Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:58

    La gasolina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Está sucediendo lo que nunca sucedió en el periodo neoliberal, desde Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Fox y Calderón que fueron los sexenios de la continuidad de las doctrinas neoliberales que realmente arrancaron con Carlos Salinas, el revanchismo petrolero entre Rusia y Arabia Saudita logró que bajara drásticamente el precio del litro de gasolina para los ciudadanos mexicanos ante esa caída de los precios internaciones del petróleo y que al día de hoy pagamos a 9.30 pesos el litro en promedio en esta frontera, incluso una gasolina de mejor calidad que las anteriores de los sexenios pasados y sin huachicol mezclado.

    Tremendo debate si es obra y gracia del Gobierno de la 4T la decisión de que bajen los precios o no es más que el puro reflejo de la caída del petróleo, los neoliberales enojados porque bajó la gasolina dicen que no es obra de AMLO y lo promueven en las redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Tenemos que puntualizar claramente que efectivamente la caída de los precios del petróleo afectó la fórmula que determina los precios finales de las gasolinas en las distintas zonas del país y esto efectivamente no es obra de la 4T, es el resultado de acciones externas que afectan e inciden en los precios finales siempre y cuando el gobierno en turno no bloquee esa parte de la fórmula del precio de las gasolinas.

    Durante los tiempos neoliberales ante la caída de los precios internacionales del petróleo bloqueaban la parte de la fórmula del precio del crudo y las gasolinas quedaban como estaban sin la afectación de la caída del petróleo y el precio de las gasolinas quedaba igual a como estaban, los mexicanos no recibíamos el beneficio de la caída de los precios del petróleo porque nos recetaban la caída de los ingresos de PEMEX precisamente por la caída del precio del petróleo y el precio de la gasolina no se movía haciendo mayor, mucho mayor, el margen de utilidad por la venta de gasolinas porque el gobierno neoliberal además movía los pesos de los impuestos del IESPS hacia arriba, los ajustaba a su favor para recibir más impuestos de los ciudadanos.

    El gobierno de la 4T sencillamente no le metió mano a la formula y dejo el libre movimiento de los precios de la gasolina que hoy estamos viendo y de esto si es responsable el gobierno de AMLO que dejo que ese beneficio corriera hacia los ciudadanos mexicanos y tal vez como una aportación a las finanzas personales ante los embates de la pandemia.

    Indiscutiblemente que a PEMEX no le caerían mal ese diferencial de precio, entre el precio de antes y el precio de hoy, pero ha declarado el presidente que PEMEX sigue adelante con sus compromisos y la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco o sea que esos recursos no son prioritarios para la empresa, no se dé urgente necesidad por todos los ahorros que ha hecho la administración federal y que hoy goza de suficientes recursos, así lo ha declarado el presidente.

    Querer hacerse los despistados y pensar que los mexicanos no tenemos memoria es abusar de las libertades que hoy tenemos, y gozamos a plenitud.

    Si es resultado de una decisión de la 4T el precio bajo de las gasolinas al día de hoy, cuando los precios del petróleo vuelvan a subir volverán a subir los precios de la gasolina y comenzaran otras campañas de mentiras para ese entonces por parte de los neoliberales, ahora será sobre los porqués de los incrementos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto