Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:23

    “MORENA es un peligro para México”, dicen…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A propósito de la visita del expresidente Felipe Calderón Hinojosa a nuestra Heroica Ciudad Juárez, solo puedo decir, se lo dije, porque se lo dije.

    - Publicidad - HP1

    No sé en qué están pensando en el equipo de Maru Campos, como fue un desatino involucrar a Calderón en su campaña, lo es aún ahora con está visita.

    Una total falta de sensibilidad que manifiesta que a este gobierno estatal, como a los anteriores, le importa un comino Ciudad Juárez.

    Importaba llegar a como dé lugar, por eso los guiños a Ciudad Juárez y se llegó, aún cuando para ello no se comprometió propuesta alguna, preguntenos a los juarenses a quienes, la hoy gobernadora, “nos quiere como si fuéramos humanos…”, Maru dixit.

    Sin embargo, para aquellos que saben leer entre líneas, siempre lo supieron, Juárez fue, otra vez, solo un botín político.

    Y así, al grito frenético de “debemos salvar a Chihuahua de MORENA” para acopiar voluntades político electorales, bajo ese único argumento histórico que los une, se consolidó una oposición hueca, sin propuesta, pero llena de intereses de grupúsculos, que agobiados por la inminente separación del poder político del poder económico, están dispuestos a todo, hasta a dividir al país.

    ¿Recuerda Usted “AMLO es un peligro para México”?

    Salió a la luz de mano de la Iniciativa Privada en las elecciones de 2006 en donde Calderón y AMLO se midieron uno a uno, con los resultados que ya vivimos.

    Tuvo una inversión aproximada de los mil millones de pesos y participaron el CCE, Sabritas, Jumex, Demetrio Sodi y el ahora famoso Dr. Simi.

    Esa campaña negra tenía un claro sesgo a favor del PAN, en especial hacia Calderón.

    En esa época, la prensa documentó a través de fuentes oficiales y públicas más de 620 millones de pesos tan solo para denostar a AMLO, erogados solo de la campaña del panista. Súmele los casi 376 millones de pesos de sus aliados.

    López Obrador reconoció, en aquel tiempo, que no toda la clase empresarial participó en esa campaña, sino el grupo que identificó desde entonces como parte de “una cúpula de poder que no quiere perder sus privilegios”.

    Bueno, “MORENA es un peligro para México” tiene hechura similar con otros patrocinadores de la IP y está vez operando en lo oscurito, por eso no extraña la presencia de Calderon en Chihuahua, un estado retenido anti democráticamente, a la mala, no por el PAN, si no por esa cúpula del poder económico que sabe afectados sus intereses de ganar MORENA.

    Lo de moda es ahora la arenga al respecto de la modificación al Código Fiscal que obliga a los jóvenes a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT.

    Al respecto el Diputado Federal de extracción Priista, Hiram Hernández Zetina, ha afirmado que se trata de terrorismo fiscal contra la juventud.

    En su argumentación establece cuatro tópicos principales que apoyan su idea central:

    1. Que el objetivo real sea seguir los depósitos que los jóvenes puedan estar recibiendo por parte de sus familiares para fiscalizarlos e investigarlos.
    2. Que no vienen especificadas en las nuevas disposiciones las sanciones en las que los jóvenes pueden incurrir si deciden no darse de alta voluntariamente en el RFC.
    3. Que producto de depósitos o transferencias que los jóvenes realicen en sus cuentas, puedan ser perseguidos incurriendo en multas de miles de pesos.
    4. Que esa base de datos pueda ser usada con fines electorales.

    En ese sentido, explica, “que quien tenga actividad económica debe darse de alta inmediatamente, sin duda, incluso desde antes de cumplir la mayoría de edad, como actualmente lo marca la ley a los 16 años, pero están en contra de que se obligue a toda la juventud a hacerlo aunque no tengan empleo ni actividad económica.”

    Al respecto, y en ese mismo orden de ideas, es importante la reflexión, estimado lector, pues el mote de “terrorismo fiscal” es un concepto propagandístico acuñado para llamar la atención buscando crear conciencia de que algo anda muy mal.

    Hablar de terrorismo es un concepto abstracto, es decir, es un proceso mental que existe solo en idea, que toma cuerpo de la concepción personalísima. Para quien le escribe, hablar de terrorismo es hablar de Al Qaeda, por ejemplo. Para usted puede ser lo que quiera, porque en concreto el terrorismo no existe, es solo una abstracción para calificar una acción.

    Sin embargo, cualquier contador le puede confirmar que todo recurso que llegue de los padres a los hijos y viceversa se consideran donativos y son libres de impuestos, eso no cambia con la modificación del código fiscal. Así, si el recurso llega de sus padres y es legal y pago impuestos por ello, no hay por qué preocuparse, no existe la doble tributación por ser parte del mismo núcleo familiar.

    Ahora que, si lo recibe de otra fuente ¿Porque no la debería de declarar?

    Justo ahí está el truco. Es más común de lo que se piensa que como estrategia fiscal se usen estas figuras de “donativo de padres a hijos” con la intención de evadir impuestos.

    Y por otro lado está el que se usen jóvenes para disfrazar y lavar dinero mal habido.

    ¿Si es mayor de edad, por qué no responsabilizarse?

    Está bien ser mayores de edad para tener derecho de entrar a centros nocturnos y beber alcohol, por ejemplo, o tener desde temprana edad el derecho de decidir ser tratados como hombre, mujer, o qué sé yo ¿pero no para responsabilizarse de sus actos?

    No. Entremos en razón, no se trata de que sean una oposición férrea solo por oponerse, seamos serios.

    Si todos queremos una cultura de legalidad, y vamos hacia ella, entonces veamos desde todos los ángulos y eduquemos en consecuencia con el ejemplo, continuar como estamos es continuar fomentando por cultura, la evasión como conducta normal.

    Hay que ser puntuales, no se necesita estar en el RFC para perseguir a alguien por el recibir dinero en una cuenta a su nombre. Los bancos tienen la obligación de reportar los movimientos sospechosos con RFC o sin él.

    Así se encuentra la oposición, siendo oposición sin otro rumbo que el de ser oposición y es que nacido en el poder para ejercer el poder, en el caso del PRI, no tiene idea como se conquista y mucho menos tiene idea como argumentar desde una posición de seguidor. Al Ries y Jack Trout lo describen a la perfección en su libro “Guerra de la Mercadotecnia”.

    Pero regresando al tema central, solo recuerde el agravio que Calderón dejó en está ciudad fronteriza. Quien no pueda verlo es porque no vivía aquí o porque tiene poco sentido de amor por la vida, porque todos aquí perdimos a alguien cercano, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo. Todos.

    «DISCULPEME SEÑOR PRESIDENTE, YO NO LE PUEDO DECIR BIENVENIDO PORQUE PARA MI NO LO ES…»

    LUZ MARÍA DÁVILA.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto