremos que un médico mexicano gana en el IMSS entre $17,000 y $25,000 mensuales, ¿cómo es posible que vengan extranjeros sin título y devenguen ocho veces más? ¿No sería acaso que fue un apoyo monetario del gobierno de México a la dictadura cubana? Este asunto apesta, pero aún hay más, ese gran contingente fue hospedado en hoteles de 4 estrellas y proveídos de los tres alimentos diarios, lo que a todas luces es un exceso de pendejez de nuestros gobernantes. Como punto final al respecto, no dejaron ningún registro de su actividad tales como, ¿dónde consultaron? ¿A cuántos pacientes atendieron? ¿Cuántas recetas médicas expidieron?.. entre otras muchas interrogantes, este caso ejemplifica la opacidad, robo, ineptitud y descaro más grandes perpetrados por gobierno alguno en la historia de nuestro país.

    - Publicidad - HP1

    ¿Es el amloísmo un émulo del echeverriato? Creo que pretende serlo aunque un tanto descafeinado, sin gracia, a lo tonto. Recordemos que Luis Echeverría Álvarez quien gobernó de 1970 a 1976 tenía una marcada influencia y liderazgo político en América Latina y aún así no le alcanzó para presidir la OMC (Organización Mundial de Comercio) y todo quedó en un fallido intento. Cincuenta años después las cosas han cambiado dramáticamente, hoy nuestro país no es el gigante de esta vasta región del mundo y su autoridad moral y política está drásticamente disminuida. Sin embargo gente perversa le habla al oído a nuestro impreparado presidente y le hacen creer que podría ser el nuevo Simón Bolívar, y ahí va el inconsciente en pos de consolidarse como el adalid de AL estrellándose lamentablemente con la realidad. Se organiza en nuestro país la reunión de la CELAC a la que no asistieron Brasil, Argentina ni Chile. Y donde los presidentes de Uruguay, Paraguay y Costa Rica les aguaron la fiesta con discursos valientes y dignos a los confabulados (México, Cuba y Venezuela) quienes traían el “Plan ranchero” de desaparecer a la OEA (Organización de los Estados Americanos). Total aquello fue un estruendoso fracaso, que llena de bochorno a nuestro país y de indignidad a nuestro Servicio Exterior Mexicano. Lo único bueno que resulta es que el presidente mexicano no irá a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a hacer el ridículo que acostumbra, ante lo cual, le extiendo mis mas expresivas gracias, espero que finalmente entienda que NO está “Lleno de gracia” como el Ave María (como ingenuamente supone) y se esté sosiego comiendo garnachas que tanto apetece.

    ¿Cómo pueden permanecer 355 personas en un área de 100 mts. cuadrados por meses? Parece un libreto de un cuento de horror, sin embargo y para deshonra nuestra, pasó justamente en la ciudad de Chihuahua. Se dio a la luz pública porque los mismos ahí hacinados pidieron auxilio por medio de llamadas al 911, evidentemente (sobra decirlo) no hubo detenidos, las personas que los llevaron, rentaron la casa y los mantenían en tan desastrosas condiciones, de ellos no se sabe nada, surgen varias preguntas, ¿quienes los transportaron hasta ahí? ¿Las diferentes instancias de gobierno involucradas no se dieron cuenta? ¿Qué personajes políticos están coludidos con esto? Necesitamos encontrar culpables o ¿es que México es tierra de nadie? Nuestro país día con día está cayendo en la opinión internacional, sus políticas públicas en lo que a inmigración y respeto a los inmigrantes se refiere va en retroceso. Me preocupa que EUA elige a los solicitantes de asilo más aptos, sanos y mejor preparados, los rechazados se quedan a vivir entre nosotros y eso es una situación explosiva socialmente hablando.

    iTiempo de venganzas! ¿Saben cuál es una actividad considerada de alta peligrosidad en nuestro país? Sorpréndase, la ciencia. El Fiscal Alejandro Gertz Manero coludido con la titular de la CONACYT (Comisión Nacional de Ciencia Y Tecnología) acusan a 31 científicos mexicanos de delincuencia organizada y de operaciones con dinero ilícito. El origen de esto es que tanto Gertz Manero como Elena Álvarez-Buylla traían cuentas pendientes con la comunidad científica y ahora que tienen poder quieren saldar cuentas en un acto de vil y prosaica venganza. Para rematar, pretenden recluirlos en un reclusorio de alta seguridad, posiblemente sólo en México pasa esto, ¿saben quién en su momento la emprendió contra médicos y científicos? Nada menos que José Stalin en la antigua URSS.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez perdió la razón.- y no es para menos, después de que la senadora Lilly Téllez barrió y trapeo con ella en su comparecencia ante el senado, Rosa Icela perdió lastimosamente la brújula con dos incoherentes declaraciones: “En 50 estados se llevan a cabo el 50% de los delitos” (quiere decir que hay más de 50 estados), que alguien le explique que la República Mexicana solo tiene 32 estados. Otra joya, “Los que se dedican al huachicol (robo de combustibles) extraían 80,000 millones de litros diarios de gasolinas“, la señora no tiene la más mínima idea de lo que dice, la producción de petróleo es 25,000 veces menos que esa cantidad. Hago una encarecida súplica a las personas que les elaboran los discursos a los funcionarios de esta administración, necesitan prepararse más y no darles a leer mensajes que solo evidencian el nulo conocimiento de los miembros del gabinete o, ¿eso es lo que quieren?

    “Quien da lo que ha quitado, no solo no es liberal, sino que es hipócrita”
    – Ramón Llull


    “La clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad”

    – Kenneth Blanchard

    “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”
    – Jorge Luis Borges

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto