Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:37

    Unidos somos más fuertes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Borrón y cuenta nueva. Ya hace un mes que se fue el falaz verdugo de nuestro municipio a refugiarse bajo la cortina impenetrable del fuero en San Lázaro, incumpliendo su promesa primera: el bacheo de la ciudad.

    No lo llamo por su nombre para no darle más publicidad que no merece, pero Usted sabe perfectamente de quién hablo.

    - Publicidad - HP1

    También se fue el inquilino de Palacio a descansar, pero sin cumplir su oferta de Campaña: Cárcel a César Duarte.

    Maru Campos asume y toma protesta prometiendo que esa sería la primera y última vez que hablaría del estado financiero de Chihuahua y de sus culpables, pero no ha sido así.

    Sorprende a propios y extraños que su papel en este primer mes no haya sido demasiado protagónico, esperábamos todo lo contrario, pero no, al punto que algunos se han preguntado ¿Dónde está la Marú?

    Ya ha armado su gabinete y este a marchas forzadas tratando de poner orden al caos heredado, limpiando la casa aquí y allá.

    La batalla entre tribus albiazules continua, acusan al gobierno anterior de dar cabida a casi 600 “aviadores” de a 20 cada uno por mes y de acaparar equipamiento destinado a las escuelas.

    No soy Crucista, lo he manifestado antes, pero debo reconocer que el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar llegó con los pies aterrizados, mesurado en sus palabras y acciones, midiendo el terreno, iniciando acciones básicas, aprendiendo el inmenso mar de problemas que recibió y el sí, como los machos, apechugando, sin quejarse que ya sabía a lo que venía.

    Juan Carlos Loera, calificado por el periodista Mario Héctor Silva como el “Hombre del Presidente”, asume nuevamente su posición como Delegado de Programas Federales en Chihuahua, el SúperDelegado.

    No me apresuro, si le digo que estratégicamente la 4T quedó muy bien colocada, fuera de fobias y filias, nos guste o no, estos son los nombres de quienes tienen sobre su espalda sacar adelante el desastre estructural y económico en el que vivimos.

    Las campañas ya pasaron, la ecuación ya tiene todas sus variables en equilibrio, ahora esperamos trabajo en equipo y resultados, por el bien de Ciudad Juárez y del Estado, que nos lo deben.

    Hace unos días estuvo en está frontera Alejandro Domínguez, el mero mero del PRI en el estado. Ofreció una rueda de prensa en la que nos dijo a todo pulmón, que “no hay cheque en blanco para el Gobierno del Estado” y a pregunta expresa del suscrito afirma que serán “una oposición responsable, no una contra sistemática”.

    También nos habló de la reestructura del partido y otros temas de la agenda priista en el estado.

    Acompañado del buen Jaime Cano, presidente del Comité Municipal, en la sobremesa tuve la oportunidad de comentar, como lo hice hace unos meses con su homólogo albiazul, está inquietud que me da vueltas y vueltas: “deben dejar de lado el discurso anti-morena”.

    Déjeme elaborar al respecto, carísimo lector, aunque ha podido leer en otras entregas pinceladas de mi pensamiento al respecto.

    Llamo a la reflexión de los partidos, de los actores políticos y de la comunidad en general, ¿por qué no?

    Vamos todos a replantearnos con humildad y sinceridad.

    Como nación estamos altamente polarizados y divididos no vamos a avanzar, alguien tiene que tomarse el momento de parar, reflexionar y llamar a la unidad nacional, una verdadera unidad nacional.

    Mire usted, estas elecciones y sus campañas, obviamente, me parecieron profundamente antidemocráticas, y es que todos tenemos el derecho constitucional de manifestar nuestra intención de voto, sea por MC, Morena, el Verde, el PRD, el PAN, el PES y por supuesto por el PRI y por FxM y RSP que bien merecido tienen que les hayan quitado el registro.

    Sin embargo, fuera de los acuerdos político electorales previos a la elección en el que el árbitro permitió jugar juntos en el estado al PAN y al PRD, hubo acuerdos fácticos en lo oscurito que bajo el grito vacío del “anti morena” y sin verdadera propuesta resultó en la supresión de la voz democrática.

    Dicho sea de paso, creo que las coaliciones no deberían permitirse. Que cada partido compita con sus canicas, si no ¿para que le entran al juego?

    Juzgeme si quiere, está en su derecho, pero sabe que tengo razón.

    Por acuerdo iban juntos el PAN y el PRD, pero de facto e ilegal se sumaron el PRI, que le obsequio cerca de los cien mil votos que evitó que la elección se escrutara al 100%; mientras FxM y RSP, ponga usted que estos ayudaron, no con votos, pero en simular una campaña para difundir la idea polarizante anti morena, que es peor, porque es la semilla del odio entre hermanos que somos, hijos de la misma patria, no por nada proclamamos orgullosos:

    Piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio…

    No estoy defendiendo a Morena, sino a la democracia per se y bajo este escenario, no se cumplió el precepto de democracia, por tanto la gobernadora llegó por un proceso en el que partidos y árbitro cerraron los ojos a tan “sutil” flagrancia, pero dejemos eso solo como marco a la reflexión, que las autoridades ya están electas, legitimadas y en funciones.

    Vea las redes sociales, “analistas” llenando planas para criticar hasta los atuendos, recuerde el reciente caso de la tía Tatis o del Presidente mismo.

    Dejemos de ser peones de los intereses fácticos. Divide y vencerás es la estrategia; la nación, la patria, la democracia lo que está en juego.

    Unidos por nuestras convergencias somos más fuertes.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto