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    abril 19, 2024 | 14:00

    La cuenta regresiva de la agenda Presidencial.

    Publicado el

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    “Se ve la diferencia de liderazgo cuando analizamos UNA BARDA contra DOS REFINERIAS”.

    Nada que vaya a generar ingresos para el país puede ser malo, nada que nos ayude a ser autosuficientes y suficientemente competitivos en un mundo totalmente globalizado en el que convivimos puede ser malo, absolutamente nada, extremadamente malo es no hacer nada y sumergirnos en la dependencia absoluta y usurera, eso sí es muy malo.

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    Para competir en los mercados globalizados primero tienes que formar, y tener, la infraestructura que te permita ser competitivo, primero tienes que ser autosuficiente y solo importar lo que no puedes producir, no hacerlo y depender del exterior en todo lo vital es, sencillamente, CONQUISTA.

    Tienes que tener un mercado interno fuerte para poder acudir a otros mercados a competirlos, es ridículo hacerlo sin la fortaleza interna porque no puedes y, si promueves la debilidad de tu mercado interno entregando el abasto a los externos sencillamente estas entregando al país, estas aniquilando tu país.

    Ningún país globalizado tiene un mercado interno débil, son fuertes y autosuficientes y participan exportando sus fortalezas e importando solo sus debilidades o carencias.

    En seis años no hay poder sobre humano en la tierra para modificar los daños hechos al mercado interno de México, primero hay que reconstruirlo, fortalecerlo y desarrollar infraestructuras que permitan hacerlo y detonarlo, nunca se habrá la cosecha sin haber sembrado, así de sencillo.

    A partir de este año 2022 se comienza a detonar y poner en marcha los mega proyectos del Presidente López Obrador para ir consolidando su proyecto de nación prometido a los mexicanos en el 2018 que lo hicimos presidente.

    El primero de los proyectos de gran envergadura será la entrega en los próximos meses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que es un proyecto del gobierno de la 4T que consistió en la creación de un nuevo aeropuerto en la Zona Metropolitana del valle de México como parte de un sistema aeroportuario regional que se complementa conjuntamente con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (Cd. De México) y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos (Toluca), dando con ello tres aeropuertos para todo el Valle de México.

    El aeropuerto de Toluca estaba destinado a morir junto con el de la Ciudad de México, solo se quería que funcionara uno solo, el NAICM, y todas las tierras de los aeropuertos cancelados hubieran sido dedicadas a la construcción privada de desarrollos inmobiliarios de las grandes élites económicas y políticas del país.- El aeropuerto NAICM fue construido en la zona más permeable y pluvial del lago de Texcoco, hoy declarado como zona protegida el lago de Texcoco.

    Es precisamente el 21 de Marzo cuando se tiene programado la entrega del aeropuerto AIFA para su desarrollo comercial por parte del Ejército Mexicano, por extensión territorial será el aeropuerto más grande del Estado de México y el tercer aeropuerto más grande del país (detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

    El AIFA está situado en el pueblo de Santa Lucia, dentro del municipio Zumpango uno de los ciento veinticinco municipios del Estado de México, el aeropuerto AIFA está a cuarenta y cuatro kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México y está rodeado por zonas urbanas de los municipios de Nextlapan y Tecámac al oeste, al sur y al este. Como el aeropuerto está situado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, tiene una conexión por carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, convirtiéndose en un punto estratégico para otras ciudades del centro del país, dándoles más viabilidades de detonar aún más su desarrollo comercial, industrial y turístico.

    El apoyo de comunicación para el AIFA consiste en lo siguiente:

    Tren Suburbano: Para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene previsto la ampliación y conexión del tren suburbano desde el centro de la Ciudad de México, hasta el AIFA en el Estado de México. Con fecha de entrega en Junio de 2023.- Por las condiciones de transporte masivo, se contempla que el tren suburbano sea uno de los principales medios de transporte entre el AIFA, la Ciudad de México, cada tren contará con capacidad para transportar a más de 1,100 personas.

    Mexibús: El Mexibús es un sistema de transporte público basado en autobuses de tránsito rápido (Bus Rapid Transit o BRT por sus siglas en inglés) del Gobierno del Estado de México, su control y administración está a cargo del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico.-Mexibús línea 1: una ampliación de la línea 1 del Mexibús de la terminal Ojo de Agua al AIFA, con lo que ayudara a conectar con la estación Ciudad Azteca del metro.- Mexibús línea 2: Para tener diferentes rutas de acceso  se contará con una ampliación de la línea 2 del Mexibús de la terminal Las Américas al AIFA.- Mexibús línea 4: Para conectar al Aeropuerto con la línea 4 del Mexibús de la terminal Universidad Mexiquense al AIFA, este conectará desde Indios Verdes en la Ciudad de México con el Aeródromo.

    Conexión vial: Interconexión vial Camino a Tonanitla, Circuito Exterior Mexiquense, Autopista México-Pachuca, Autopista Libre México-Pachuca.

    Conectividad aeroportuaria terrestre con AIFA: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (a 35km de AIFA); Aeropuerto Nacional de Atizapán (a 38km de AIFA); Aeropuerto Nacional de Pachuca (a 44km de AIFA); Aeropuerto Internacional de Toluca Edo. De México  (a 73km de AIFA); Aeropuerto Internacional de Puebla (a 93km de AIFA); Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (a 155km de AIFA).

    El AIFA ha sido, desde su proyecto, un aeropuerto que ha causado muchísima controversia porque los opositores al presidente López Obrador, y su proyecto de nación, han interpuesto recursos legales para DETENER y CANCELAR el proyecto en construcción, han sido muchísimos los esfuerzos legales de los opositores para CANCELAR definitivamente el AIFA a lo que el gobierno federal protegió el proyecto al asignarle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante 50 años por lo que operará y administrará en este tiempo la terminal aérea.- La Sedena tiene una participación accionaria de 99% y el restante 1% es propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

    Independientemente de si les gusta, o no les gusta, a los opositores van a tener que reconocer la calidad y capacidad con que se desarrolló el proyecto del AIFA por parte del Ejército Nacional, dando como resultado una bella obra de Ingeniería Civil (Militar) que indiscutiblemente queda como constancia de lo que puede hacer nuestro ejército en tiempos de paz… y en tiempo record.

    Con la entrega del AIFA para inicio de operaciones va iniciar el calvario para los opositores de la derecha neoliberales porque inicia así la consolidación de la AGENDA DEL PRESIDENTE para su último tramo de gobierno.

    Vendrán el Tren interurbano México Toluca, inconcluso por EPN, el Canal Interoceánico, la Refinería Dos Bocas, la toma de posesión de la Refinería de Deer Park en Texas ahora en el 2022 y ya en su último tramo el Tren Maya y su conexión con el Canal Interoceánico.

    En estos seis años del presidente López Obrador habremos alcanzado la AUTOSUFICIENCIA en combustibles, habremos de producir petróleo suficiente para satisfacer nuestra  industria petrolera que habrá de refinar a sus capacidades instaladas y tendremos la capacidad de exportar y competir con los valores agregados de nuestro petróleo en los mercados internacionales, objetivo meta después de cubrir las necesidades nacionales.

    Algo que definitivamente nos arrebataron los neoliberales fue la AUTOSUFICIENCIA al hacernos totalmente dependientes de las importaciones de combustibles, y pagamos el precio en la TORMENTA POLAR reciente que nos afectó en el norte del país, de ese tamaño es el precio que se paga por la dependencia energética y fue promovida por los opositores cuando fueron gobierno.

    Los MEGAPROYECTOS detonarán riqueza para el país y eso, definitivamente eso es lo que no querían, y no quieren, los neoliberales de la derecha ubicados en las élites empresariales e industriales, las dirigencias del PRI, del PAN y los comunistas del PRD, los tres partidos propiedad de Claudio X González de Kimberly Clark el gestor de la élite opositora, el MESÍAS de la derecha.

    En tres años y las cosas han comienzan a cambiar… y eso duele a los opositores porque los proyectos por entregar consolidará el liderazgo del presidente para las elecciones del 2024, y se saben totalmente perdidos por ello.

    La ruta para lograr la autosuficiencia mexicana, con el tiempo, la marcó perfectamente bien el presidente López Obrador.

    Se ve la diferencia de liderazgo cuando analizamos UNA BARDA contra DOS REFINERIAS, de ese tamaño es la diferencia entre la época neoliberal y la época López Obradorista.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

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