Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:17

    Se recomienda mayor limpieza ante aumento en población de moscas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aclara Jurisdicción Sanitaria, moscas no transmiten directamente enfermedad a personas.

    Ciudad Juárez, Chih. – El departamento de Vectores y Zoonosis, perteneciente a Jurisdicción Sanitaria II, aclara dudas en la población en relación a la proliferación de moscas en Ciudad Juárez, sobre todo en comentarios o publicaciones en redes sociales desde el pasado fin de semana.

    - Publicidad - HP1

    Manuel David Mejía Coordinador de Vectores y Zoonosis de la región Juárez, aclaró que efectivamente hay un incremento de dicho insecto pero no para generar temor entre la comunidad, pero si en redoblar esfuerzos y mantener una estricta higiene en el hogar o centros de trabajo.

    “Cabe mencionar que las moscas no son vectores de enfermedades, ¿Qué quiere decir esto? Que ellas no transmiten directamente un patógeno ya sea un virus o una bacteria hacia el ser humano”, afirmó.

    El mismo biólogo Mejía, agrega que el ciudadano debe de estar atento en que las moscas alojan bacterias en sus patas y ahí dichos patógenos pueden contaminar alimentos o bebidas, por ello se pide el de contar con mayor control en la limpieza.

    ‘Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria II y el programa de Vectores no se dedica al control de moscas o de plagas urbanas, sin embargo hay una diferencia entre lo que es un vector y las moscas, vectores se llaman los mosquitos en este caso comúnmente llamados moyotes y las garrapatas ellas se consideran vector y nosotros sí podemos atender’, enfatizó el profesionista.

    Si usted tiene dudas respecto a estos insectos u otros comunes en su manifestación en temporada de calor y de lluvias, comuníquese en horario de oficina al programa de Vectores y Zoonosis al teléfono (656) 6293300, extensiones 54441 y 54442.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto