Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:33

    Las marchas y las concentraciones populares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quisieron medir fuerzas en esta ocasión con las fuerzas de la 4T y realmente mostraron un musculo muy, pero muy delgado con una exhibición de hasta dónde están topados cuando llaman a la sociedad civil y a sus organizaciones afines como el PAN, Antorcha Campesina, el PRD, el Calderonísmo y etc.

    Si hacemos un resumen matemático de los hechos podemos entender la urgencia del dirigente del PAN cuando anuncia su dirigente nacional la concentración de más de 100,000 marchistas en el Ángel de la Independencia y en el Monumento de la Revolución que, poniendo en duda absoluta la cifra, pero tomándola como referencia para comparar contra la magna concentración en el Zócalo que se afirma en aproximadamente 250,000 personas para darnos cuenta de que las matemáticas ponen en su lugar a cualquiera.

    - Publicidad - HP1

    Si entre el Zócalo, el Ángel y el Monumento a la Revolución se juntaron 350,000 personas quiere decir que los marchistas solo representan el 28% de esa concentración y el 72% lo representan la concentración en el Zócalo, o sea la 4T, el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Pero la verdad es que los marchistas no lograron juntar más 20,000 personas lo que los pone en una situación muy precaria de convocatoria y apoyo a tal grado que presentaron ausencia los lideres convocantes como Felipe Calderón y Margarita Závala, Vicente Fox, hoy si fueron abandonados los marchistas ante la previsión del fracaso que vaticinaron de la marcha Anti AMLO… Los dejaron solos a los marchistas.

    La sobre estima de los marchistas con sus pancartas ofensivas a todos aquellos que no están de acuerdo con ellos los vuelve a poner en el exacto rechazo social y popular, incluso la obligación de marchar para quienes son empleados de algunos marchistas quedo de manifiesto, quedó claro el rechazo hacia sus consignas y el apoyo a los concentrados en el Zócalo por parte de esos marchistas, al menos así lo hicieron ver a los medios independientes que los entrevistaron.

    Era muy claro la segmentación de los marchistas, por un lado los que convocó el PRD con accesorios amarillos muy distantes de los que marcharon con un instintivos blancos pertenecientes al PAN y por otro lado < y separados > el resto de caminantes independientes y simpatizantes, así como los empleados obligados a ir a la marcha Anti AMLO…

    Juntos, pero no revueltos, el atuendo y el vestido los distancian a unos de otros, de ese tamaño es la composición de los opositores al régimen de la 4T porque hay de calidades a calidades, faltaba menos.

    Fueron los Youtuber’s los que les encontraron los camiones estacionados para dejar y regresar a los acarreados a la marcha Anti AMLO quedando al descubierto su doblez en el lenguaje al señalar a los del Zócalo como acarreados cuando ellos mismos ejercieron esa actividad de acarrear gente para hacer voluminosa la marcha, la que resultó ser un reverendo fracaso una vez más.

    Podemos resumir que la marcha y la concentración popular se puede identificar como La Marcha que busca la sumisión del México nuestro y la Concentración popular que busca y defiende la Soberanía Nacional, así podemos ya definir hoy las cosas, unos por la Soberanía y otros por la Sumisión.

    Pero, el ejemplo matemático que arriba escribí no dista mucho de la realidad nacional del día de hoy, puedo afirmar que el 28% de los mexicanos rechaza las políticas de AMLO y el 72% las aprueba o al menos están de acuerdo en dar tiempos para definir su postura.

    La fotografía real de mi apreciación < que la pudiera sustentar > es la marcha Anti AMLO y la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y conste que le doy crédito, que no lo tiene, a las declaraciones del líder nacional del PAN de que lograron juntar 100,000 personas.

    La verdad de las cosas es que solo las elecciones intermedias del 2021 son las que nos darán la verdad de la situación política y de apoyo al Presidente de la República y el logro de apoyo de los que hoy son oposición, solo hasta entonces podremos afirmar y hablar con la verdad sustentable, antes todo son percepciones, intuiciones y buenos deseos.

    Creo que mintieron los Panistas y lo sostengo bajo el siguiente concepto:

    Dime de que presumes y te diré de qué adoleces.

    Para concluir, si esta es la oposición para el 2021 la verdad de las cosas que no hay nada de qué preocuparse, así de simple.

    Son, y serán, una inmensa minoría por muchísimos años mas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto