Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:16

    Una gobernadora pequeña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tiempos marcan tiempos y, si bien la carrera por la sucesión presidencial inició meses atrás, 2023 se coloca cómo el arrancadero oficial para los aspirantes a la silla grande, luego de que el Plan B del presidente trascendiera a las cámaras legislativas.

    Por el partido en el poder no hay mucho más de que hablar, los dados son cuatro y dos calleron fuera de la mesa de juego y los que quedan favorecen ya a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejando poco margen para que el canciller Ebrard pueda hacer algo para revertirlo tras su caída reciente en las encuestas electorales.

    - Publicidad - HP1

    Tiempos son tiempos, y al tiempo veremos.

    En la otra esquina, la oposición sigue sin atar cabos con la subasta de nombres qué se dicen listos para competir contra el partido del presidente.

    Algunas voces al interior de la alianza sostienen que debe ser una mujer quién compita para hacer contrapeso por cuestión de género a la aspirante morenista y así saltan a la luz nombres como Lilly Téllez y la propia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos

    De Lilly Téllez qué se ocupen en Sonora o en la Ciudad de México, aquí en Chihuahua tenemos mayores problemas, acá nos ocupa la gobernadora, la pequeña gobernadora.

    No la refiero así por su complexión, o en tono despectivo. No, para su persona mi respeto, sino por la proporción de su talante como jefa del ejecutivo estatal que ha quedado empequeñecido ante los enormes retos de gobernar Chihuahua.

    Su promesa de permanecer cerca de Ciudad Juárez, como ya preveíamos en 2021, fue sólo una frase de campaña que se confirma a 15 meses de gobierno.

    El dolor de una ciudad azotada por la violencia generada por los grupos criminales, solo ha sido objeto de ocurrencias transformadas en proyectos de negocio para monetizar la gestión pública del estado.

    De nada le ha valido mover a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Ciudad Juárez, de nada.

    Ayer, luego del motín en el que perdieron la vida custodios, policías y reos, se escucharon los posicionamientos de diversos actores políticos cómo el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el exalcalde de Parral, Alfredo Lozoya; el Delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera y Diputados como Francisco Sánchez y Cuauhtémoc Estrada, ambos coordinadores de sus respectivas bancadas.

    Sin embargo, y en contraste, la gobernadora solo atinó a mandar un mensaje de texto simple a través de sus cuentas de redes sociales.

    Un mensaje frío, redactado en la neutralidad, lo qué dice mucho de la importancia de Juárez en su agenda de gobierno, a pesar de que en realidad no dice nada.

    Más tarde, también por redes sociales, una serie fotos falsamente edificándose así misma cómo la gobernante responsable y echada para delante como tejedora del plan y dueña del control de la mesa seguridad en el pueblito mexicano la tarde del primer día de este 2023.

    Nada le costaba un video casero con su viva voz e imagen para crear mayor certidumbre y, por supuesto, no esperar 12 horas del fatal evento haciéndose pequeña, por su ausencia, ante su pueblo.

    Al interior de la reunión de seguridad, también fue pequeña junto con su gobierno qué tan sólo fue observador de los hechos y de la reunión…

    En las calles, el control de la situación lo obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal bajo el mando de su comandante César Muñoz, no hay duda de ello.

    Y en las estrategia e inmediaciones, la Guardia y Ejército Nacional fueron quiénes llevaron la voz sonante de la mesa y fincando la estrategia a seguir.

    Reprochable es el mensaje que deja la gobernadora que, más allá de preocuparse en las acciones efectivas de la seguridad, se encuentra preocupada por la imagen que el estado dé al mundo por la proyección que da de sí misma…

    Minimizar la información a medios de comunicación y de la fuga del Neto fue en resumen su aportación a la estrategia.

    Tapar el sol con un dedo, mentir, simular, todo bajo el amparo justificante de no crear pánico, cuando lo que crea pánico es precisamente un gobierno que no tiene los arrestos para enfrentar la situación y salir con la frente en alto desde el primer minuto a dar la cara a su pueblo, eso es de crear pánico…

    Pequeña la gobernadora, pequeño su talante, pequeño su futuro.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto