Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 6:08

    La política en México, ¡una zahúrda!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Hasta dónde nos seguirá llevando nuestra apatía como ciudadanos? ¿Hasta cuándo lo seguiremos permitiendo? Antes de seguir, necesito develar que significa zahúrda, “corral donde se crían a los cerdos“, ¿le parece muy fuerte mi aseveración? ¿Piensa que exagero? Bendita sea su inocencia. Por esa simple razón, es por la que personas valiosas, sanas y preparadas, tienen vedado el acceso a un cargo público. Dentro del círculo de mis amigos (y seguramente también del suyo), hay personas de esa categoría, mismas que por no estar en alguna zahúrda (partido), y por su honestidad, no son elegibles a un cargo público, es decir, desde mi punto de vista, esas privilegiadas posiciones están reservadas en la mayoría de los casos a: los viciosos, lacayos, serviles, ignorantes, plagiadores, deshonestos, malvados, cretinos, usurpadores, merolicos, ineptos, viciosos, pervertidos… y un larguísimo etcétera. Usted amigo que se esforzó y cuenta con estudios, conocimientos y lleva una vida limpia, espere sentado, no tiene el perfil para un cargo dentro de ninguna administración, les estorbaría. ¿Así va a ser siempre? Espero que antes de morir, poder presenciar un cambio sustantivo en mi país, quizá espero demasiado, otros países lo han hecho (Singapur, Malasia, Turquía, Irlanda, India), no entiendo porque no podamos hacerlo nosotros. ¿Sabía que por nuestra población, posición geográfica, recursos naturales (entre otras cosas), podríamos ser la quinta Economía del mundo, con ingresos 8 ó 10 veces superiores al actual? Pues así es, nosotros, después de haber sido la Economía #12, andamos en el lugar 18 (…y cayendo). No sigamos dejando nuestro futuro a los cerdos primeramente mencionados.

    En Estado de México y Coahuila, Morena compite con lo peorcito que tiene
    .- y eso ya es mucho que decir de un partido ayuno de talento. ¿Y si esto obedece a una suerte de negociación? Me explico, sospecho que les deja el campo libre en ambos estados a la oposición y como pago espera un candidato debilón en la contienda del 2024 y así repetir en la presidencia. En lo particular, Guadiana y Delfina Gómez, me dan hasta ternura. Así las cosas, no se puede entender el por qué no se perfilan YA, pre candidatos fuertes para la presidencia, siento tibia a la oposición, modosita, lenta, somnolienta. La ciudadanía en su mayoría, estamos ansiosos de nombres que entusiasmen, apellídense, Téllez, López Rabadán, De la Madrid, Meade, Anaya… quien sea, menos la gobernadora de Chihuahua, ella NO. Atento llamado a hombres y mujeres jóvenes, el futuro es suyo, arrebátenle la estafeta a los corruptos de siempre, de todos los partidos, construyan un país mejor, en sus acciones está el cambio, quítenle la reversa asumida a lo tonto el 2018. Es impúdica la creencia que es mejor ser un país de pobres, no compren ese perverso boleto (pensamiento retardatario, religioso y decimonónico). Total, la pelota está en su cancha, ustedes saben que hacen con ella, luchan y se esfuerzan por un futuro mejor o estiran la mano para recibir la dádiva gubernamental, misma que les aseguro se va a acabar, más temprano que tarde.

    ¿Por qué su aborrecimiento a Cd. Juárez Sra. gobernadora? El cual es sumamente evidente. Está bien que en la frontera perdió gachísimo, aún así alrededor de 100,000 fronterizos votaron por usted, y aunque no se haya votado a su favor, su desprecio es inadmisible y grosero. Esto viene a cuento, por los cambios recientes en su gabinete, donde perjudicó a los dos juarenses que tenía en un primer nivel, González Mocken en Educación y César Jáuregui en la Secretaría Estatal. No abogo por ellos (ni necesitan mi apoyo), simplemente que me parece muy parcial y torpe su elección de colaboradores. Está usted entre los cuatro peores gobernadores del país, ¿no está contenta con ello y pretende el último lugar? De ser así, va usted por el camino correcto. También le clausuró una librería apenas inaugurada al ex gobernador Javier Corral, le participo la excelsa y refinada filosofía del Chavo del 8, “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena? ¿Sabía que su rabia, sed de venganza e insensatez se le leen en el rostro? De esa sonrisa atrayente que le generó votos, no queda sino una mueca trágica, horrenda y patética. Misma que no se quita con cirugía, no gaste su dinero, ¿o deberé decir nuestro dinero?

    - Publicidad - HP1

    “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”
    Charles de Gaulle

    “La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”

    Sir Winston Churchill

    “Es pobreza de espíritu obstinarse en devolver el daño que se ha recibido”

    F. Nietzsche

    Jose Cruz Pérez Rucobo
    José Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto