Impulsa PCE acciones de prevención sobre cáncer de mama a personal de la Sección 42 del SNTE

Publicidad - LB3 -

Se impartió una plática para alertar sobre los síntomas de la enfermedad y se realizaron diversas actividades para brindar orientación sobre otros padecimientos.

Chihuahua, Chih .- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mama, la ginecóloga de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Nahomí Gabriela Covián, impartió la plática de concientización “Me cuido, me exploro”, dirigida a personal de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

En el auditorio ubicado en la sede del gremio, la especialista expuso a las asistentes la importancia de la autoexploración mamaria, 10 días después del periodo menstrual, habló además sobre cuáles son los factores de prevención y de riesgo.

- Publicidad - HP1

Explicó la relevancia de permanecer atentas a los signos de alerta, como el endurecimiento de la mama, si hay protuberancias, erosiones, fluido desconocido, huecos en la piel, hundimiento del pezón, asimetría, vena creciente, entre otras.

Covián, añadió que es importante mantener buenos hábitos, ya que la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol, los antecedentes familiares de cáncer de mama, entre otros, aumentan el riesgo de padecer la enfermedad.

Durante la exposición, personal de enfermería de PrevENSIONES realizó diversas actividades y brindó orientación acerca de la autoexploración mamaria, salud bucal, nutricional y detalles sobre la vacunación contra la influenza.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse