Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 11:05

    “La iglesia en manos de Lutero”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La expresión no es nueva. Ha sido usada para referirse a momentos en que se pone en manos de sus apóstatas (renegados-falsos-traidores-corruptos) a la Iglesia Católica, en manos de quienes quisieran verla derrotada o dividida. Es lo que enmarca la frase “la iglesia en manos de Lutero”.

    Es como por ejemplo, poner un Banco en manos de un ladrón, de un estafador, de un fraudulento, es como poner de gerente de una empresa a un ratero defraudador, es como poner una secundaria de jovencitas en manos de un violador pederasta, es como poner al frente de tu empresa a un político corrupto, y así podemos dar  ejemplos de ello porque existen muchos que ahí se podría utilizar la frase la iglesia en manos de Lutero”

    - Publicidad - HP1

    También existe una expresión que dice “gallina huevera aunque le quemen el hocico” que implica entender que es la expresión que mejor describe la obstinación de aquellos que constantemente violan la ley, aunque los sancionen mil veces, esos que ven la oportunidad y no se detendrán para delinquir, defraudar, tomar lo que no es suyo.

     El, o La, que es corrupto/a una vez, lo será siempre.

    Persisten y persisten en sus violaciones, como si trataran de poner a prueba la fortaleza de la ley, el carácter y la contumacia de los impartidores de justicia, repiten y repiten su acción ilegal aunque hayan prometido que no lo volverían hacer, se juran y perjuran en nombre de dios y en vano que son inocentes, cuando la realidad es que son perfectos actores de sus actos, son corruptos mas no tarugos, pero muy cínicos.

    Si la autoridad flaquea ante ellos, entonces la ley perdería toda autoridad y eficacia, y la sociedad se volvería, más temprano que tarde, en una pura selva, donde no hay orden, ni límites ni frenos y esos seres, si ostentaran el poder, servirán de ejemplo sus corruptelas y actuarán como norma “normal” de vida y de conducta ante el resto de la población, aplican la frase “el poder es para poder” y con ello justificar su genética de corrupción y esconder su esencia delincuencial.

    Se entendería que la ley es para algunos y no general y eso, precisamente eso es lo que proyecta el PAN con su candidata a Gobernador.

    Si vemos que un político con aspiraciones es imputado por delitos penales que ameriten hasta 14 años de cárcel  y si ese político tuviera oportunidad de lograr un puesto de poder por supuesto que todos sus vicios y mañas serán aplicadas con mayor fuerza porque se sentirá seguro por ostentar poder porque su primicia es “tener poder para poder” y, de llegar al poder con imputaciones se vanagloriarían con ese poder, y de su impunidad, porque para eso llegaron al poder, para poder. Transitarían impunemente con sus delitos.

    La gente sensata por supuesto que no pondría a un político/a en un lugar con recursos cuando ese político ha sido imputado por corrupción, imputado por haber dispuesto para su provecho de recursos que legalmente no le correspondían en propiedad.

    Un político que se enriquece a la oscuridad de sus actos será un político que repetirá sus procesos y métodos de enriquecimiento continuamente y, ante las oportunidades que se le presenten, lo hará con normalidad y constancia.

    Para un político que roba, el robo en si no es una causa de remordimiento, es una forma de actuar y de forma de vida, es un ejercicio constante a su ego y para  su fortuna, un político que es corrupto la corrupción en si no le remuerde la ética y los valores al contrario buscará ser más corrupto y vera la corrupción como una norma y conducta de vida, como algo necesario en su mundo para alcanzar y tener poder.

    Ese es el mundo de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

    ¿Qué es el delito que se imputa a la Candidata del PAN?, ese delito que minimizó la candidata en declaraciones, diciendo que la había ido mejor con la imputación por Cohecho pasivo propio.

    El delito de cohecho pasivo propio que ya le fue imputado a la Candidata del PAN se encuentra regulado en el Código Penal y se presenta cuando el funcionario o servidor público acepta, recibe o solicita, directa o indirectamente donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio para realizar u omitir un acto en violación de sus obligaciones.

    Por ley el delito de Cohecho pasivo propio se castiga con cárcel, y cuando la cantidad o el valor de la dádiva, los bienes, promesa o prestación exceda de quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de dos a catorce años de prisión y de cien a ciento cincuenta días multa.

    El Código Penal Federal establece: DELITOS POR HECHOS DE CORRUPCION.- Artículo 222.

    Cometen el delito de corrupción  de cohecho:

    “El servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión”

    Como nos damos cuenta es un delito grave, no es cualquier cosa el acto cometido por la candidata del PAN a la gubernatura.

    Este delito ya imputado está (Cohecho), más los que se le vienen a partir del 16 de Abril derivados de su propia gestión como Alcaldesa de Chihuahua Capital.

    Es por eso que los Chihuahuenses no debemos “dejar la Iglesia en manos de Lutero”, es por eso que a los macucones Panistas y algunos grandes empresarios Chihuahuenses buscan definitivamente que eso suceda porque, en el lejano escenario de que sucediera, podrían definitivamente tener las arcas del estado a su disposición y, además, tener el control del gobernador para sus grandes negocios corruptos que por lo regular les nutren las carteras, a eso le apuestan los Panistas que viven y apoyan a los corruptos como la candidata del PAN.

    Se les viene todo abajo al PANISMO, la dureza de sus gestos es claro indicativo de que CJM ha hablado y está por tomar a su favor el procedimiento de oportunidad, si no es que ya lo tomó, y con ello no quedaría ni la más mínima duda de que una gran parte del  PANISMO ha mentido siempre.

    Ni duda nos debe de quedar que hay PANISTAS honorables.

    La sombra de la cárcel hace doblar las corvas de cualquiera.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Responde AMLO a críticas y acusaciones por parte de The Wall Street Journal

    López Obrador rechaza señalamientos del WSJ sobre influencia en gobierno de Sheinbaum. Ciudad de México...

    López Obrador propone reformar el Poder Judicial a través del voto popular

    La reforma al Poder Judicial en México plantea cambios importantes. ¿Estás a favor o en contra de que jueces sean electos por voto popular? #ReformaJudicial #México
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto