Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:37

    ¡Miénteme mas, que me hace tu maldad feliz…!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si, es un fragmento de romántica canción de antaño, me sirve de marco de referencia para este mi artículo semanal

    , se puede inferir de un hombre que es repetidamente engañado por su pareja y quien ya entró en la horma y como dice otro bolero cubano, “La prefiere compartida…”, al no ser dueño de su voluntad prefiere que lo sigan engañando a perder el amor de la pérfida. Así encuentro la relación del bulto (López) con México, el desalmado individuo hace todo con las pat…pies, es ineficiente, ignorante, malvado, cruel, caprichoso, vengativo, injusto, fantasioso, ruin, autoritario, fanfarrón, malmodiento, socarrón, violento, derrochador, desobligado, flojo, déspota, rencoroso, dañino… y mil adjetivos mas, pero sobre todo mentiroso compulsivo, y para ello destina 2.5 horas diarias de adoctrinamiento en su Show mañanero. Ha debilitado tanto la voluntad de un sector de  México que como la canción referida le implora, “Miénteme mas“. Nuestro surrealista y kafkiano país en un hecho sin precedentes, lo mantiene con un índice tan alto de popularidad que lo convierte en el segundo presidente mas popular del mundo con un 65% de aprobación, en lo particular tengo mis reservas, ¿hicieron esa encuesta en los comités de Morena? ¿La cordura y sentido común huyeron del país? Eso debe ser motivo de análisis de especialistas en histeria colectiva, es aterrador que a más aberraciones, más lo quiere su secta. Me recuerda el síndrome de la mujer golpeada y su desesperante, “Pégame pero no me dejes“.

    - Publicidad - HP1

    Huelga general en la UNAM por 48 horas (nov 4 y 5).- la Universidad Nacional Autónoma de México haciendo honor a su lema “Por mi raza hablará el espíritu” proyecta la huelga mencionada. El motivo es de sobra conocido, el bulto atacó por cinco días consecutivos a la prestigiada institución, en lo particular yo le reprocho haber titulado a una persona siniestra que tardó catorce años en cursar la carrera de Ciencia Política, con manifiesta carencia intelectual y emocional, materias reprobadas al por mayor y con un mediocre 7.3 de promedio. Entiendo que lo titularon para echarlo fuera y no siguiera haciendo daño con sus actividades porriles y rufianescas, sin embargo que una persona de sus características ostente un titulo de esa institución no deja de ser un deshonor para la misma. Repito, el ataque del descastado hacia la máxima casa de estudios fue incesante e injustificada, no se entiende por qué el bulto tiene tanto odio por la ciencia, la preparación, el estudio y la inteligencia en lo general. Hay sólo tres puntos que pretende la universidad sean satisfechos, 1ro respeto a la autonomía, 2do disculpa pública, 3ro aumento de presupuesto. Como podemos apreciar, son muy justas las demandas de la institución agraviada. Haciendo un poco de historia, ningún presidente ha salido bien librado de un enfrentamiento con ese respetable ente educativo, para terminar, el bulto mencionó que la UNAM se había “Hamburguesado“, quizá pretendió decir aburguesado, pero… es el bulto, debemos comprender.

    Lo que no fue no será.- las diferencias entre lo que iba a ser el aeropuerto de Texcoco y lo que será Santa Lucía son abismales. Texcoco iba a contar con 120 posiciones de embarque en una primera etapa con siete pistas de despegue e iba a atender a 70 millones de personas. En cambio el Felipe Ángeles tendrá sólo 14 posiciones de embarque, podrá atender a 20 millones de usuarios y contará con tres pistas. Como dato adicional a modo de comparación, el aeropuerto de Atlanta (EUA) cuenta con 195 posiciones de embarque. Como podemos apreciar, la modernidad no pasa por la mente del mandatario mexicano quien tiene su mente en el pasado y ni de casualidad ve hacia el futuro, también se aprecia que sus caprichitos y ocurrencias nos salen exorbitantemente caros a los mexicanos, y como en la física los lugares vacíos tienden a ocuparse por otros cuerpos, quien aprovechó la cortedad de miras del bulto y construyó un aeropuerto moderno, enorme y funcional fue Panamá y ese país será el ganón. Otro gran absurdo es la lejanía del Felipe Ángeles con la CDMX cuyo costo de traslado en UBER será de $1,800 y con escasos accesos al lugar; mientras que el de Texcoco está a cercanos 15 kilómetros y abundantes vías de comunicación. Se menciona maliciosa y exageradamente que Santa Lucía queda más cerca de Tijuana que de la CDMX, ¿será? ¡Así las cosas!

    La nota jocosa, el Changoleón legislativo.- o lo que es lo mismo el buleador buleado. La vulgaridad, malas maneras y agresividad del diputado Fernández Noroña son todo un lastimoso clásico en San Lázaro (cámara de diputados) y los diputados ahora de oposición (PAN, PRI, PRD) han sido tomados de puerquitos por ese agresivo sujeto quien les impone todo tipo de apodos y descalificaciones, hasta que el diputado panista Jorge Triana le endilgó el mote de, el Changoleón legislativo causando la hilaridad y regocijo generalizado, sospecho que hasta con los de su bancada, en realidad el autor es Jorge Espadas, Triana sólo le dio vuelo. El personaje referido salió a la luz pública gracias al comediante Facundo y es (era) un indigente bastante sucio… como Noroña, quizá no tanto. Total, fue una dramática sesión para Noroña, debido a que días atrás cuando Margarita Zavala hizo uso de la tribuna los legisladores de Morena le dieron la espalda, los panistas se la cobraron con el maltrecho Noroña y durante su intervención se tomaron Selfis ignorándolo olímpicamente, este montó en cólera y enseguida vino el infamante apodo, en fin, una auténtica tarde de perros para el pendenciero.

    “Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes”
    Jules Renard

    “Todo político espera ser como Mickey Mouse, tan adorable que la gente olvide que es una rata”

    Anónimo

    “Nos parece que no se puede atribuir un apodo cualquiera a alguien que deberá absorberlo y sufrirlo como un atributo durante toda su vida”

    Julio Cortázar

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto