Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:09

    ¡Me quieren derrocar!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un gracioso delirio de persecución, YSQ ve moros con tranchete y ve enemigos imaginarios en todas partes y a toda hora. Estos son los peligrosísimos nuevos enemigos de YSQ, Javier el Chicharito Hernández, Thalía y Eugenio Derbez, quienes (según él) pagados por los neoliberales, derechosos y fifís planean derrocar al gobierno con: mentiras, calumnias, Fake News (no sé por qué no llamarles noticias falsas en Español), ingenio… y maldad suprema con un ser angelical. ¿Cómo es que se atreve Eugenio Derbez a pedir ayuda para un hospital en Tijuana? No comprende que con ello puede perjudicar al Emperador, que la gente podría pensar que el presidente “No sirve para maldita la cosa”. Sr. Derbez, no intente manchar el albo plumaje del motivo de su insidia (YSQ) quien no posee mácula alguna y goza del amor arrebatado de la totalidad de los mexicanos. ASÍ DE PEQUEÑO ES NUESTRO GOBIERNO, frágil ante la crítica, por menor que esta sea. Analicemos los actos de terrorismo de los denunciados hoy jueves 16 de abril en la aburridora, perdón mañanera. El Chicharito dijo que gana más un futbolista que un médico, sin menoscabo a la labor de los doctores sino evidenciando que los galenos son mal pagados, su error es no haber dicho al final, alabado sea el señor presidente. El otro pavoroso caso corresponde a la intrigante Thalía que pidió a los mexicanos quedarse en casa, otra vez, omitió hacer alabanza al (que se siente) ser supremo. De Derbez ya mencioné su osadía y falta de sumisión al dueño del país.

    ¡Ahí Madre! En atención a los jóvenes y no tan jóvenes, digamos, menores de 40 años, les pediría que para la total comprensión del título y el personaje mencionado, se asesoren con los abuelos. Amigos, México cometió el error más grande de su historia al elegir como presidente a un hombre con severos problemas mentales (YSQ), con un ego tan monstruoso que linda con lo grotesco. Me recordó aquel personaje de Los Polivoces, “Gordolfo Gelatino” (hijo de doña Naborita), ¿lo recuerdan? Con su apabullante e ingeniosa canción, que en alguna estrofa decía, “¿Por qué Señor no me diste algun defecto? Soy tan hermoso ya lo se, soy tan divino…”. Eso escogió México de presidente, que con su pan se lo coma. Lo increíble es que aún haya personas que lo idolatran y veneran con una especie de histeria colectiva a pesar de tantos: errores, injusticias, ridículos internacionales, nula solución de problemas (más aún creación de los mismos), inutilidad manifiesta, conformación del peor gabinete de la historia, supresión de albergues infantiles y estancias para las mujeres en estado de indefensión y tantas atrocidades más, cancelación del NAIM, anulación de la cervecera Constellations Brands… y mil yerros más, ¡Ahí madre! Es muy lamentable que un hombre que llegó al poder con tan apabullante apoyo popular haya cambiado radicalmente el sentimiento hacia su persona, pasó de arrobamiento a: decepción, desconcierto, incredulidad, crítica, desprecio, odio, indiferencia… y lo más nuevo a una profunda lástima, en ese punto me encuentro yo.

    - Publicidad - HP1

    Con mucho respeto, ¿es que no puede hacer nada bien? Me sorprende esa facilidad que tiene YSQ en esparcirla (regarla). El surrealismo de la 4T/YSQ/CFE es inaudito, en muchos países no les está llegando recibo por la crisis y estos ladrones… aumentan el costo. ¿Más tontos, imposible? 2018, el año que México enloqueció. Sigamos quedándonos callados y esperando que otros protesten, la divisa, “No quiero problemas” es de pusilánimes y por eso hacen lo que quieren. Originalmente la aumentaron en un 4% y ante la airada reacción del pópolo explican la siguiente tontería, “La inflación durante el 2019 fue del 4.7% y en apoyo a la economía popular sólo aumentamos en un 3%, es decir, les estamos rebajando un 1.7%”. Eso que se lo digan a sus acríticos e irracionales seguidores. Otra más, para ayudar a los emprendedores de la micro (entre 1 y 10 trabajadores) y pequeña empresa (entre 11 y 30 trabajadores), se les va a apoyar con $25,000, pero ojo, además de lo pequeño de la cantidad que de poco o nada sirve ES UN PRÉSTAMO que deberá ser liquidado en 36 mensualidades a partir del cuarto mes y con el bajo interés del 6.5% anual. El gobierno no pone un cinco sólo nos embarca con los bancos para que terminen de acabar con nuestros exiguos activos. La última y nos vamos, el gobierno federal contrató un seguro a empresa de Ricardo Salinas Pliego por la cantidad de $969,000,000.00, se preguntará usted, ¿qué va a asegurar? Edificios, computadoras, bardas, albercas y arbolitos, parece de broma, no lo es… es una historia más del México bizarro.

    “Pero hay siempre un momento en la historia en el que quien se atreve a decir que dos y dos son cuatro está condenado a muerte”
    – Albert Camus

    “Una conspiración de silencio habla más fuerte que las palabras”
    – John Lennon

    “Algunos se equivocan por temor a equivocarse”
    – Gotthold Ephraim Lessing

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto