Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:43

    La Bestia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por el título y tras la reciente visita de los mandatarios de norteamérica, para la reunión de “los trreess amigous” es obvio pensar que le hablaré de “La Bestia”, el vehículo blindado utilizado por el Presidente de los Estados Unidos durante sus apariciones públicas y viajes al extranjero. 

    El Cadillac One, fabricado por General Motors, es considerado como uno de los vehículos más seguros en el mundo y, aunque su diseño se mantiene en gran medida en secreto, generalidades de este se encuentran públicamente aquí y allá.

    - Publicidad - HP1

    En otras acepciones, “La Bestia” es un apodo que se ha dado a algunos presidentes que se han caracterizado por su personalidad fuerte y autoritaria, por ejemplo a Vladimir Putin de Rusia; Recep Tayyip Erdogan de Turquía y el mismo Donald Trump de Estados Unidos son algunos mandatarios que han recibido tal mote.

    Sin embargo, a pesar de que los conceptos anteriores son esencialmente válidos y ciertos, la realidad es que quiero referirme a “La Bestia” de mil cabezas en que se ha convertido la gobernabilidad del Estado de Chihuahua bajo un sistema que ha funcionado al mero ensayo y error.

    Si bien, el cambio de mando en la fiscalía era necesario, urgente y hasta obligado; refugiar al ahora ex fiscal tras las “faldas” de la gobernadora, como Secretario Privado, se entiende bien, pero se percibe mal. No solo por la necesidad de “cubrir el puesto” vacante que dejó César Jáuregui Moreno, con quien hizo el enroque, cuál eterno apagafuegos personal de Maru Campos, a la cabeza de la fallida Fiscalía que dejó herida de muerte el otrora “fiscal de papel“, Roberto Fierro.

    No me queda duda que Jáuregui Moreno sabrá fajarse para sacar a “La Bestia” de la barranca, acomodando aquí y allá las piezas del rompecabezas de la seguridad en el estado, a modo de que todo cuadre o por lo menos ajuste para dar paso a una Plataforma Centinela que según se aprecia, por la presentación ficcionada que circula en el yutub, incluye a JARVIS (Just A Rather Very Intelligent System), la asistente virtual de Iron Man, pero en región 4.

    Claro que no faltarán los envidiosos que asesten su veneno diciendo que pusieron a Jáuregui ahí solo porque ahí está la lana. Vaya usted a saber la realidad…

    A ese ritmo, espere usted en su cine favorito la continuación de este intento por domar a “La Bestia” en que se ha convertido la novela Campos-Corral.  

    Empezamos por “el acto de terrorismo contra la cultura con la clausura de la librería Sandor Márai, un hecho sin precedentes que recuerda la operación Bücherverbrennung en la que se quemaban libros en plazas públicas de la Alemania Nazi de 1933″, leí en algún post en redes sociales, que sintetiza el revanchismo político que vivimos en el estado. Y no es nuevo, no.  Ya tenemos dos gubernaturas con esa “Bestia” en casa. 

    Quizá sea por que el foco del interés público lo mantienen en la novela y no en lo que realmente importa por lo que no avanzamos…

    Un segundo capítulo con la intentona cebada de excarcelación del ex gobernador Duarte por motivos de salud que arrebata los titulares a la salida Ariel Fernández de las filas de PRI.

    Dicen los que saben de domar a “La Bestia” que se va a Morena, movido por un sueldo de entre $30 y $60 mil pesos al mes y que tomaría protesta este sábado como Secretario Técnico de la Presidencia Estatal, es decir a lado de Brigitte Granados, lo que sea que eso signifique.

    El citado chapulineo ha valido para que priistas y morenistas se expresen por igual y en sentido adverso a Fernández Martínez, empezando por Alejandro Domínguez y Omar Bazar a quienes dejó como ollas destempladas, “les duele el tema de que estemos aquí en Morena”, arremetió el ex priista, “y no vengo solo, venimos muchos a fortalecer a Morena…”

    Usted lo adivinó bien, el delegator no se quedó callado y contra lo que usted y yo podamos pensar, la convicción partidista de Loera de la Rosa no convalidó la aparente decisión de su sobrina, la presidenta estatal:

    “Nunca vi esa figura de secretario técnico en el partido, me parece que no va en los estatutos… es engrosar la burocracia partidista… hay muchos militantes de base para tomar los acuerdos y el seguimiento a los proyectos…” expresó al respecto.

    Así es la política, en particular la local: “La Bestia” infiel, traicionera, incumplida, corrupta e interesada solo en los temas individuales y de grupo; incapaz de cumplir acuerdos y de ver con sinceridad al pueblo que prometió servir. Póngale el sabor que quiera…

    Se tenía que decir y se dijo, diría el famoso meme.

    En nuestro estado “La Bestia” se alimenta de la Seguridad, la Educación y la Recaudación que sin tregua extienden sus garras arrebatando hasta los últimos centavos en impuestos, revalidaciones, uniformes, cuotas y moches, porque no decirlo.

    ¿Qué sigue? 

    “La Bestia” no descansa, no descarte la judicialización de las carpetas contra el ex gobernador incómodo Javier Corral y ya de pasada, quien quita, y hasta extinguir cualquier caso que vincule a la gobernadora (así en minúsculas, porque quedamos que se ha empequeñecido), Maru Campos.

    Ya ni caso tiene hablar de “La Bestia”  en su versión nacional en sus presentaciones de lawfare, golpe de mercado y golpe blando que mantiene la oposición contra el sistema obradorista, esa es la Madre de todas “Las Bestias”

    Por no dejar, y a propósito de Héctor Ariel Fernández Martínez, llegó a mi de manera anónima esta Constancia de No Inhabilitación con Folio 115168, expedida justo hace un año el día de la Candelaria el 2/2/22. Ya verifique su autenticidad escaneando el QR. 

    Supongo que habrá interesados en ella…

    No Inhabilitacion Ariel Fernandez
    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto