Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:01

    Los Candidatos Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En entregas pasadas de esta columna, Las Encuestas” y Las Encuestas Parte II de la semana pasada, se analizaron las preferencias tanto las internas de Morena como las abiertas de los partidos y candidatos de acuerdo a publicaciones realizadas por empresas encuestadoras, donde alcanzamos a observar las percepciones de militantes y de los ciudadanos, así como el interés por participar en las elecciones del próximo año.

    Pero, ¿quiénes son los candidatos de los partidos que mayor preferencia, al día de hoy, tienen?, en esta ocasión comenzaremos con el puntero de las preferencias en Chihuahua, MORENA

    - Publicidad - HP1

    Dentro de Morena tenemos como puntero en las preferencias, a Juan Carlos Loera de la Rosa, el Delegado Federal del Bienestar en Chihuahua.

    ¿Quién es Juan Carlos Loera de la Rosa?

    Juan Carlos Loera de la Rosa (nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de abril de 1969) es un político mexicano, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Electo diputado federal para el periodo de 2018 a 2021, solicitó licencia para ser delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua.

    Juan Carlos Loera de la Rosa es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, misma institución en la que tiene una maestría en Ingeniería Ambiental.

    Desarrolló su profesión en la industria maquiladora en Ciudad Juárez y posteriormente se dedicó a actividad empresarial de forma privada.

    En 2012 inició su actividad política en Morena, fundando al partido Morena en la ciudad de El Paso, Texas y luego extendiendo su actividad a Ciudad Juárez.

    Fue electo consejero nacional de Morena y luego secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del comité ejecutivo nacional y secretario general del partido en Chihuahua. En las elecciones de 2016 fue candidato de Morena a presidente municipal de Ciudad Juárez.

    En 2018 fue electo diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021.- En la Cámara de Diputados fue secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.

    Sus actividades dentro de Morena han sido las siguientes: a) Responsable de la organización de conferencias en el exterior del Presidente Nacional de MORENA.- b) Secretario Nacional en la Cartera de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de MORENA.- c) Delegado distrital al Congreso de MORENA. – d) Consejero Nacional de MORENA.- e) Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Chihuahua.

    Juan Carlos Loera de la Rosa en su trayectoria académica tiene lo siguientes méritos… a) Diplomados en Sistemas de Manufactura, Control de Calidad y Mantenimiento de Plantas Industriales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).- b) Licenciatura como Electromecánico en Planta y Mantenimiento por el ITCJ.- c) Maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    Su trayectoria profesional empresarial / Iniciativa privada ha consistido en lo siguiente: a) Ingeniero de Diseño y Manufactura en la industria maquiladora.- b) Columnista de El Diario de Juárez, Regeneración y Causa.- c) Empresario independiente en Ciudad Juárez y El Paso.

    Además, tiene participación en diversos talleres y cursos en temas relacionados con el control de contaminación y ecología por la Organización Panamericana de la Salud, la UACJ y el ITCJ fue conferencista en la Universidad de California en Riverside con el tema de Reforma Migratoria con Rostro Humano.

    Juan Carlos Loera de la Rosa tiene un currículo mixto tanto en la iniciativa privada como en lo político resaltando que su vocación ha sido política y lo ha demostrado con su presencia y trabajo para la formación con éxito de Morena.

    Su desarrollo como Delegado Federal de Bienestar y representante del presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador ha sido de mucho trabajo de campo, de contacto a diario con la gente, de logros importantes en la aplicación de los programas federales del Gobierno de la 4T, con un total conocimiento real de la problemática del estado quien, por cierto, la ha vivido de frente esa problemática participando en sus soluciones.

    Hacia el interior de Morena es el candidato que lleva mayor preferencia por las bases, recordando que para la elección del CANDIDATO de Morena para la gubernatura será muy importante la preferencia Morenista porque saldrá el candidato de una terna y de un sistema de encuestas que deberán llevarse a cabo entre Noviembre y Diciembre para que a más tardar haya candidato en Febrero 2021.

    Existen dos candidatos más que tal vez serían los que formasen la terna junto con Juan Carlos Loera de la Rosa que son: Cruz Pérez Cuéllar y Víctor Quintana.

    El Senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar; al interior del partido no tiene el arrastre para lograr ser mayoritario en las preferencias, es conocido si en lo externo a Morena, pero aun así, como lo sustento en “Las Encuestas” y en “Las Encuestas” Parte II sale mejor posicionado en las preferencias internas y externas Juan Carlos Loera de la Rosa, incluso muy por arriba de la posible candidata panista, considerando en las encuestas que Morena predomina en el ámbito de la preferencia de los ciudadanos para lograr la gubernatura por Chihuahua.

    En las próximas entregas de esta columna hablaremos de los otros dos aspirantes de Morena a la gubernatura del estado de acuerdo a sus hojas de vida.

    Morena tiene un gran reto por delante para lograr la gubernatura del estado y aparte del reto, una enorme responsabilidad como partido de escoger al mejor hombre que represente el cambio en Chihuahua.

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto