Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:09

    La investigación federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acostumbrados al silencio presidencial nunca entendieron los opositores que con el presidente López Obrador podrían correr el altísimo riesgo de que les contestaran con fuerza y voluntad las mentirosas denuncias en su contra, principalmente que está ligado al narcotráfico.

    - Publicidad - HP1

    Mucha actividad en las redes sociales con una campaña orquestada para inducir la idea en la sociedad de que el presidente protege a narcos y que su filosofía de abrazos y no balazos lleva implícita esa sociedad con los narcotraficantes y con el crimen organizado.

    Perversidad que fastidia nomas de leer los encabezados porque son supuestas “denuncias”, pero sin ningún sustento o prueba de ello, y que de ser ciertas, sustentadas y probadas las infamias, los opositores ya hubieran hecho caer al presidente si tuvieran las pruebas contundentes de sus “denuncias mediáticas”, no lo dude ni tantito estimado lector.-

    En puro dimes y diretes es en lo que terminan los opositores, en promover mediáticamente las ocurrencias del jefe de todos los bots del país asociados a los liderazgos empresariales y ex presidentes opositores y estos asociados con la jerarquía de su servidumbre en los partidos.

    Para que un presidente de la República califique como “estos hipócritas” así y con toda la fuerza de su poder, popularidad y liderazgo es que ya lo tienen hasta la coronilla los opositores, principalmente los PANISTAS.

    “Se da un hecho así y estos hipócritas nos voltean a ver” y con esas palabras les respondió y tundió a las críticas contra su gobierno tras el asesinato de sacerdotes Jesuitas en Chihuahua.

    Les dijo claramente “que acaso no estaba siendo atendido por el gobierno federal pese a ser un asunto del FUERO COMÚN: “¿Qué este asunto no tiene que ver con una responsabilidad del gobierno local?” cuando la gobernadora y los PANISTAS señalaban únicamente al gobierno federal como responsable de los hechos, desconociendo las críticas opositoras que hay gobernadora y policías municipales, rurales y estatales…. Y bien armados y equipados.

    Añadió el presidente en su conferencia mañanera “Se me hace muy ruin que se dé un hecho lamentable que si duele (…) pero estos HIPÓCRITAS lo primero que hacen es voltear a vernos a nosotros y a mi”.

    Felipe Calderón había lanzado tuits descalificado la forma en que el presidente López Obrador ha atendido la situación de violencia en el país.

    Declaraciones de Calderón hechas con la finalidad de proteger a su “ahijada política” Maru Campos la gobernadora de Chihuahua y desviar la atención del grave evento, muy común en la sierra Tarahumara, hacia el gobierno federal hipócritamente desconociendo que era un asunto de fuero común.

    Debe ser bastante incómodo la situación en que hoy se encuentra la Gobernadora de Chihuahua porque la misma sociedad la ha señalado como responsable de la situación dado que los habitantes de la sierra, y desde su campaña, le habían comentado de la situación en la sierra… los desoyó.

    En una de las redes donde estoy un participante señalaba “no puede ser responsabilidad de las autoridades locales porque las policías municipales, rurales y estatales NO están equipadas y carentes de armamento adecuado para enfrentar al crimen organizado, el único que puede es el gobierno federal con el ejército, la guardia nacional y la marina”

    Se subieron a las redes fotografías donde estaba la gobernadora pasando lista a las fuerzas estatales y rurales donde dan cuenta, las mismas fotografías, lo bien equipados que están en armamento y equipo…. De adorno y solo para la foto.

    Fue llamada hipócrita Maru Campos la gobernadora de Chihuahua, y no tiene nada que objetar por el calificativo porque le queda “como anillo al dedo”.

    Nada más dígame que no, se presenta el suceso de los jesuitas y a regañadientes se presenta en la sierra de Chihuahua, se pavonea con las fuerzas bien armadas y equipadas de las policías estatales y rurales cuando no se había presentado y había desdeñado hasta a los mismos jesuitas que querían hablar con ella y precisamente de la violencia en la Sierra, y se le ocurre sacar su discurso insinuando culpabilidad del gobierno federal

    ¡Ah, pero eso sí! Exhibe a su ejército policiaco que la custodia.

    Muchos grupos opositores quieren provocar lo que dijo el presidente ¿Qué es lo que quieren? ¿Que usemos toda la fuerza del estado? ¿Qué no nos tiemble la mano y qué se aplique la ley de Talión?” “La verdad es que no hacen mella, porque es muy irracional lo que plantean porque están defendiendo una estrategia fracasada (…)

    Quieren anexar a sus calificativos la palabra GENOCIDA al presidente, de por sí todas las muertes violentas del país se las quieren adjudicar al presidente de la república cuando una gran mayoría son del FUERO COMÚN.

    Entendiendo que los delitos del FUERO FEDERAL son los que afectan la salud, la economía y en general la seguridad del país o los intereses de la Federación en su conjunto; como puede ser su estructura, organización, funcionamiento y patrimonio. Por mencionar un ejemplo, los ataques a las vías generales de comunicación, el contrabando, la defraudación fiscal, los delitos ecológicos, el narcotráfico y otros delitos contra la salud, la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la reproducción ilegal de audio y video, el robo o sustracción de bienes de la nación, el lavado de dinero, el tráfico y la trata de personas, los denominados delitos electorales, los daños o robos al patrimonio arqueológico, artístico e histórico y en general conductas que son perseguidas por el Ministerio Público Federal, atraídos e investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y juzgados por el Poder Judicial del ámbito Federal.

    Los sucesos llevados a cabo en la sierra de Chihuahua no forman parte del Fuero Federal, en primera instancia es un asunto criminal entre particulares como resultado de venganza de un sujeto en contra de quienes el asesino pudo haberse sentido agraviado, no hay drogas, actuó solo, las causas no son por motivo de delitos contra la salud, siendo así que se encierra dentro de DELITOS DEL FUERO COMÚN que le corresponden directamente al Gobierno del Estado de Chihuahua, a sus policías municipales y estatales.

    El sujeto asesino tenía órdenes de aprehensión locales, era “buscado” por las autoridades locales desde 2018 y gozando de total impunidad hasta la fecha, que escribo esta columna, porque no ha sido detenido.

    Principalmente el PANISMO se rehúsa a entender lo que es fuero común (local) o fuero federal por así convenir y proteger a sus integrantes como Maru Campos.

    Ya les respondió el presidente López Obrador, anunció de UNA INVESTIGACIÓN A FONDO de los hechos y de los porqués este sujeto asesino estaba libre y gozando de la vida, aterrorizando a las comunidades.

    Advirtió que el pueblo de México sabrá la verdad de todo este asunto, de lo conocido y no conocido, el presidente les va a contestar con el resultado de la investigación federal que se ordenó para este caso.

    Es bueno para el país que el presidente ya haya decidido dejar la sutileza política y ahora les responda con hechos y realidades sobre este tema.

    Hasta Javier Corral Jurado al parecer saldrá más que embarrado en este asunto y las autoridades locales actuales también como la Gobernadora Maru Campos.

    Se va a poner en evidencia el amasiato entre delincuentes y autoridades y será un golpe durísimo para el PANISMO sin duda alguna.

    Los Jesuitas de México ya tomaron bando sin esperar las investigaciones, se politizaron y les aseguro que les darán también respuesta.

    La mensura en este caso por parte de los PANISTAS no existe, creyeron encontrar su filón de oro mediático y se le fueron con todo al presidente.

    Analicemos este comunicado, “la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que habían identificado al presunto asesino y que seguían trabajando en coordinación con las autoridades estatales para dar con su paradero”…. La identificación casi inmediata después de la presión de la sociedad.

    Las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana saben perfectamente los nombres, ubicación, actividad, fuerza de los malandrines de la sierra, lo saben perfectamente bien y no necesariamente como consecuencia de INTELIGENCIA POLICIACA.

    El presidente de la República es paciente y contundente, la verdad vendrá.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto