Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:54

    La noche del General

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De noche les paso a los anteriores regímenes de México las actividades ilícitas que se le imputan al General Salvador Cienfuegos Zepeda en los Estados Unidos, la 4T vendrá siendo un colaborador importante para facilitar los juicios de los delincuentes encubiertos, con poder, en el gobierno mexicano, hoy capturados.

    Es importante reconocer que el General Cienfuegos no podría ejercer su actividad productiva ilícita solo, es perfectamente entendible, con un poco de inteligencia, que eran estructuras y ramificaciones corruptas y delincuenciales las que operaban en físico las órdenes del General y esas estructuras y ramificaciones necesariamente serán delatadas, y exhibidas, y tendrán que ser capturadas por el gobierno mexicano para ser extraditados unos, y otros serán juzgados en México y purgarán sus sentencias en cárceles mexicanas, la estampida ya vibra el suelo del país, la limpia hacia adentro del Ejército Mexicano está ya por comenzar.

    - Publicidad - HP1

    Aquí lo verdaderamente importante es la red de complicidades ascendente porque, forzosamente las tenía que haber para poder operar y, para ello ya estamos hablando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el General Cienfuegos no podría haber operado sin la anuencia y complicidad del presidente, definitivamente no, o al menos debió haber contado con el mutis presidencial que se convierte en complicidad.

    El General Salvador Cienfuegos Zepeda enfrentará cargos por manufactura, tráfico, distribución y venta de droga en EU, así como lavado de dinero, todos ellos delitos muy graves que se dice, y afirma, están perfectamente bien documentados por los fiscales de la corte federal Este de Nueva York, donde será remitido.

    No es asunto menor que sea la DEA la que solicitó la aprehensión del General y más el conocerse que la investigación al General Cienfuegos tiene 10 años y eso abarca hasta el periodo de Felipe Calderón Hinojosa, donde el General era Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa, el segundo puesto de importancia dentro de la Secretaria.

    La investigación de la DEA abarca tres periodos presidenciales donde el General ejerció tres cargos de primerísimo nivel de poder en todo el país que por supuesto le daban la oportunidad de hacer, y liderar, actos corruptos e ilícitos utilizando el aparato militar del país, sin duda alguna, en sus dos cargos, las complicidades eran ascendentes y descendentes.

    Cuanto cinismo durante todos estos años.- En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, las Fuerzas Armadas, a cargo del general Salvador Cienfuegos en la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón en Marina, tuvieron como encomienda especial en el combate a las organizaciones del narcotráfico detener a 122 objetivos (presuntos criminales) de los cuales se logró desactivar a 110.

    Entre las capturas más importantes destacan la de Joaquín El Chapo Guzmán en febrero de 2014 luego de que escapara del penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, además, otra veintena de integrantes de esta organización criminal, Cartel de Sinaloa.

    El Padrino, como se le conocía al General Cienfuegos, tenía sus propio Cartel de militares por eso los cargos que le imputan, se dice que tenía toda la red para manufacturar, distribuir y vender las drogas.

    La evidencia recogida durante la investigación de la DEA (que denominó ‘Padrino’) incluye miles de mensajes de BlackBerry Messenger interceptados, entre los mensajes hay comunicación e intercambios directos entre el general Cienfuegos y el ‘H-2’.

    La abreviación ‘H-2’ es el alias de Juan Francisco Patrón Sánchez, un líder criminal Nayarita cercano a los hermanos Beltrán Leyva, cuya organización se derivó del cartel de Sinaloa.

    El General Cienfuegos Zepeda, General de cuatro estrellas, es INTOCABLE en Mexico, y lo es porque el General Cienfuegos (oficial de infantería), era, por un decreto presidencial que data de finales del sexenio de Luis Echeverría; asesor del actual secretario de la Defensa Nacional, el general de división Luis Crescencio Sandoval González (oficial de caballería), este decreto convierte desde entonces a todos los ex secretarios de la Defensa Nacional en “intocables”, gozan de un “fuero especial” que les impide ser citados por cualquier autoridad judicial civil del país, además a los militares los juzgan las leyes y autoridades militares únicamente, en México.

    La orden de captura contra Cienfuegos solicitada por las autoridades estadounidenses se sabía al interior de la Sedena desde días atrás, la ruptura entre los militares hoy, parte de que nadie de sus allegados, y cercanos, le informó… Se acabó la lealtad al General.

    Debemos recordar que la SEDENA ha sido una de las instituciones que más muertos ha puesto en la “guerra” contra los criminales del narcotráfico por lo que es de esperarse que dentro de las filas castrenses predomine el pensamiento de que “para qué arriesgarse si los Generales de la cúpula castrense están metidos hasta las orejas” este es el riesgo a controlar.

    Es increíble lo que hoy vemos, y lo que nos falta por ver, los más altos mandos de los gobiernos mexicanos fueron piezas claves para el desarrollo de los negocios ilícitos del narcotráfico, esos negocios que ellos estaban comprometidos a combatir, vivimos un ejercicio de las actividades anti narcotráfico de engaño, mentira, hipocresía y camuflaje.

    Las Instituciones políticas, judiciales y militares hoy más que nunca están en entredicho en su lealtad hacia la justicia, la honorabilidad y el bien lícito y común… Estamos ante el surgimiento de la verdad de la engañosa realidad que hemos vivido.

    Se ha subido, en las capturas en los Estados Unidos, en la línea de jerarquía, después del General Cienfuegos sigue el presidente de la república Enrique Peña Nieto y posiblemente hasta Felipe Calderón… El General nunca pudo haber actuado ilícitamente solo, a espaldas de toda la estructura de poder.

    Hoy más que nunca nuestro glorioso ejército nacional debe salir impoluto de este trance tan lastimoso que sacude todas las estructuras del poder militar.

    Ante estas consecuencias, que en su conjunto incidirán de forma negativa en la seguridad interior del país, es necesario ver si el general Secretario de la Defensa de la 4T Luis Cresencio Sandoval González da un paso adelante y marca distancia de su antecesor para aminorar los costos a la institución, el Ejército Mexicano merece el reconocimiento del pueblo de México y sus hoy autoridades.- Veremos cómo maniobra también el presidente López Obrador.

    Una noche triste, sin duda, para el poderoso General Cienfuegos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto