Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:26

    Impulsan profesionalización de operadores de Transporte de personal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firman convenio de colaboración entre ICATECH y concesionarios en el ramo de movilidad urbana.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de contar con un esquema de profesionalización en los operadores del transporte público, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y concesionarios en el ramo del transporte.

    - Publicidad - HP1

    Mediante este modelo de capacitación a lo largo de cuatro años, se ha logrado culminar satisfactoriamente 10 generaciones de por lo menos 350 conductores y conductoras de transporte privado de personal.

    José Arturo Morales Reyes, director del Instituto, comentó que desde el Gobierno del Estado se están tomando las acciones necesarias para fortalecer el servicio de transporte para la industria maquiladora.

    “El ICATECH contribuirá a la mejora continua del servicio del transporte a través de la formación de sus operadores en las competencias necesarias para su desempeño, PARA profesionalizar su labor en seguridad, eficiencia, responsabilidad cívica y social”, señaló el funcionario.

    Agregó que la capacitación que se dará por parte del ICATECH será mediante acciones dirigidas, para que se adquieran destrezas para la operación de unidades destinadas para el transporte.

    “Lo importante que es contar con choferes que manejen de manera responsable, al tratarse de conductores de maquila, el mensaje es que no vale la pena que manejen cansados por doblarse turno o por ingresos adicionales, ya que arriesgan su vida”, expuso Luis Manuel Aguirre Aguilera, director de Transporte en Juárez.

    Aguirre Aguilera, agregó que el impacto en la ciudadanía de estas acciones implica que debido a la convivencia diaria en las calles y avenidas, los conductores verán un cambio reflejado en la conducción de este tipo de unidades.

    A su vez, Jesús Manuel Salayandía, presidente de CANACINTRA Juárez, dijo que este tipo de convenios de colaboración entre Gobierno y concesionarios de transporte, buscan sumar al mayor número de empresarios y transportistas en beneficio de la fuerza laboral en la ciudad.

    En la firma del convenio estuvieron también presentes Víctor Mejía, comandante operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como Héctor Salazar Polanco, representante de las empresas de transporte MAESSA y Grupo Salazar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto