Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:13

    Las mentiras, los miedos y rabietas de Javier Corral, cegado por la soberbia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ayer buscaron crear, y crearon, los problemas. Hoy, ellos mismos buscan ser parte de las soluciones, así de este tamaño son los Panistas desesperados encabezados por el gobernador del estado Javier Corral, “Crear problemas y después ofrecer soluciones”.

    El método también es llamado “problema-reacción-solución”, se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en los ciudadanos, a fin de que éstos (los ciudadanos) sean el mandante y solidario de las medidas que se desea hacer aceptar o la percepción, mentira que se quiere hacer realidad o verdad, siendo que esto son parte de las 10 estrategias de manipulación mediática que llevan a cabo los Panistas encabezados por el gobernador del estado.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador dejó crecer el problema del agua al principio, buscaba crearle problemas al gobierno federal y al Delegado Federal del Bienestar, no intervino oportunamente para negociar entre las partes y llegar a un arreglo que a todos beneficiaria, después vino la violencia y las cosas se le comenzaron a descontrolar pero sin tan siquiera intentar bajar la intensidad de los ánimos, al contrario, les dio más fuerza a sus huestes hasta llegar a los hechos lamentables de tener un fallecido por un intercambio de agresiones verbales y físicas entre particulares y la Guardia Nacional que respondió con fuego, el fallecimiento que les daba la oportunidad de hacer más grave el problema llegó, la “tormenta perfecta” para los Panistas involucrados.

    Lo vemos hoy, cuando ya está creado el grave y serio problema del agua, el gobernador busca todos los días el acercamiento y los apoyos con los involucrados, reuniones y acuerdos no para bajar la intensidad de la disputa con el gobierno federal sino para tomar partido en el enfrentamiento y hacerlo más formalizado en alianzas, con  el gobernador a la cabeza, con la noble bandera de defender el agua de Chihuahua, incendiando con ello más el problema, ya no tanto por el enfrentamiento con el gobierno federal sino como medida para su negociación, en su momento, de su posición y sobrevivencia política, Javier Corral está aislado, su actitud beligerante con el gobierno federal lo ha dejado aislado, son tiempos de negociaciones formales de presupuestos y no de enfrentamientos estériles y viscerales , así lo entienden sus antiguos aliados los gobernadores GOAN y golpistas, lo entienden muy bien, menos Javier Corral.

    Hoy el gobernador es muy participativo en el problema del agua con los involucrados, busca la foto, la alianza, buscará en su momento que sea moneda de cambio a la hora de cualquier negociación política que se tiene que dar, Javier Corral considera que lo que hoy tiene con el asunto del agua es su moneda de cambio en oro……. Necesitará recursos el próximo año para afrontar el complejo ejercicio electoral que se avecina, ya que siguen las encuestas sin favorecerle y sin recursos, menos.

    El colmo es el rumor mentiroso y perverso de que el gobierno federal iba a dejar sin agua potable a la población de Camargo, nada más fuera de la realidad y si todo con la muy mala intención, y perversidad, de poner al pueblo de Camargo en contra del gobierno federal con una mentira, no tienen de otra los Panistas más que inventar mentiras y buscar enfrentamientos para poder validar su proyecto político para el próximo año, es de criminales el lanzar este tipo de mentiras que estresan a toda una población con posibilidades de que se desarrollen eventos violentos que luego no pueden ser controlados por la política, de ello sabe muy bien el gobernador Corral, necesita forzosamente enfrentar a la sociedad Chihuahuense contra el gobierno federal porque eso la enfrenta con Morena y eso, en su mente, debilita a ese partido en las elecciones, sin darse cuenta que los llevan en sentido contrario ante los ciudadanos, porque sus jugadas están sobre la mesa a la vista de todos, sus actitudes perversas hoy de liderazgo lo delatan.

    Solo aquellos que no ven la rabia y las rabietas, el encono, la soberbia del gobernador no ven las realidades de las maquiaveladas perversas que está haciendo, no le cuajó amedrentar al gobierno federal, se quedó chiflando en la loma y eso lo enfureció, y más el saberse aislado, solo rodeado de aquellos que profesan los mismos intereses como los beneficiarios del huachicoleo del agua que son los que verdaderamente se verán afectados y que mueven los hilos de toda esta trama de mentiras que pueden desencadenar conflictos más violentos aun, recordemos que la Guardia Nacional está en las presas y esa es su violenta bandera.

    Conagua y el gobierno GARANTIZAN el agua para los riegos de invierno y para el ciclo agrícola del 2021, el tamaño del compromiso es enorme y con todas las posibilidades reales de cumplirse por parte de la Conagua y el gobierno federal.

    ¿Por qué, entonces, no toman esto como punto de partida para una negociación con las autoridades federales…? 

    La respuesta es sencilla, no está dentro de los planes del gobernador Corral esa negociación.

    Los problemas de Javier Corral, el gobernador, son cuatro:

    1.-  Recursos para las próximas elecciones.

    2.-  La presencia de la Guardia Nacional en las presas.

    3.- La supervisión estricta por las autoridades para la entrega de agua a los verdaderamente acreditados.

    4.-  La traída de Cesar Duarte por el gobierno federal a Chihuahua para cumplir la promesa más importante de su campaña.

    Para eso, y muchas cosas más, son importantes los agricultores del Centro-Sur del estado para el gobernador Javier Corral, no les mostró “interés” de negociaciones al principio, como se los demuestra ahora que su situación política del gobernador es delicada, quiera o no lo quiera, la situación le es bastante delicada.

    Para el gobernador Javier Corral la prioridad es su supervivencia política y no Chihuahua, sus mismas acciones y actitudes lo demuestran, Javier Corral NO ES CHIHUAHUA, solo representa sus propios intereses y proyectos políticos y hasta ahí… lo demás son piezas de su ajedrez político.

    Lo anterior lo confirma la serie de alianzas que está celebrando con gente fuera del estado, como FRENAA, para venir a Chihuahua a enrarecer el ambiente político con la toma, con casas de campaña, de edificios y oficinas federales en el estado con la complacencia de Javier Corral, entre ellas las oficinas de CONAGUA y de las Presas donde está instalada la Guardia Nacional, o sea la provocación para violentar el estado.

    Se busca detonar la violencia para culpar al gobierno federal y con ello solidarizar a los ciudadanos con la percepción de que el gobierno federal es el culpable, así como mintieron sobre el agua potable para Camargo, así lo harán con otras mentiras que incendien la percepción ciudadana en esa zona y en el estado.

    Javier Corral está manipulando a la gente que hoy protesta noblemente defendiendo el agua, Javier Corral está manipulado todas las situaciones que lleven a enfrentar a los ciudadanos con el gobierno federal, con la Guardia Nacional, Javier Corral necesita que se detonen violentos los problemas, Javier Corral necesita el enfrentamiento para poder ser su postura de salvador… Observe.

    Un excelente político y negociador JAMÁS necesita que le pidan disculpas y mucho menos ofrecerlas, buscará los medios para negociar y salvar las situaciones, un maquiavélico  perverso buscará que se compliquen, Corral está haciendo todo para que se compliquen.

    Utilizando los mismos credos del gobernador para remarcar su interés y su estrategia “la mejor manera de dominar y de avanzar sin límites es sembrar la desesperanza y suscitar la desconfianza constante, aun disfrazada detrás de la defensa de algunos valores”…

    Estrategia que conoce muy bien y que hoy aplica para intentar la salida de su lastimosa situación política.

    Está jugando con fuego y gasolina el gobernador, necesitamos GOBERNADOR no provocador beligerante.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto