La depravación moral en la política mexicana

Publicidad - LB3 -

“Ciertas prácticas sexuales pueden ser consideradas como ilícitas e inmorales y, en consecuencia, inaceptables. Desde un punto de vista antropológico, la mayoría de civilizaciones han considerado el abuso y violación de menores y el uso derivado de la trata de menores como una conducta sexual depravada y gravísima”.

La relación entre ética y derecho constituye un antiguo y animado tema de filósofos y juristas; pero también de políticos y educadores.

- Publicidad - HP1

Se trata de un asunto constante y relevante, que contribuye a desentrañar el sentido histórico y actual de un sistema jurídico, y suele concurrir en su desarrollo. A menudo, la reforma del derecho corresponde a una modificación en las convicciones éticas y morales prevalecientes; entonces el proceso legislativo sirve como cauce, o así se entiende y se dice, a un progreso moral: sea que lo recoja, sea que lo propicie.

Aun insertando, recogiendo y propiciando la realidad es que el avance en la moral de algunos, y muchos,  políticos ha sido de retroceso y de letras muertas, de ficción y presunción conveniente en cada momento en que se actúa en contrario a la moral y buenas costumbres, conjugado con pleno conocimiento de la impunidad que su actuar, o estatus, político indebida e ilegalmente le proporciona.

Decía Gustav Radbruch, jurista alemán, ministro de justicia y profesor universitario, especializado en filosofía del derecho: “La validez del derecho se basa en la moral, porque el fin del derecho se endereza hacia una mera moral”.

Decía el mismo Radbruch, la moral está unida al orden jurídico por un doble vínculo: “la moral es el fundamento sobre el que descansa la validez del derecho, porque el hacer posible la moral constituye una meta del orden jurídico”.

Pero la moral y el estado de derecho se enfrentan,  y se destruye, con la impunidad, el saberse impune rompe el estado de derecho y las leyes que emanan, así  mismo la impunidad es un atraco a la moral y las buenas costumbres.

La impunidad detona un estado de soberbia que envilecerá todas las acciones de los políticos que además consideran que tiene poder, los ciega y sus principios y valores de opacan dando paso a la depravación moral, de sus personalidades y actividades en todo su acontecer de vida política.

Siendo claros, para ir al fondo del tema de esta columna, se dice de una persona que tiene conductas crueles, violentas, sexuales amorales y no respeta a los demás y, además, su comportamiento está en contra de las reglas morales de la mayoría, se dice de él que es un DEPRAVADO.

En días recientes, el martes de esta misma semana, la gobernadora de Campeche ha denunciado a la opinión pública la depravación sexual del líder del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, en donde le exhibe whasap y audio donde el mismo líder negocia con alguna diputada federal el intercambio de sexo con menores y adolescentes, para mi juicio esto es el colmo y se ha rebasado la línea totalmente.

La revista Proceso señala en sus páginas del día 17 de Agosto lo siguiente, “La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román anunció que presentará denuncias ante autoridades ministeriales y administrativas del Estado de México en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y una diputada federal del tricolor porque “expusieron la integridad” de una joven adolescente y una menor de edad con el presunto intercambio de imágenes y las conversaciones privadas que ambos adultos sostuvieron”.

El portal de Sin embargo.mx señala en encabezado “Conversaciones entre Diputada y Diputado revelan que hay dos niñas en riesgo.” Aseguró, además, la Gobernadora Sansores que la referida Diputada Federal radica en el Estado de México y se dejó entrever que el Diputado es el líder nacional del PRI.

Gravísima la situación derivada de la denuncia de la Gobernadora Sansores ya que se entiende que es la Diputada de la conversación la que le está ofreciendo a los menores de edad, si es quien se dice que es la Diputada ésta tiene dos hijos menores de edad por lo que se deja conocer el grado de depravación y moralidad de las interlocutores.

No es nuevo en el PRI la situación de depravación sexual y prostitución ya que actualmente se sigue en proceso un juicio por el mismo tema de un tal Cuahutemoc Gutiérrez quién manejaba toda una red de prosttución en el PRI de la Ciudad de México que abastecía a los políticos de ese partido de cualquier necesidad sexual insatisfecha, como también los políticos que se vieron involucrados en todo el escándalo de pederastia que se desató hace unos años atrás que golpeó hasta al mismo líder de la bancada del PRI en el Senado.

No se puede esperar nada bueno de políticos cuya sexualidad es perversa y depravada porque convencidos están que será impunes de sus actos amorales y de sus acciones dolosas en contra de menores de edad que actúan y ejercen sus perversidades con total libertad en contra de los principios y buenas costumbres de la sociedad que dicen representar.

Como también ha sido plenamente del conocimiento de los ciudadanos el hecho de que el líder del PRI nacional es un corruptor de primer orden, así como la falta de la correcta aplicación del lenguaje, ahora corruptor de menores también.

Dijo también la Gobernadora Sansores, “Me siento con el deber moral de presentar una denuncia en contra de una diputada del EDOMEX porque encontramos indicios de que ponen en riesgo a una menor y a una adolescente.”

Es tan grave lo que se presentara en denuncias porque seguirá poniendo en total evidencia al líder del PRI nacional y su red de perversidades, corruptelas y saqueos, pone en evidencia el cinismo con que actúa y lo lejos que se encuentra para querer aclarar todos estos escándalos.- Cabe recordar que toda la defensa de Alito Moreno ha sido por procedimiento y no como plena aclaración de los hechos que el mismo en audios se auto imputa.

El complejo equivocado del poderoso amoral los lleva a considerar la impunidad como un derecho a su visión desviada de lo que es el poder.

Afortunadamente si tenemos políticos comprometidos con la moral, las buenas costumbres y las leyes en todos los partidos, y si los hay en México.

Galería de la Historia

Gutierrez Alito

El ex dirigente del PRI-DF, señalado por operar una red de prostitución al interior del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dio su respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas para ser el nuevo presidente del tricolor. «Con la fuerza de la militancia, vamos a ganar.

esther vaca cuautemoc gutierrez

Diputada Local Sandra Esther Vaca Cortés, buscaba ser diputada federal por ‘Va por México’ la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez.

¿Se puede ver el alcance de la degradación de la política en el PRI?

Por eso ALITO ha podido sostenerse en el liderazgo, muchos estratégicamente están coludidos.

sabido
Raúl Sabido

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

InHouse