Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 22:59

    La Ley Mordaza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el avance de los medios tecnológicos y de comunicación en el tiempo el control del estado sobre los nuevos medios comenzó a ir perdiendo fuerza ya que nacieron medios donde la libertad es absoluta y la gente comenzó a interesarse al grado de que hoy las redes sociales son los preferidos por las personas para informarse, para comunicarse, para anunciarse, para marketing y para denunciar dejando atrás, y en el olvido cada vez mayor, a los medios tradicionales y comprometidos con el estado en reciprocidad con los recursos que les suministran a través de contratos de publicidad gubernamental y de marketing político, siguen siendo importantes, pero muy contrarrestados por las redes sociales y algunos medios independientes de comunicación, porque los hay.

    Ante lo anterior el estado intento hace algunos dos años regular y controlar el Internet a través de una propuesta de ley impulsada por el PAN y por el PRI la cual fue ampliamente rechazada en su momento porque definitivamente era un intento descarado de control del mayor medio de comunicación y con mayor expectativa de crecimiento, cada vez mas y mas mexicanos utilizan el Internet como medio de información por medio de sus diferentes plataformas y portales por lo que los dos partidos mayoritarios les “urgía” meter control y censura dado lo que se estaban filtrando como las informaciones nocivas hacia esos partidos y el estado, las redes sociales los han estado poniendo en evidencia al publicar sus actos de corrupción sin tapujos aunque también sea dicho de paso algunas mentiras que les han dolido tremendamente, mucho de lo podrido lo hemos podido conocer por medio de las redes sociales y de periodistas independientes como Carmen Aristegui, el principal objetivo del estado para ser controlada, sus investigaciones han dado al traste a proyectos politicos como el del presidente Enrique Peña Nieto con aquel asunto, hasta hoy sin consecuencias, de la Casa Blanca el cual aún tiene auge en las redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    La Ley Mordaza ya está en el Senado de la República, ya pasó por la Cámara de Diputados y pasó en sigilo con la complicidad de los Diputados Federales mayoriteada por el PRI y apoyada por el PAN.

    Pero primero alcancemos a entender el significado de Ley Mordaza, a que se le da ese calificativo:

    «Ley mordaza» es un término que se acuña a una ley, en la que se declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación. También se denominan leyes mordazas cuando se restringen o limitan por ley actividades que antes se consideraban lícitas.

    Veamos, por ejemplo, un país como Venezuela que tanto quieren darnos a entender que sería lo peor de lo que nos podría pasar y que aprobó una Ley Mordaza, veamos el fondo y nos daremos cuenta la similitud entre esa ley Venezolana y la que intentan promulgar el PRI y EL PAN, esta ley fue promulgada por Hugo Chávez presidente de Venezuela:

    Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, también conocida como Ley RESORTE, ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, vigente desde el 7 de diciembre de 2004, cuyo objeto es el de establecer la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión.- En diciembre de 2010, se reformó la Ley para controlar el uso del Internet y las redes sociales en Venezuela, teniendo como nuevo nombre Ley De Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”

    Yo me preguntaría ¿en donde son las mayores coincidencias entre la Venezuela de Chávez y Maduro con el México del PRI y del PAN? o en un AMLO que rechaza la Ley Mordaza.

    A grandes rasgos los Diputados Federales del PRI aprobaron la reforma al Código Civil Federal que establece que “se considerará como hecho ILICITO la comunicación a través de cualquier medio de un hecho, cierto o falso, que puede causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien”.

    Podemos resaltar “un hecho CIERTO…” o sea que ya no se podría señalar a nadie, ni denunciar públicamente a nadie por hechos ciertos y comprobables y con sustento en la mano porque quien lo haga podrá ir a prisión y demandado por daños y perjuicios según la modificación al Código Civil enviado al Senado.

    Empiezo a entender a José Antonio Meade Kuribreña candidato del PRI a la presidencia de la republica cuando dice “ya se tiene identificados por la policía cibernética a todos los que en redes sociales me han señalado y difamado para proceder en su contra”

    Así o más clarito…? La Venezuela de Chávez y Maduro se quedó chiquita con el México del PRI y del PAN, una Ley Mordaza copia a la Venezuela agrandada la que aprobaron en la Cámara de Diputados

    Y para concluir y entender mejor el alcance de esta Ley Mordaza les ejemplifico y señalo que si estuviera en vigencia el Gobernador Javier Corral ya estuviera detenido y demandado por daños y perjuicios por el Alibaba de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez…. Y yo también.

    Con esta Ley Mordaza en México todos los politicos ladrones y corruptos quedarían protegidos ante la denuncia ciudadana, en redes sociales y medios independientes.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto